¿Te gusta Berlín?

+146
Guardar este lugar

43 opiniones sobre Alexander Platz

guanche

Es una de las plazas principales del...

Es una de las plazas principales del barrio de Mitte. También es donde puedes tomar un tren directo al aeropuerto de Schonefeld, que tarda unos 45 minutos. La plaza está muy animada de día, con muchas tiendas, puestos de comida para llevar, y en la parte trasera un bonito jardín. Los monumentos más impactantes de la plaza son la torre de la tele, el monumento más alto de la ciudad que domina el lugar, y del otro lado el edificio del Bahaus. Hay una parte muy verde, con fuentes y césped donde llegaba mucha gente en este día soleado. Era antes un barrio de Berlín del Este y conserva un ambiente un poco bohemia. Por ejemplo la fuente de la amista cubierta de grafiti, los viejos tranvía.. Le dan un toque particular al barrio.

Marta Pérez

Volando sin alas.

Era nuestro primer día en Berlín y llegamos cuatro amigas eufóricas a Alexander Platz, era nuestro primer viaje solas, tuvimos que organizar y enfrentarnos a mil cosas sin la ayuda de nadie (una pérdida de maleta, una escala en Bruselas de 9 horas, un idioma que no conoces..), nos quedamos maravilladas ante la altitud de la torre de televisión (el pirulí de Madrid se queda pequeño al lado de ésta). Esperamos para subir unas horas para que coincidiese con la puesta de sol y ver como se iban encendiendo todas las luces de la ciudad, fue impresionante, y hoy quiero compartir ese momento con vosotros.

mmozamiz

Alexander Platz es la plaza más ...

Alexander Platz es la plaza más conocida de Berlín y uno de los lugares más turísticos. Siempre posee un gran encanto, pero en Navidad, se multiplica si cabe gracias a los puestos que ponen por todas partes y a las preciosas atracciones que llenan la plaza.

El momento más idéneo para ir a visitar la plaza de Alexander en navidad es a partir de las cinco de la tarde, momento en el que añochece y todo comienza a estar completamente iluminado por velas y faroles.

La plaza está repleta de puestos navideños típicos de toda Alemania en los que la bebida más famosa es el glue wine( creo que no se escribe así), que es un vino caliente muy dulzón que la principio sabe a rayos pero que te calienta el cuerpo en dos minutos. Además de cientos de puestos de comida y bebida también hay numerosas tiendas de recuerdos, artículos navideños, jabones, figuras de barro, velas, etc.

Jose Abad Cañadas

Imprescindible en Berlin

Bien

Dar una vuelta por esta plaza y observar la ciudad en su explendor a todas horas. Lo mio fue un viaje con los amigos de la universidad que nunca olvidare en el que siempre acabábamos en esta plaza que se convirtió en un punto de referencia para todos y donde íbamos a desayunar, a coger el metro o simplemente a observar puntos de interés como tv tower (con unas vistas impresionantes) o el reloj con todas las horas del mundo.

Simplemente impresionante.

David Veloso

En Alexanderplatz podrás disfrutar de ...

En Alexanderplatz podrás disfrutar de un fluir constante de personas que se dirigen de un lugar a otro de Berlín (confluyen todos los transportes urbanos, el metro -U - el cercanías - S - el tranvía y la línea de autobuses que llevan al aeropuerto - TXL - ). Es además un lugar de encuentro para mucha gente y suele utilizarse para realizar exposiciones al aire libre.

Leyla Odindöttir

Berlín por un día

Hace tiempo que tenía ganas de volver a Berlín y esta fue la oportunidad que estaba esperando. Como viajábamos al este de Alemania por una semana, me dije "ahora si o si nos tomamos un día de nuestro viaje y vamos en tren".
Para saber más de esta hermosa ciudad te invitamos a visitar nuestro Blog.

tllevoconmigo.wordpress.com

Emilio González Vegas

Creerás que acabas de aparecer en plena ...

Creerás que acabas de aparecer en plena época del telón de acero y de la guerra fría. Estarás esperando que quizá un soldado ruso te llame la atención para pedirte el pasaporte. Todo se mantiene igual que hace 20 años: Los edificios, las calles, la torre de televisión. Por suerte el soldado se fue hace ya mucho tiempo

Miriam Martinez

Unas vistas increibles

El hotel genial,el servicio, la habitación.... Y con unas vistas increíbles. Fui por trabajo, apenas tenia una tarde para hacer turismo, y al estar el hotel cerca del centro de Berlín, me dio tiempo a ver los lugares mas representativos de la ciudad. Recomiendo a todo el mundo el hotel.

Inés Chueca

Otro emblema de Berlín

Si visitas Berlín seguro que pasas más de una vez por Alexander Platz, ya sea por la estación que tiene cerca o por la calle de tiendas. Te gustará el ambiente, no para ni un segundo!!

La Mirada de Gema

Vistas desde el Hotel

En esta ocasión en el hotel no nos dieron vistas a la TV Tower y a los monumentos más representativos de Berlín, pero a cambio la otra parte del edificio nos regaló bonitos aunque calmados amaneceres.

Jorge Alarcón

Sentarse en un banco pegado a la...

Sentarse en un banco pegado a la fuente, al atardecer, con la torre de la RDA a la derecha y con la Iglesia de St. Mary's Nikolai en frente, en el mes de Agosto...

Guillermo García

En el Berín actual, esta vital plaza se ...

En el Berín actual, esta vital plaza se convierte en una de esas fronteras no declaradas entre los vestigios del Este y el Oeste. Remodelada hace algunos años, sigue estando marcada por ese alfiler gigante -el Fernehturm- que fue el símbolo del Berlín de la RDA. Asomarte a sus vistas es rebobinar un poquito al pasado.

Eugenio Milovanov

Un buen sitio para ir en navidad!!

adrian56

Me encanto esta Plaza

Llegue sin "saberlo" en Octoberfest, la plaza estaba a sus anchas, llena de puestos de todo tipo desde suvenirs hasta comida típica y no tanto. Se destacaba la cerveza por sobre todas las cosas y la gran variedad de salchichas. Siempre, por suerte una banda tocando música, algo típico.
Recomiento esta fecha para ir y recorrer a Alexander Platz.-

Alí Cordero Casal