Empezar a colaborar

9 opiniones sobre Caixa Forum

Ver fotos de Alice Maurier
1 foto

Caixa fòrum

Así como el MNAC en Barcelona, el Prado en Madrid o el Louvre en París son museos a los cuales no puedes dejar de ir como turista, el Caixa Forum es uno de los museos que, como residente de Barcelona (y también en Madrid) no puedes dejar de ir, pues ofrecen exposiciones temporales de gran valor en todos los ámbitos artísticos y, puesto que son muchas las exposiciones anuales, es un lugar perfecto para la cultura si resides en la ciudad. Además de las exposiciones, la mediateca y sala de proyecciones de la que dispone y la zona de actividades para los niños, es un lugar que vale la pena visitar por su arquitectura. Reciclando una vieja fábrica textil diseñada por el mismísimo Puig i Cadafalch, uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista en Catalunya, se le añade un toque de modernismo donde el blanco reluce y destaca sin dejar indiferentes a los visitantes. Así pues, a nivel personal es uno de mis lugares favoritos, no solo para admirar el arte que alberga sino por el arte arquitectónico que el mismo recinto ofrece, además de ser un lugar tranquilo y agradable para pasar un rato con los amigos.
Alice Maurier
Ver fotos de Carlos Olmo
10 fotos

El caixaforum es para mi uno de los m...

El Caixaforum es para mi uno de los mejores centros culturales de Barcelona, si no el mejor, ya que tanto por ubicación, tamaño, estilo y tipo de exposiciones siempre supera mis expectativas. Es siempre una de mis visitas obligadas en Barcelona, y voy sin saber qué exposiciones hay, porque nunca me decepcionan. En este verano de 2010 hay 3 exposiciones extraordinarias simultáneas, Miquel Barceló y su retrospectiva, Isabel Muñoz y sus fotos de la infancia, y el fotógrafo JH Lartique.

Los conciertos que organizan en verán al aire libre en el atrio de entrada suelen ser también fantásticos
Carlos Olmo
Ver fotos de ANADEL
5 fotos

Un centro cultural dinámico

Se dice que es el centro más vital y dinámico de exposición cultural de la ciudad. Emplazado en uno de los principales edificios modernistas de BCN, una fábrica textil singular de principios del XX, reconvertida fantásticamente en centro social y cultural... Toda clase de expresiones tienen lugar: artes plásticas, instalaciones, conciertos...

Ahora, una exposición de carácter permanente nos acerca a la historia del edificio, desde su diseño hasta su remodelación, y nos permite conocer un poco más de cerca al arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Si podéis no os perdáis la expo temporal que tienen ahora sobre Miguel Barceló, interesantísima.
ANADEL

Para mi por suerte es ya cita obligad...

Para mi por suerte es ya cita obligada cada año para acudir a los premios Emprendedor XXI que organiza La Caixa

Auditorio con una excelente acústica, cómodo y con buena visibilidad

El hall principal perfecto para un gran cóctel además de exposiciones

Me encantan las salas de la planta inferior con techo abovedado pero lo mejor es su patio
Felix Lopez Capel
Leer 5 más
Listo
Ver fotos de Mariana McLean
2 fotos

Expopixar. 25 aniversario de animacion.

ExpoPixar. 25 aniversario de animacion.
Mariana McLean
Ver fotos de Au.Ce.Le.
2 fotos

Es un centro cultural, ubicado a los ...

Es un centro cultural, ubicado a los pies de la colina de Montjuic. Se encuentra ubicado en una antigua fábrica textil catalán Art Nouveau diseñado por Puig i Cadafalch e inaugurado en 1913. Se llamaba la fábrica Casaramona, el nombre de su dueño murió pocos meses después de la puesta: funcionó como hasta 1920. Más tarde fue abandonado hasta la Guerra Civil, y luego se usa como establo y garaje a la Policía Nacional, que contribuyen a deteriorar considerablemente. Fue comprada en 1963 por el grupo financiero "La Caixa" y declarado Monumento Histórico de Interés Nacional en 1976. Sin embargo, servirá hasta 1998, cuando se alojará en la importante colección de arte contemporáneo adquirida desde 1980 por "La Caixa".

Il s'agit d'un centre culturel, situé au pied de la colline de Montjuic.

Il est situé dans une ancienne usine textile de style Art Nouveau catalan projetée par Puig i Cadafalch et inaugurée en 1913. Elle s'appelait l’usine Casaramona, du nom de son propriétaire qui meurt quelques mois après la mise en service : elle ne fonctionna ainsi que jusqu’en 1920.
Il fut ensuite laissé à l’abandon jusqu’à la guerre civile, et servit ensuite d’écurie et de garage à la Police Nationale, ce qui contribuera à la détériorer considérablement.

Il fut acheté en 1963 par le groupe financier « La Caixa » et déclaré Monument Historique d’Intérêt National en 1976. Toutefois, il ne servira qu'à partir de 1998, date à partir il abritera l’importante collection d’art contemporain acquise depuis les années 1980 par « La Caixa ».
Au.Ce.Le.
Traducir
Ver original
Ver fotos de Morgane F.

Caixa forum

El Caixa Forum es otro museo de Montjuic en Barcelona, ​​el Museo Nacional de Arte de Cataluña más suntuosa. Es un centro cultural con diversas exposiciones cada mes y también tiene su propia colección de arte contemporáneo. Viejo o nuevo, las exposiciones son una buena mezcla de diferentes épocas. En la entrada del edificio típico del Art Nouveau, una escultura de cristal del árbol diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, da la bienvenida a los visitantes.

Caixa forum

Le Caixa Forum est un autre musée du quartier Montjuic à Barcelone, en plus du somptueux musée national d'art de Catalogne. C'est un centre culturel proposant différentes expositions chaque mois et qui possède également sa propre collection d'art contemporain. Anciennes ou nouvelles, les oeuvres exposées constituent un joli mélange de différentes époques.
A l'entrée du bâtiment typique de l'Art-Nouveau, un arbre de verre, sculpture conçue par l'architecte japonais Arata Isozaki, accueille les visiteurs.
Morgane F.
Traducir
Ver original
Ver fotos de francesco bebber
1 foto
francesco bebber