Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Edimburgo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Colina Carlton

26 opiniones sobre Colina Carlton

Juan Quintana

Carlton hill es una de las colinas...

Carlton Hill es una de las colinas principales de la capital de Escocia, Edinburgo, ubicada en uno de los extremos del centro de la ciudad.

Su nombre se debe a que en épocas anteriores esas tierras pertencieron al Barón de Carlton. La colina está plagada de monumentos, con estilo clásico Greco-Romano, como símbolo de poder con respecto al Parlamento Escocés, creado en la misma época que la construcción de los nombrados monumentos.

Entre ellos destacan la torre circular de Nelson, desde la cual hay unas preciosas vistas de toda la ciudad, desde el palacio de Holyrood House hasta el famoso castillo de Edinburgo, lo que sería el recorrido completo de la no menos conocida Milla Real o "Royal Mile"; y una seríe de imitaciones a la aquitectura clásica ateniense, que simbolizan poder, gloria e independencia.

Leer más
13+
Laura Fernandez

Calton hill nevado

Estuve en marzo de 2011 en Edimburgo, y por supuesto visité Calton Hill. Es una colina que se encuentra a casi 100 metros de la ciudad, desde allí las vistas son increíbles, pues se tiene una buena panorámica de la ciudad: el Castillo, el Palacio de Holyroodhouse, el risco de Arthur's Seat, el estuario del Forth, New Town, Princes Street...

También tiene varios monumentos, como el del almirante Nelson, con forma de telescopio, el City Obserbatory, el monumento al filósofo local Douglas Stewart, los restos de una antigua cárcel (Calton Jail), sobre la que circulan numerosas leyendas, o un templo griego inacabado por falta de fondos.

Leer más
Jesús Guillén

Edimburgo de noche

Sin duda es una de las experiencias más bonitas que se pueden tener al visitar Edimburgo. Os recomiendo subir al anochecer a los jardines de Calton Hill y observar toda la ciudad iluminada, con un primer plano de Princess Street y el Hotel Balmoral y el castillo de fondo dominando toda la ciudad. Merece la pena subir a éste lugar, tan cerca pero a la vez tan lejos del bullicio del centro de Edimburgo y disfrutar de los sonidos de la ciudad.

3+
Adrián González

Buenas vistas de la ciudad

Totalmente recomendable visitar Calton Hill, especialmente al atardecer para ver la puesta de sol ya que además el camino está iluminado y se puede volver aunque ya haya oscurecido. Además el sol se pone por detrás del castillo.

Lo que más destaca son las vistas pero además hay una serie de monumentos también bastante bonitos de ver.

La subida puede cansar un poco pero es bastante sencilla, la mayoría de la gente debería ser capaz de llegar sin problemas. Creo recordar que gran parte eran escaleras.

Antonio Nieto

Se puede acceder al lugar desde uno de...

Se puede acceder al lugar desde uno de los extremos de Princes Street, una de las avenidas principales de la ciudad, que separa la New town de la Old town. La subida a la colina se hace por una zona completamente peatonal y la pendiente no es demasiado pronunciada, aunque el esfuerzo merece la pena. En la colina existen varios monumentos conmemorativos, pero, sin duda, lo mejor de todo, son las vistas que ofrecen de la ciudad de Edimburgo.

Melisa Diaz

Edimburgo: ciudad de grandes historias

Excelente

Los buses turísticos tienen parada enfrente, de todos modos está cerca para ir a pie. Visite el sitio con un tour a pie gratuito, explican muy bien cada punto de la ciudad. Muy buena vista desde esta colina, pueden sacarse muchas panorámicas ya que se visualiza toda la ciudad. La energía que transmite el lugar es increíble. Gran ciudad, muy recomendable para visitarla.

Francesc Navarro Moreno

Disfrutar el atardecer desde calton hill

En Edimburgo y como dice la canción del grupo escocés The Proclaimers, amanece en Leith, pero el atardecer y la puesta de sol se disfruta desde Calton Hill.
Una suave colina, que se sube en pocos minutos, ofrece las mejores y más espectaculares vistas de la capital escocesa. Una atracción completamente gratuita que no defrauda a nadie.

Hugo Barrantes

Obligatorio pasear por esta colina

Una gran vista de una gran ciudad, sin duda la mejor hora es a última hora de la tarde, cuando el sol se va despidiendo. Obligatorio pasear por esta colina.

Gonzalo Moreno

Parque espectacular

Paseo imprescindible que tienes que dar por Edimburgo. Las vistas de la ciudad son preciosas.

9+
Mariano Aragon

Cuesta de subida a calton hill, edimbirgo.

Gatita foranea.

José Andrés

Calton hill fue el primer lugar que visité al llegar a edimburgo

Antes de subir la colina iba nervioso e inquieto. Subi la colina con mi novia y la bajé con mi prometida, ya sin nervios...

Ela Tela

Espectacular

Excelente
Aida Gonzalez

Vistas magníficas.

Muy bien
Fernando Mora Gómez

3+
viagens-a-2

4+
Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos