Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Neuschwanstein?

Castillo de Neuschwanstein

info
guardar

110 opiniones sobre Castillo de Neuschwanstein

Ver fotos de malclown
5 fotos

El nuevo cisne fue construido en 1866...

El Nuevo Cisne fue construido en 1866, cuando ya no era necesario construir fortalezas estratégicas, así que Luis II, el rey loco, levantó un castillo de fantasía como residencia idílica. Un monumento espectacular de la época moderna que participó en la eleción de las nuvas maravillas del mundo.

El paraje en el que se emplaza, la Baviera fronteriza con la región austriaca del Tirol, enmarca la construcción en un decorado wagneriano; es más, la influencia del compositor alemán en la romántica mente del monarca es absoluta, tanto que Richard Wagner fue invitado perpetuo en el castillo que en su interior está decorado exclusivamente con cuadros y tapices de las operas del compositor, incluso una estancia representa una falsa caverna también de una opera de Wagner.

El Consejo del monarca intentó aconsejar al rey Luis y disminuir sus extravagancias, pues su amistad despilfarradora con Wagner, la nunca comentada identidad sexual del rey, cuyo séquito en el castillo se componía únicamente por varones, y su lánguida existencia nocturna, en la que recibía audiencias rodeado de velas e inciensosy otros productos humeantes "más populares", facilitaron su destronamiento y su turbio asesinato a tiros en un lago.
malclown
Ver fotos de Elisa
16 fotos

Impresionante

¿Qué decir de tal lugar cuando ya mucha gente a comentado sobre ello? Sobretodo después de leer el texto de Alejandra Barrena, que lo pone tal y como es, de un cuento de hadas. Yo no podría explicarlo mejor. Es un lugar de ensueño, con toda esa naturaleza alrededor, las montañas, ¿Qué decir de las montañas? Unas montañas altísimas, repletas de vegetación, que desde la primavera hasta finalizar el verano las ves verdes, llenas de vida y color, y desde mitad de otoño y el invierno, de un color blanco que te deja sin palabras. Es un lugar precioso. Pero no hay que dejar en menos lugar el pueblo de Füssen, que esta a 4 km del castillo, y donde tienes que coger el bus que te lleva de los castillos al pueblo, y donde coges el tren a Múnich. Es un pueblo pequeño, tranquilo, pero bonito a la vez, un pueblo que no podría tener una ubicación mejor, con vistas a los Alpes, rodeado de varios lagos y a poca distancia de estos magníficos castillos. Neuschwanstein (el mas conocido) y Hohenschwangao, (donde el Rey Luis II paso la mayor parte de su infancia)
Elisa
Ver fotos de Pedro Jareño
5 fotos

Seguramente habrás leído o visto algu...

Seguramente habrás leído o visto alguna vez algo sobre este castillo. Es uno de los más famosos del mundo porque fue en el que se inspiró Walt Disney para su famoso castillo.
Situado justo en la frontera entre Alemania, Suiza y Austria, cercano a la localidad de Fussen, sin duda es uno de esos sitios que hay que conocer para disfrutar de los grandes paisajes.

Parece un castillo de ciencia ficción pero lo cierto es que está ahí. Las mejores vistas se alcanzan desde abajo, desde cerca de Fussen. Si tienes un día soleado podrás conseguir unas fotos de ensueño.

El castillo (en realidad es un conjunto formado por dos castillos) es una de las zonas más turísticas de toda Alemania. Por eso, ten presente cuando vayas que es más que probable que "pierdas" todo el día por allí. Para empezar, te recomiendo que te informes sobre las entradas al castillo. Normalmente, hay colas de más de 5 o 6 horas para entrar y, además, a veces no venden entradas arriba, por lo que antes de subir (hay como media hora de subida), infórmate en las taquillas que hay abajo. Pero vayas a entrar o no, sube. No lo dejes. La vista y su arquitectura merece la pena.

Sin lugar a dudas es un castillo totalmente distinto a los que estamos acostumbrados ya que es un castillo de recreo, no defensivo. Y su exquisitez salta a la vista. Además, está en un entorno privilegiado. Si el día te respeta, llévate un picnic y como en el lago que tienes a la derecha del castillo. Eso sí que es buen plan.
Pedro Jareño
Ver fotos de Turiscapadas
5 fotos

Se trata de un camino bastante descon...

Se trata de un camino bastante desconocido que sube al castillo de Neuschwanstein. ¡Y aquí estoy para que lo conozcais! No tiene NADA que ver subir por una carretera asfaltada, a hacerlo por este camino, con pasarelas de madera, pequeñas cascadas, el bosque...

