Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Dunstaffnage?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Castillo de Dunstaffnage

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Castillo de Dunstaffnage

31
Ver fotos de Juan Quintana
31 fotos

La capilla escondida

En los bosques tras el castillo de Dunstaffnage se cuentra la capilla que tiene el mismo nombre, construida por Duncan MacDougall poco después de que fuese construido el castillo. La verdad es que no es común encontrar capillas no incluidas en el castillo, ya que quedaban a merced de asaltos y ataques.
Sin embargo, esta capilla fue construida por un hombre extremadamente religioso y la situación apartada y escondida de esta capilla nos explica de su gusto por la privacidad y alejamiento del foco de vida principal, que era el castillo. Hay que tener en cuenta que Duncan MacDougall fundó el priorato de Ardchattan en 1231 (a unos 10 Km del castillo).
En la actualidad la visita a la misma se incluye como parte de la visita al castillo y su estado es de ruinas. Supuestamente las obras de restauración deberían empezar tras acabar la del castillo, pero esta capilla es propiedad de la familia Campbell y no del gobierno de Escocia, lo que podría no acabar en buen término.
El paseo desde el castillo hasta la capilla, atravesando el bosque, no es muy largo pero si muy bonito. Hay que estar atento ya que desde el castillo no se ve la capilla, por lo que podríamos pasarla por alto.
Juan Quintana
Listo

Información Castillo de Dunstaffnage

Teléfono de Castillo de Dunstaffnage
00 44 1631 562 465
00 44 1631 562 465
Dirección de Castillo de Dunstaffnage
Dunstaffnage castle, Connel
Dunstaffnage castle, Connel
Web de Castillo de Dunstaffnage
www.historic-scotland.gov.uk
ver más