¿Te gusta Londres?

Teléfono
Guardar este lugar

145 opiniones sobre Camden Town

emilie

De todo un poco, entre arte y paseo

La londinense que me hospedaba, así como una amiga que había vivido en Londres, me aconsejaron ir a pasear por Camden Town, al norte del centro de la capital inglesa. Fue una buena oportunidad para salir de los monumentos históricos y adentrarme en algo más típicamente londinense.
Así bajé del bus y me topé con una cantidad de rosticerías, puestos de comida rápida y tiendas de ropa barata importada. Avanzando hasta un ríachuelo que pasa por ahí, me metí para la derecha, buscando algo de comer. Después de pasear entre puestos de venta al aire libre- camisetas con dibujos y frases divertidas, joyas artesanales, bolsos, abrigos, ... - vi las opciones. Comida india, mexicana, francesa, de todo un poco por menos de 5 libras inglesas. Lo que más me sedujo fueron las sillas: Verdaderos mini scooters, pintados de colores vivos, frente al riachuelo, como pueden ver en las fotos.

paulinette

hasta cien mil personas cada fin de semana

Camden Town es un barrio al norte de Londres, que tiene un enorme mercado de objetos de segunda mano, un mercadillo vibrante y colorado, que recibe la visita de hasta cien mil personas cada fin de semana! Es uno de los lugares favoritos de los visitantes de la capital británica.

Hay varias partes, Camden Lock, está al lado del Canal Regent´s, muy agradable en verano, tiene restaurantes en terrazas, y se puede probar la cocina Caribe y latino americana.

El canal también permite a los visitantes de venir a Camden en barco! Si no, se llega por la estación de metro línea negra de Camden Town.

+11
Roberto Gonzalez

La feria de las vanidades económicas

Es el rastro, así con mayúsculas, con toda la acepción de la palabra; el único sitio donde puedes comprar, comer y un momento después pasear por sus canales.

Contrastes tan sonoros y visuales como la tienda Cyberdog, que ofrece ropa "fluo" de inspiración funky-techno, decenas de galerías de arte y diseño, libros, muebles y antigüedades, comida española, mejicana, vietnamita o cubana, un calendario de eventos que parece interminable e incluye conciertos, teatro o exposiciones callejeras,todo esto y más es Camden.

El área que hoy en día comprende Camden Town fue, hasta el momento que el Regent's Canal se construyó para enlazarlo con el Támesis, una vigorosa y fértil zona de cultivos agrícolas. Su pasado como mercado no tiene unas raíces nada profundas, ya que sólo fue en 1972 cuando realmente se empezaron a alquilar los locales que estaban en los bajos de los edificios a algunos artesanos interesados. Con ellos llegaron los demás, anticuarios, vendedores de ropa y zapatos, algún avispado tiracervezas, hasta formar lo que hoy todo el mundo visita y conoce por la considerable calidad de su mercancía.

Fany

El barrio más divertido de Londres

Camden Town es una estación de la línea norte de metro que se encuentra en el barrio londinense de Candem, conocidísimo por todo el mundo pero ¿Qué es lo que le hace tan interesante y turístico?

Candem presume de tener un mercadillo de lo más variopinto donde puedes encontrar prácticamente de todo pero, por encima de ello, los objetos que hay suelen ser originales y estar a muy buen precio.

Otra de las cosas que son conocidas en Candem son las personas que por allí circulan, destacando los punks, hippies, góticos y todas las "tribus urbanas" que puedas imaginar.

Para comer por la zona, hay algunas calles que son sólo de puestos de comida, donde encontramos platos chinos, de comida india, japonesa,…, y es curioso, pero el precio va variando según pasan las horas del día.

SerViajera

Para mí lo mejor es la comida

No es lo que era, es cierto, pero ¿cómo ir a Londres y no darse una vuelta por Camden? El barrio de Camden y su espectacular mercado callejero ha cambiado en pocos años. Posiblemente viven y circulan por allí sus mismos habitantes, punks, neo-punks, hippies, e inmigrantes, pero el lugar se ha vuelto tan concurrido que éstos se pierden en la multitud. De todas maneras Camden sigue siendo un paseo genial para el fin de semana. Es fácil llegar (Estación de metro Camden), y hay una cantidad impresionante de tiendas de ropa, orfebrería, chaquetas de piel, objetos para la decoración y ropa vintage. Sin embargo, para mí lo mejor es la comida. Como antaño, los puestos de comida oriental (vietnamita, camboyana y tai) son ineludibles.

+10
Jorge Martín

Market of love

Muy bien

Próxima parada: Candem Town Market. Nada más bajar del autobús nos encontramos ante un gigantesto mercadillo de domingo donde podemos comprar y comer lo que queramos. Aquí podemos encontrar desde camisetas con slogans pícaros a tiendas repletas de souvernirs y recuerdos de Londres. Es un fantástico lugar donde todos los souvenirs nos saldrán algo mas baratos. También podemos encontrar ropa, chupas de "cuero" o , lo mas llamativo para mi, droga. Sí, en estos mercados venden unas bolsitas con "plantas" dentro de varios colores, sinceramente es lo que mas me sorprendió ya que realmente tenia curiosidad sobre lo que habría en esas bolsas.

