Lisboa
Experiencias de los viajeros en Acuario Oceanográfico

Acuario Oceanográfico

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Miskita

¿Qué te parecería un recorrido por lo...

¿Qué te parecería un recorrido por los océanos? Pues eso es lo que ofrece el Oceanográfico de Lisboa. Sin salir de la capital portuguesa el paseo acerca, con sus diferentes climas y especies, los océanos Pacífico, Índico, Atlántico y Antártico en un paseo que no dejará indiferente a grandes y pequeños.

Y es que todos se asustan, aunque se trate de un acuario, cuando un tiburón se acerca velozmente a la ventana desde donde les observan. Se trata del tanque central, donde peces de todo el mundo se han convertido en una atracción impresionante. Pero tampoco se puede dejar de visitar a Nemo, el pez payaso, que vive en simbiosis con las anémonas, los corales fluorescentes y los caballitas de mar. Existen algas que parecen burbujas de jabón o trucos de magia... pero aquí todo es real.

Tal como les sucede a las nutrias, los pingüinos y los loros y cacatuas.. que en sus diferentes espacios, climatizados a gusto de los inquilinos, se han convertido en un fenómento turístico a las orillas del Atlántico.
Víctor Gómez - Machbel

Un gran acuario

En mi visita a Lisboa no tenía pensado visitar el Oceanográfico, que no me atría para nada, pero tras varias recomendaciones y que quería visitarlo mi acompañante, terminé por ir a verlo, y acabó siendo uno de los lugares que más me gustó de Lisboa.
El acuario se compone de un gran tanque central, en el que conviven todas las especies, y de una serie de anexos que representan distintos entornos, como el tropical, índico, ártico, etc.
Tanto la variedad de animales, como lo bien que está realizada la visita, hace que uno disfrute como un niño al ver a los animales en estas recreaciones de sus entornos naturales.

Además del gran tanque, también hay pequeños acuarios para especies más delicadas, como caballitos de mar, pulpos, o distintos anfibios.

Un lugar muy recomendable, donde conviene entrar con chaqueta, que en el ártico hace mucho frio.
Sofia Santos

Oceanario de Lisboa

El Oceanário de Lisboa esta situado en el Parque das Nações, a orillas del rio Tajo en una zona nueva y totalmente rehabilitada, que era un antígo Muelle.
Allí se recrian 4 habitats naturales representando los oceanos y todos llevan al tanque central.
La visita está llena de sorpresas como salones dedicados a la agua y sus movimientos enseñando como se hacen las olas, vídeos y fotografias, estanques con los bebés del océano (criaturas) y muchas actividades especialmente para niños. En verano se hacen campamientos y los niños pueden ir a dormir dentro del Oceanario al lado del estanque central y adormecer con tubarones, peces, pinguinos, etc...
Es una visita imprescindible para adultos y niños dónde se puede ver cuanta vida existe en el mar y dónde se puede educar como respetarlo...
Virginia Seguí Collar

Experiencia refrescante

Hace unos años viaje a Lisboa, entre otras muchas cosas visité su Acuario Oceanográfico, una muestra de la fauna y la flora marinas muy interesante; organizado en distintos ambientes puedes contemplar la belleza de los animales y las plantas marinas en su propio hábitat, es un sitio ideal para ir con niños que quedan impactados por la proximidad y las vistas de los animales; es el segundo acuario europeo de mayor tamaño, esta situado en una zona del puerto y se encuentra flotando en el agua; se accede a él mediante pasarelas, fue construido por el arquitecto norteamericano Peter Chermayeff, en los alrededores hay restaurantes y cafeterías donde puedes repostar tras la visita.
Fidel Martin

Los pingüinos de Lisboa

Hay pingüinos en Lisboa? …. habelos hailos!!!…. sólo es cosa de buscarlos acercándose hasta el Oceanográfico, que se encuentra en el recinto de la Expo 98, actualmente conocido como Parque de las Naciones.
El Oceanográfico de Lisboa está “flotando” en el agua, tiene dos plantas y todo el paseo se hace alrededor de un gran acuario central. En la planta superior veremos animales y plantas de superficie, mientras que en la inferior se encuentran las especies marinas de las profundidades. Esta estructura central está dividida en diferentes ambientes y climas y ahí podemos encontrar a los pingüinos de la foto.
Asumiendo la tendencia evolutiva de los acuarios modernos, el Oceanário desarrolla continuamente, atividades educativas que dar a conocer los oceanos, sus habitantes, y los desafios ambientales de la actualidad. Si se viaja con niños, aparte del Oceanográfico, todo el Parque de las Naciones es un lugar muy bien adaptado para que los chavales jueguen. Muchas de las áreas están cerradas al trafico por lo que hay una gama de posibilidades como montar en bici, patinar, hacer skate o caminar a lo largo del río, y además hay muchas zonas verdes dónde poder jugar a la pelota.
Zona recomendable para visitar al borde del oceano y si vais un saludo a los pingüinos lusos!!!
Pía Francisca Rojas Keim

Una experiencia maravillosa, es como...

Una experiencia maravillosa, es como poder caminar por el fondo marino y tocar cada uno de los peces que te rodean. Es un sitio recomendable para niños y adultos, es muy interesante la labor que realizan los empleados del Oceanario, quedé impresionada con la dedicación que entregan por cuidar de todas las especies.
Exposición permanente 13 euros.
Saudade

El Oceanario de Lisboa, situado dentr...

El Oceanario de Lisboa, situado dentro del recinto del Parque de la Naciones, fué creado en 1998 a propósito de la Exposición Universal celebrada en la capital lusa ese mismo año.

Su forma exterior, rodeada 360º por agua recuerda a la de un portaaviones. Es obra del arquitecto norteamericano Peter Chermayeff y en el se pueden ver cuatro zonas con diferentes hábitas de los océanos Atlántico, Pacífico, Antártico e Indico.

Una de sus grandes atracciones es el tanque gigante que alberga gran variedad de especies marinas. Es el 2º acuario más grande del mundo, y su casi millón de visitantes anuales lo convierten en el lugar más visitado de la ciudad de Lisboa.

No podemos irnos del recinto sin antes sacarnos una foto con su mascota "Vasco".
Daniel Martin Herranz

Estuvimos visitando el oceanario de...

Estuvimos visitando el oceanario de Lisboa en la zona de la expo, un lugar para aprender y divertirse, apto para niños y mayores.
La foto es de el tanque principal del recinto que se puede ver desde varios ángulos.
Si vas a Lisboa no puedes perderte el oceanario.
Ufinder Puyol

Divertido y enorme oceanográfico

Leopoldo Rejón Cisneros

Un acuario fabuloso

Yoel Levy

My life

My life
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Laurent.thillaye
ESP
FRA
Grégoire Gac
ESP
FRA
Silvia Gattuso
ESP
ITA
Viagens Lacoste
ESP
POR
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Acuario Oceanográfico ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.