Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cabo de Creus?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Cabo de Creus

info
guardar
Guardado

57 opiniones sobre Cabo de Creus

5
Ver fotos de Paco Nadal
5 fotos

El sitio donde primero amanece

El Cap de Creus, el extremo más oriental de España, no es tan solo el lugar donde primero amanece de toda la península ibérica, sino también un punto misterioso y lleno de magia en el que confluyen los Pirineos y el Mediterráneo. Sus negras rocas y su extrema soledad acrecientan esa imagen de fin del mundo recogida más de una vez por el cine.

Protegido bajo la figura de parque natural y reserva marina, Creus supone un baño de solitud en medio de la masificada Costa Brava. A su abrigo se refugian pueblecitos pesqueros tan evocadores como el Port de la Selva, Port Lligat o Cadaqués, uno de las estampas urbanas más cotizadas de la Costa Brava. Su ubicación, la belleza natural de la rada en la que se enclava o el armonioso conjunto de casitas blancas que aún forma el casco urbano convirtieron a Cadaqués en meca de artistas, bohemios y pseudohippies de todas las nacionalidades, aunque hay que reconocer que quien realmente puso su nombre en el mapa fue Salvador Dalí, que pasaba buena parte de su tiempo en la casita que tenía en Port Lligat, una pequeña y hermosa cala cercana a Cadaqués.

Desde Cadaqués parte la estrecha carretera que lleva al Cap de Creus. Ocho kilómetros de curvas por un paisaje sobrecogedor. El cabo es en realidad el extremo oriental de la cordillera pirenaica, que en este punto pierde altura y se sumerge definitivamente en el Mediterráneo entre oscuros promontorios de apariencia lunar. No hay grandes alturas en el cabo, pero todo el frente litoral está quebrado por calas y pequeños acantilados que hablan de lejanía y misterio. Una sensación amplificada por la constante presencia del viento de tramontana. La carretera termina en el faro automático que ayuda a la navegación. Hace años podía verse muy cerca de éste la silueta de otro faro: era uno falso que se construyó en 1977 como decorado para la película “El faro del fin del mundo”, rodada en este escenario tan propicio con Kirk Douglas, Youl Brinner y Fernando Rey. La antigua casa de carabineros se ha reconvertido en un bar restaurante en el que alquilan también habitaciones muy sencillas pero rodeada de toda la magia y la paz del extremo oriental de la península. La riqueza ecológica de los fondos marinos que rodean al cabo llevó a declararlos reserva marina en 1998, una figura que protege el entorno y regula las actividades de pesca, buceo y navegación deportiva en la zona. La isla Encalladora, al noreste del faro, está considerada zona de reserva integral y es la única en cuyo entorno se prohíbe tajante todo tipo de actividad deportiva o comercial.

Para dormir y comer
Hotel Port Lligat, en la cala del mismo nombre, en Cadaqués, muy cerca de la casa de Dalí; tel. 972 25 81 62). Habitaciones con vistas al mar.' http://www.port-lligat.net'

Restaurante La Galiota, en Cadaqués; tel. 972 25 81 87. Afamado local con buenos pescados y recetas marineras.

Restaurante El Faro de Cap de Creus; tel 972199005 (alquilan habitaciones, aunque no es un hotel oficial)

Más información
Oficina de Turismo de Cadaqués; tel. 972 258 315;' http://www.visitcadaques.org'
Paco Nadal
4
Ver fotos de SerViajera
4 fotos

Formado por las estribaciones de los ...

Formado por las estribaciones de los Pirineos y barrido en primavera y otoño por la tramontana, un viento que según dicen lleva el germen de la locura, el Cap de Creus se sumerge en el mar con una intensidad salvaje, olvidando entre acantilados, peñascos y puntas que dan vértigo, calas escondidas, pequeñas playas desiertas, y bahías donde el agua de tan mansa y quieta es absolutamente cristalina. Afortunadamente, una gran porción del cabo ha sido declarada Parque Natural Marítimo-Terrestre, lo que preservará su descomunal belleza y la sensación de que allí se está en los confines del mundo.
El camino que conduce desde Roses a Montjoi trepa por un paisaje árido y rocoso; poco a poco deja atrás las vistas del golfo de Roses y luego sólo mira al mar y a un litoral retorcido y atormentado. Punta Falconera es el primer enclave desde donde podemos darnos una idea de la grandeza de la península; más allá nos adentramos en un mundo de pequeñas calas, playas de arena negra, y bahías cerradas por peñascos. En la soñada Cala Montjoi, solitario sobre la bahía, se encuentra el ya mítico “El Bulli”, el restaurante del archi famoso cocinero Ferrán Adriá, que sólo abre sus puertas durante la primavera y el verano. A partir de Montjoi la carretera se convierte en una pista rústica que obliga a conducir muy lento. Bordea el abismo entre acantilados gigantescos hasta Cap Norfeu y la Cala Joncols, cuya belleza quita el aliento. Luego el camino -sólo aconsejable para vehículos 4x4 o para practicar senderismo- deja el mar y se va, entre aloes, cactus y lavandas silvestres, tierra adentro hacia Cadaqués.
SerViajera
3
Ver fotos de FaCarmena
3 fotos

Si existe un lugar en la costa medite...

