Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Balmoral?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Castillo de Balmoral

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Castillo de Balmoral

20
Ver fotos de Juan Quintana
20 fotos

El castillo de la reina

En la zona denominada Royal Dee Side, se encuentra uno de los castillos más relevantes de Escocia, pués es la residencia de verano de la familia real Británica, desde que la Reina Victoria instauró está costumbre a finales de siglo XIX. Esto hace que solo esté abierto desde principios de Abril hasta finales de Julio.

Tras llegar a una entrada impresionante debemos elegir si queremos que nos lleven en Land-Rover o ir a pie (unos 15 minutos), cruzando un precioso y espeso bosque, repleto de ciervos, ardillas y cuervos. Llegamos a los establos reales, donde nos espera una introducción (audio-visual) y una pequeña exposición ... unos metros más adelante se levanta ante nosotros la impresionante torre de este castillo, perfectamente conservado y adecuado, entre grandes llanuras de hierba verde y flanqueado por árboles. Desde cualquier ángulo y distancia las vistas son impresionantes.

Pero como en todo cuento de hadas, este castillo presenta su cara más amarga, que es la que genera mayor crítica entre los visitantes ... no se puede visitar el interior del castillo, con la salvedad de un antiguo salón de baile donde se exponen diversos vestidos y trajes que la reina Isabel II ha usado, entre ellos el famoso traje amarillo usado en la boda de su nieto, el príncipe William (hay que recordar que la reina no repite traje, una vez usado, va a un museo o exposición). El ser residencia real en Escocia evita que podamos ver este castillo de forma completa, lo que hace que tengamos que conformarnos con los fabuloso exteriores, cafetería y como no podía ser de otra forma, tienda de souvenirs.

A pesar de la crítica, el castillo resulta una visita espectacular, impresionantes exteriores, enormes jardines, montañas, árboles y otros elementos que hacen volar nuestra imaginación a esos cuentos de antaño donde siempre hay un castillo en medio de la naturaleza ... y por supuesto, algún dragón que otro ... pero ya eso es mucho soñar!
Juan Quintana
11
Ver fotos de mhml
11 fotos
mhml
Listo

Información Castillo de Balmoral

Teléfono de Castillo de Balmoral
+44 1339 742534
+44 1339 742534
Dirección de Castillo de Balmoral
Balmoral Estates
Balmoral Estates
Web de Castillo de Balmoral
http://www.balmoralcastle.com
ver más