Empezar a colaborar
¿Te gusta Calas de Marsella a Cassis?

Calas de Marsella a Cassis

info
guardar

23 opiniones sobre Calas de Marsella a Cassis

Ver fotos de Claudia Ortiz
4 fotos

Les calanques: un destino mágico

Al llegar al hostal en Marsella, lo primero que me dijeron fue: "Hay un parque natural que se llama Les Calanques, y es una de las mayores atracciones de la ciudad". Sin pensarlo dos veces supe que éste sería uno de mis primeros lugares a descubrir y estaba segura de que no me decepcionaría. Hay varias opciones para llegar a este mágico lugar: 1) en el viejo puerto hay varios puestos que venden tiquets para ir en barco 2) tomas el metro y el bus (quizá haya más opciones que desconozco). Yo opté por la segunda y puedo decirles que fue una excelente decisión, el trayecto total (para llegar) toma aproximadamente 50 minutos y la experiencia de recorrer el parque desde el interior no tiene precio, yo me atrevería a decir que es mucho más divertida que ver las rocas desde el barco, pero depende de los gustos.
Desde la parada del bus empiezas a caminar por un bonito sendero que poco a poco empieza a adentrarte en el parque como tal. Hay mil caminos, mil opciones. A veces no sabes cuál elegir pero lo que es cierto es que, sin importar la ruta, la vista será siempre igual de mágica. El nombre "Les Calanques" hace referencia a la unión de las rocas y el mar, dos elementos que siempre estarán presentes en el recorrido.
Recomendación: llevar ropa cómoda, mucha agua y comida para el camino. También les aconsejaría tratar de ir temprano porque a veces la caminata es tan placentera que nos olvidamos del tiempo y no sería buena idea tener que regresar mientras oscurece.
En conclusión, si les gusta la naturaleza y tomarse un tiempo para conectarse con ustedes mismos mientras recorren lugares repletos de encanto, sin afán, sin ruido. Les Calanques es su lugar. Espero que tengan un recorrido maravilloso.
Claudia Ortiz
Ver fotos de alba gonzalez criado

Preciosas

Se puede ir en barco o andando, pero vale la pena ir andando, no es muy cansado, lo único que en algunos puntos hay muchas rocas resbaladizas y hay que tener cuidado e IR CON CALZADO APROPIADO. Las calas son una maravilla de agua cristalina, masificado eso sí. Y el agua está helada!
alba gonzalez criado
Ver fotos de angela vicente
1 foto

Increíble viaje por la côte d'azur, increíble las calas y el color del mar.

Obligada la ruta de una hora a pie aproximadamente desde Cassis hasta el tercer calanque, le calanque d'En-Vau. Se pueden hacer infinitas paradas para bañarte y resfrescarte durante el camino.
angela vicente
Ver fotos de Benoit Penant