Si existe un lugar en la costa mediterránea dónde uno no se sienta en la península, dónde crea viajar a través de una pequeña isla en la que nunca encuentra los confines, ese lugar es Cap de Creus, el parque natural de la Costa Brava dónde se encuentra la adorable localidad de Cadaqués. La tierra que acogió a Dali descubre al visitante la cima de una montaña en el cabo de Creus dónde utilizando las antiguas dependencias del farero, unos jóvenes han montado un restaurante a ritmo de reggae, con buenos precios, trato amable, calidad culinaria y unos atardeceres inolvidables rodeados de mar.
Además las calas cercanas a Cadaqués como Cala Montjoi dónde se encuentra el restaurante El Bulli de Ferrán Adriá, descubren una intimidad muy difícil de encontrar 30 km hacia el sur, en una ya muy masificada Costa Brava que tiende a la aberración paisajística y urbanística. Por lo que si os decidís adentraros en tierras catalanas, ir directamente a L’Scala y de ahí a el que ahora también es nuestro secreto: Cap de Creus.
FaCarmena
3
Ver fotos de Albert Bofill Ylla
3 fotos

Excursión desde portlligat hasta el faro

Dejamos el coche en Portlligat y enseguida nos metimos en un sendero que nos llevo a una primera cala. Siguiendo este sendero, con un poco de dificultad, se recorre durante un buen rato la preciosa costa del Cap de Creus, pasando por diferentes calas muy pequeñas donde es posible bañarse y relajarse, ya que no hay nunca exceso de gente (debido al difícil acceso).

Una vez llegados a Cala Guillola, una de las mas grandes de las que nos encontraremos, nos adentramos un poco para tomar el antiguo camino de Cadaqués hasta el Faro del Cap de Creus. Entramos entonces en los que es Reserva Natural Integral del Parque Natural del Cap de Creus. Al contrario que hasta ahora, aquí no hay ningún edificio y solo vemos roca y pequeños matorrales. Hay diversos senderos que llevan a pequeñas calas. Una de las mejores es Cala Jugadora, antes de llegar al faro. La tranquilidad de sus aguas y la fauna marítima hacen que la estancia sea muy placentera. Desde allí fácilmente se puede llegar al faro, el lugar situado más al este de toda la Península Ibérica.
Albert Bofill Ylla
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Javier Cabrera
1 foto

Los paisajes que inspiraron a dalí

Al margen de por sus valores naturales y paisajísticos, Visitar el Cabo de Creus después de haber conocido la Casa Museo Dalí en Cadaqués y el Teatro-Museo Dalí en Figueres, es una experiencia diferente. Si no llevas coche, coger el trenecito es una muy buena opción.

En minube puedes encontrar este y otros vídeos que grabé en la Costa Brava, y también en ' http://bit.ly/videoscostabrava.'
Javier Cabrera
2
Ver fotos de Miquel Vera Pedrosa
2 fotos

Mi primer amanecer

Por desgracia el día 13/07/2011, falleció mi padre.
Ese mismo día un compañero de trabajo me comentó que me llevaría a un sitio para que pudiera despejarme de todo y gritar, sacar todo el odio o remordimiento que me quedara dentro por la pérdida de mi papa.
Eran las 4 de la madrugada y pasó a recogerme por mi casa (La Bisbal d'Empordà). No lo dudé ni un momento en coger mi cámara y mi trípode para ver, lo que sería: "Mi primer amanecer".
Debo decir que aunque se me comieron los mosquitos (si vais allí llevad REPELENTE, OBLIGADO), vale la pena la experiencia, y muy pronto repetiré.
Se aconseja salir pronto ya que el amanecer empieza sobre las 5.15 de la madrugada y a las 5:31 el sol ya ha salido por completo.
Os aconsejo que no os lo perdais!Un saludo a todos.
Miquel Vera Pedrosa
6
Ver fotos de Cristian Perez Casquet
6 fotos

El espectacular cabo de creus

Se llega a través de una carretera que sale del pueblo Cadaqués pasando por Port Lligat, donde vivió el conocido pintor Salvador Salí.

Cuando visitas el Cap de Creus sientes que estás en un lugar especial, la punta más oriental de toda España, azotada por la Tramuntana y los fuertes oleajes erosionando las rocas en formas imposibles. Muchas de ellas famosas con parecidos razonables a un león, un camello, una rata e inlcuso a un dragón.