Jara Soto

Un día de compras diferente

Este es sin duda uno de los lugares a los que siempre me apetece volver, desde la primera vez que lo visité con diez años. He estado muchas veces pero siempre me sorprende...Es un lugar singular en muchos sentidos.
Al ser un barrio, te puedes perder un día entero recorriendo todas sus callejuelas, cada una con su personalidad, con una gran cantidad de tiendas diferentes y curiosas en las que puedes encontrar ropa gótica, futurista, objetos de colección, artesanía....es fácil que pasen las horas sin darte cuenta aunque no te guste ir de compras...
Como la gente suele pasar bastante tiempo paseando entre las tiendas, hay una gran parte con muchos puestos de comida para llevar para todos los gustos: china, india, italiana...Son muy peculiares unas hileras de asientos de motos a lo largo del canal donde te puedes sentar a comer.

Virtu

El mercadillo de Camden Town es...

El mercadillo de Camden Town es alucinante y todavía lo es mas cuando entras en la zona de la comida. Puedes comer chino, italiano, japonés, mejicano, vietnamita, eh incluso había un puesto con paella. Vas paseando por el pasillo y un ajetreo de gente llamandote para que les compres y la bandeja de comida suele oscilar de 4 a 5 libras, aparte la bebida. Es muy divertido no sabes en que puesto pararte porque toda la comida tiene una pinta muy apetitosa. Después lo siguiente que queda encontrar un sitio donde sentarte y comértelo.

Un mercadillo increíblemente grande en el que poder perderte toda una mañana. La decoración de la calle y el ajetreo, es muy divertido y pintoresco. Los canales, la esclusa, puentes o los personajes que te cruzas, allí es difícil aburrirse.

Víctor Gómez - machbel

El barrio alternativo de Londres

Excelente

Camden Town es un barrio al norte del centro de Londres que choca con lo clásica y ordenada que es el resto de la ciudad. Aquí prosperan las tiendas extravagantes, los puestos de comida callejera y sobre todo el buen ambiente, con cierto toque bohemio.
Al visitar Camden Town nos sorprenderán las tiendas, que venden ropa de lo más peculiar, así como antigüedades y cualquier cosa que imaginemos, sobre todo si es extraña.
Es recomendable visitar el barrio a la hora de comer, por la gran cantidad de puestos que hay a buen precio, y porque podemos disfrutar del buen ambiente y el relax a orillas del río, siempre que encontremos un hueco.

+12
Pedro Jareño

Una verdadera pasada

Uno de los mercadillos más populares del mundo. Una verdadera pasada. Un lugar que hay que conocer al menos una vez en la vida esquivando a los miles de ciudadanos que pasan por ahí cada domingo. Una mezcla de culturas, razas, ropas, utensilios, comidas, olores, sabores... Un lugar en el que cualquiera que tenga ganas y tiempo (lo del dinero aquí es casi lo de menos) se puede llevar seguro un buen recuerdo.

idob

Espectacular barrio Camden Town

Es un barrio de Londres que me encanta por su diversidad de personas, colores, tiendas, estilos...Todo lo que puedas imaginar aquí puedes encontrarlo.

El mercado de Camden, los domigos, es el más recomendado para hacer las típicas compras de detallitos para familiares y amigos. Aquí podréis elegir entre multitud de opciones y a buen precio, a mucho mejor precio que en Covent Garden, por ejemplo. Realmente podéis ahorrar bastante haciendo las compras aquí.

Iros tempranito para evitar la multitud, que aunque se concentra durante todo el día, a primeras horas de la mañana hay menos y podréis disfrutar de un ambiente más relajado.

EVA MARTINEZ

El mercadillo por excelencia de Londres

Si vas a Londres este mercadillo es una visita obligada. Camden Town es un barrio al norte de la ciudad.La estación de metro mas cercana tiene el mismo nombre.

Podras encontrar todo lo que quieras,tiene ocio,para comer,lugares de ocio,bares,pub y discotecas.

Es uno de los lugares mas populares de Londres,es un paraíso para los amantes de joyas,ropa de segunda mano de todas las epocas además de discos ediciones limitadas
camisetas,posters y todo lo que puedas imaginar.

+14
Cristina Serrano

Un barrio especial

En los 10 meses que viví en Londres, no sé cuántas horas pasé en Camden Town, pero era y es uno de mis lugares favoritos. Parece que se ha creado la fama de que es un barrio punki, con tiendas góticas, etc. Pero no, Camden es más que eso. Tiene tiendas de todo (para mi gusto, las mejores tiendas de zapatillas de deporte); un mercadillo; discotecas; espectáculos en la calle; y una zona para comer con diferentes puestos de distintos países. En 2010 cambiaron el puesto español (con su paella y sus croquetas) por uno marroquí (con kebabs). Cosas de la vida.

Aconsejo ir primero a

Reconquista

Camden High Street es la arteria...

Camden High Street es la arteria central del barrio londinense de Camden Town, en North London.

Se extiende desde el metro Mornington Cres hacia el norte hasta Camden Lock y está plagada de tiendas de ropa, restaurantes y pubs. Los fines de semana está realmente abarrotada por la cantidad de turistas que acuden al mercadillo de Camden.

+17
Eder Rivero

Multiculturalidad y luz

En Camden Town puede disfrutar de la mezcla de razas y gente que hay en U.K. La verdad que es sorprendente de la cantidad de gente y variedad de tiendas que hay en Camden. En un momento puedes estar comprando algo tan peculiar, como una chupa de cuero o una gorra personalizada. A mi es uno de los sitios que mas me gusto de Londres y al que sin duda alguna volvería. Ademas los puestos de comida de prácticamente todas las nacionalidades permite que puedas pasar un día agradable con la familia, amigos o tu pareja.

Descubrí una pequeñita tienda que la verdad que dio gusto ver toda la luz que desprendía y se veía desde fuera la verdad que el día no me acompañó a sacar una muy buena foto, pero creo que el trabajo que hice es bastante presentable y os adjunto la fotografía para que podáis verla.

Leer 10 más