¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Barinas?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Hoteles en Barinas

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    Donde dormir en Barinas

    Top 1
    campamento de aventura guamanchi
    Campings en
    Caño Grande
    El campamento está a los pies de Los Andes Venezolanos y al borde del río Siniguis, en un lugar muy tranquilo tranquilidad. Es posible ver las montañas más altas de Venezuela, los picos Humboldt y Bolívar, de 4900 y 5000 metros respectivamente. Es una casa colonial de 10 habitaciones con baño privado, con una capacidad total de 50 camas.
    Top 2
    arassari trek
    Campings en
    Barinas
    Adrenalina al máximo es la mejor forma de describir esta aventura. Se trata de rafting o ir en un bote de goma por rápidos a gran velocidad rozando las rocas, tragando agua, viendo un paisaje increíble y si tienes suerte y quieres terminar de botar tu adrenalina una caída al agua (con rescate incluido para que lo puedas contar) llena la experiencia. Arassari Trek es un campamento de aventura que ofrece Rafting para todos sin necesidad de experiencia previa. Realizas un pequeño entrenamiento de seguridad y luego el gran recorrido desde la parte alta del río hasta llegar de nuevo al campamento. Se necesita uno o dos días para poder llegar y disfrutar del rafting plenamente. Las instalaciones son bien còmodas, la comida muy buena y la atención también. Muy bien de precio. Se limita a una temporada específica pero es mejor revisar la página y reservar antes de hacer muchos planes porque siempre cambia. Se le puede llegar por avión a Barinas y de ahí te llevan al camp o sino manejando desde Caracas son como 7 horas.
    Top 3
    rahpsodi
    Campings en
    Barinas
    El mejor lugar de Barinaa para desconectarse.
    Top 4
    hotel hostería los guasimitos
    Hoteles en
    Barinas
    Se trata de una especie de motel, con aparcamiento para el coche enfrente de las habitaciones, con un buen restaurante y una piscina. Vamos, un motel de película americana en toda regla. Se puede ir sólo al restaurante o sólo a la piscina. De hecho, el fin de semana, cuando estuvimos nosotros, la piscina se llenó de familias locales que venían a pasar el día. Las habitaciones son correctas, sin nada excepcional y es muy tranquilo, en las afueras de la ciudad. Eso sí, tienen aire acondicionado que, en verano y en esa parte del país, es imprescindible.
    Top 5
    posada grados alta aventura
    Hoteles en
    Barinas
    El aire de tranquilidad del cual goza Altamira de Cáceres, un pueblo ubicado a unos 40 minutos de Barinas, solo se ve ligeramente interrumpido por el sonido de las aguas del río santo Domingo, esto y los gritos de victoria de los osados que se aventuran a deslizarse por sus aguas en una actividad que se ha hecho famosa por estos lares y que ha permitido que Altamira se conozca entre los amantes de los deportes extremos. Este pueblo al pie del monte barinés se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de los deportes de aventura. Su dueño es Goyo Montilla quien de desde pequeño ha amado la naturaleza desde chiquito, con ella convivió y de ella aprendió, por eso no era de extrañar que luego de culminar sus estudios de bioánalisis volviera a sus raíces para terminar de fundirse con ellas. De esta forma nació el Campamento Grados. Desde el 2003 esta empresa se dedica a ofrecer hazañas que permitan a quien venga conectarse con la naturaleza. Barranquismo, pesca de pavón y caminatas por la montaña forman parte de la cartera de opciones que tiene este campamento, pero quizás el rafting es la más famosa de ellas. Montilla explica que su pasión por el medio ambiente le llevó a encontrar este literal hueco en un sector llamado Las lajas, ubicado un poco antes de llegar al pueblo de Altamira. Allí junto a su tío escultor se dedico a diseñar una posada que conviviera con el río y los árboles. El espacio cuenta con cuatro cabañas que permiten alojar a ocho personas cada una. Durante los meses que comprenden mayo y noviembre estas se hacen insuficientes para atender a la cantidad de personas que desean practicar la actividad en las aguas del Santo Domingo, un río que según comenta Goyo es de nivel tres, es decir que resulta perfecto para aquellos que se están iniciando en el deporte o simplemente quieren probar de que se trata. Los paseos recorren 11 kilómetros del paisaje de la montaña barinés y permiten que el cuerpo de los participantes genere la suficiente adrenalina como para disfrutar el recorrido. Esta se apacigua a la llegada al campamento, pues el anfitrión ha sabido combinar la rudeza del deporte con la placidez del descanso. La casa de viste de tenues luces y flores silvestres, la mesa principal se engalana con la vajilla y comienza el festín de sabores; un joven chef transforma el tomate en una crema con sabor a tocineta molida, al pollo le da un aroma a hierbas y a la parchita la convierte en mouse. Goyo y su esposa disfrutan de la compañía de sus huéspedes, de compartir con ellos su amor por estas tierras, cuentan que se sienten orgullosos de pertenecer a este trozo del Estado Barinas.
    Top 6
    hotel tibana
    Hoteles en
    San Fernando De Apure
    Esta es probablemente la mejor opción de alojamiento que hay en San Fernando de Apure, se encuentra justo frente al aeropuerto de la ciudad y cuenta con habitaciones sencillas y unas hermosas suites con vista al río. El hotel tiene piscina y bar en esa área, un restaurante donde sirven los desayunos pero también preparan almuerzos y cenas, áreas comunes adornadas con obras de arte de autores de la zona que forman una exposición permanente y gimnasio. Es un hotel muy bonito con atención esmerada y bellas instalaciones. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
    Top 7
    mucuposada valle encantado
    Hostales en
    Calderas
    Tenía tiempo que no me enamoraba tanto de un lugar como este que visité en el Estado Barinas. Recibí la invitación de José Felix Valero por teléfono y todo su entusiasmo para que fuéramos a conocer su posada y el lugar donde vive. Así que transitamos carretera hasta Barinas, pasamos Barinitas, seguimos hacia Altamira de Cáceres y justo después de pasar el pueblo, unos siete kilómetros más allá, nos encontramos con el sector San Ramón. En ese lugar nos esperaban unos señores del pueblo con unas mulas, así subimos nuestro equipaje y nosotros sobre ellas, en un recorrido de unos cuarenta minutos. Al final del camino descubrimos sobre la montaña y en medio de la nada la casita hermosa, blanquita, de techos rojos donde José y su mamá esperaban en la puerta, con la comida ya lista para aplacar el hambre de los comensales. Picadillo llanero y arroz, nos sació el apetito y luego a conocer un poco el lugar. Esta posada forma parte del proyecto de Mucuposadas, nació en la década del noventa, apoyado por la comunidad europea y buscaba que personas o familias autóctonas, que se volvieran microempresarios comunitarios capacitados y organizados formalmente en colectivos o cooperativas. Aquí todo es sencillo pero con un calor humano impresionante, por eso uno se siente tan a gusto. La idea es conectarse con la naturaleza, observar aves porque esta zona es hogar del Gallito Rojo, y caminar por las siembras de café que es el producto que se siembra en la zona. Por lo demás, olvidarse de la tecnología para re conectarse otra vez con uno mismo. Fotografías: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Otras tipologías de alojamiento