Es una maravilla todo lo que ven tus ojos, cuevas, calas, rocas, amaneceres y atardeceres increíbles, puesto que es donde sale el Sol primero en toda España. Una visita obligada si te acercas por el Alt Empordà.
Cristian Perez Casquet
14
Ver fotos de Dafne Gutierrez Diaz
14 fotos

Recomiendo con letras mayúsculas y rotulo luminoso!!!!

Si lo que quieres es transportarte a otra parte del mundo este es el lugar idóneo playas espectaculares por si solas, todo el que sea de Cataluña y no allá visitado esta zona se esta perdiendo algo alucinante es digno de recomendación. Lo ideal es ir varios días en coche o moto e ir visitando los pueblitos cercanos de costa, playas paradisíacas y románticos rincones.
Dafne Gutierrez Diaz
7
Ver fotos de Asuncion Velazquez Marrero
7 fotos

En el mes de julio pude disfrutar de ...

En el mes de julio pude disfrutar de uno de los rincones del Mediterráneo español que aún goza de un estado casi virgen. Pueblos de gran belleza e interés cultural, como Cadaqués, Figueres, Ampuries, Peralada, se ubican en un entorno natural único. Ruinas romanas, el Parque Natural del Cap de Creus, con preciosas calas y rutas impresionantes, hicieron que para mí este rincón de Cataluña sea un ejemplo de convivencia sostenible entre turismo y naturaleza.
Asuncion Velazquez Marrero
7
Ver fotos de Luisiin
7 fotos

Un gran horizonte

El sitio está en un enclave mágico, algo sometido a la presión urbanistica, pero una zona realmente, maravillosa, tanto por su costa algo castigada por la mano del hombre , como un maravilloso interior bien conservado tanto la naturaleza como las poblaciones , del Alt y baix Ampurda' merece la pena no solo conocer costa si no patrimonio natural y zonas rurales .
Luisiin
3
Ver fotos de Albert Rigata
3 fotos

Cap de creus parque natural, espacio ...

Cap de Creus parque natural, espacio de interés natural y paisajista. Geológicamente son espacios de gran interés, combinan el espectro metamórfico con sedimentos cuaternarios de origen eólico y fluvial-torrenciales, por tanto se pueden reconocer muchos procesos geológicos.
Despues de recorrer el litoral, empezando por Sant Marti D´empuries, siguiendo por Cadaquès, al final llegó la recompensa en la cumbre del Cap de Creus.
Albert Rigata
1
Ver fotos de Fans de Catalunya
1 foto

En cap de creus comienza el camí de s...

En Cap de Creus comienza el Camí de Sant Jaume o Camino de Santiago en Catalunya, esa gran ruta cultural que lleva de extremo a extremo de la Península Ibérica, hasta el Cabo de Finisterre, y que está en proceso de recuperación.

La ruta pasa por Sant Pere de Rodes y sigue su trazado a través del monasterio de Montserrat para llegar a Alcarràs (Lleida), donde se encuentra con el de Aragón. Pues uno de los primeros peregrinos catalanes fue precisamente el abad Cesari de Montserrat, que peregrinó a Compostela en 1059.

Se está trabajando para que la ruta sea accesible para todas las personas.
Fans de Catalunya
1
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
1 foto

El fin del mundo

Cap de Creus es el punto más oriental de la Península Ibérica, y es un lugar con un paisaje asombroso. El faro está un poco alejado del mar, habiendo en medio un paisaje de piedra y matorral que recuerda al fin del mundo, de ahí que fuera escenario de la película "El fin del mundo".
Con tal cantidad de piedras que hay en el Cabo, a alguien se le ocurrió hacer montañas y torres de piedras, y de ahí empezaron a hacer los visitantes a Cap de Creus sus pequeños monumentos de piedra.
Víctor Gómez - machbel
2
Ver fotos de Geobels
2 fotos

Un lugar singular entre la tierra y el mar

Uno de mis rincones preferidos del Alt Empordà (Costa Brava). Su singularidad geológica te atrapará, y sino lo hará su entorno. Perderse por las calas y callejuelas de Cadaqués es toda un experiencia.

Contemplar la salida o la puesta del Sol en este mágico rincón no tiene precio.

¡Imprescindible!
Geobels
1
Ver fotos de Julian Bravo
1 foto

Visita muy recomendable

Visita muy recomendable. Después de visitar Cadaqués nos dirigimos en tren al Cap de Creus por unos pocos euros. Una visita de unos 30 minutos a la zona más al este de la Península. Muchísimo viento aquel día pero vale la pena. Tienes la oportunidad de sacar fotos muy bonitos o si lo prefieres tomar o comer algo en el bar que allí se encuentra.
Julian Bravo
Listo
Leer 10 más

Información Cabo de Creus

Teléfono de Cabo de Creus
+34 972 199 005
+34 972 199 005
Dirección de Cabo de Creus
Cap de Creus, 17488 Cadaqués, España
Cap de Creus, 17488 Cadaqués, España
Web de Cabo de Creus
es.wikipedia.org/wiki/Cabo_de_Creus
ver más