Para llegar a él, hay que coger la carretera que va dirección Hohenschwangau. Llegando a la B17, coger dirección Schwangau. De aquí cogeremos a la derecha y pasaremos delante de una iglesia. Esta es la carretera llega directamente al parking del castillo.

Pero antes de llegar al parking, donde hay un cartel que indica “Hohenschwangau”, hay que coger a mano izquierda.

Si no recuerdo mal, había una especie de aserradero. El camino se encuentra al lado, en el comienzo del bosque. La subida es preciosa.
Turiscapadas
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Andres Felipe Perez Armenta
9 fotos

El castillo que encanta .

En algún momento de mi niñez viendo documentales de historia , me tope con los grandes Castillos de Europa , en aquel documental vi el palacio mas hermoso creado en las faldas de los alpes "El Castillo de Neuschwanstein", pasaron los años y me encontré con la persona perfecta para explorar el mundo , luego de unos viajes ya era hora de conocer aquel Castillo que hacia que mi mente volara y me perdiera en aquella arquitectura , rodeado de jardines echos por la naturaleza (los bosques) , hasta que llego el momento en Septiembre de 2016 mi prometida y yo volamos desde Colombia hasta Europa, para toparnos con aquel sueño echo realidad .

Una de las cosas que no espere encontrarme fue el hermoso pueblo de Fussen , encantador con un atractivo medieval post modern increíble , la comida la cerveza de la casa y la atención de los pobladores . excelente .
Andres Felipe Perez Armenta
Ver fotos de Beatriz Ruiz Matías
6 fotos

Como estar en un cuento de hadas

Nosotros cogimos el tour con Sandemans, 37€, nos llevaron hasta el castillo y en la subida al castillo la guía se iba parando para ir contándonos toda la historia del rey loco, a mi la verdad q me gusta ir con guía a estas excursiones ya que te metes de lleno en la historia que llevo a construir esa pasada de castillo.

En frente se encuentra el castillo de Hohenschwangau que también es muy bonito pero es que el castillo de Neuschwainstein le hace sobra y no se aprecia también lo bonito que es.
En la zona hay para comprar agua y algo de comer pero poco mas yo recomiendo llevar un bocata para aprovechar bien el tiempo allí.
Beatriz Ruiz Matías
Ver fotos de Jesus Manuel Prieto Diaz
6 fotos

Situado en baviera y cerca de füssen este espectacular castillo

Es de construcción neoclásica y lo mando a construir Luis II de Baviera, llamado (El rey loco). Es unos de los castillos más famosos y más fotografiados del mundo, vale la pena visitarlo y también disfrutar de un paisaje bellísimo, tanto en verano como en invierno el lugar tiene mucho encanto y estar como en un cuento. Para acceder al castillo hay autobuses o lo puedes hacer en un carro de caballos .también puedes ir pie pero es una cuesta bastante elevada y también depende si hay mucha nieve es más costosa o no. En el interior de el podrán apreciar las estancias de este rey que no reparaba en gastos a la hora de llevar a cabo sus caprichos .
Jesus Manuel Prieto Diaz
Ver fotos de javier alonso
3 fotos

De cuento

ver el castillo de lejos (nosotros lo hicimos desde el puente Marienbrücke y desde el teleférico) es, con poca imaginación que le pongas, dejarte llevar por historias de princesas, reyes, caballeros...

en fin, que si se tiene oportunidad merece la pena el paseo (una hora y pico en coche desde Munich).
a modo de incentivo : a la llegada del teleférico (arriba) hay una terracica para tomarse una rica cerveza ( o lo que guste cada cual, claro ) viendo cómo saltan los valientes en alas delta o parapentes . Lo que tiene que se alucinante es verlo en vuelo... (co co coooo, -sonido de gallina - ) El tobogán de verano que hay desde donde sale es muy divertido (yo soy un niño de treinta y muchos años)
javier alonso
Ver fotos de Laura Viguera
5 fotos

Invierno en el castillo que inspiró a walt disney

Recorrido por el sur de Alemania que finalizó con la visita al castillo de Neuschwanstein. Era el palacio de Luis II, construido en una colina y rodeada por los Alpes suizos. Es muy visitado y muy turístico, sin embargo sigue teniendo el ancanto de los cuentos de antaño. Dicen que es el castillo que inspiró a Walt Disney a la hora de imaginar el célebe castillo de La Bella Durmiente en Disneyland (el de EE.UU). Es espectacular, sin duda.
Laura Viguera
Ver fotos de maria lasso
2 fotos

El lugar está perfectamente ubicado e...

El lugar está perfectamente ubicado en el GPS y llegar hasta allá fue muy fácil. Cuando era cuestión de avanzar recto algunos metros el paisaje nos transportó a una historia encantada con casitas al pie de una montaña adornada por un bello lago.
Una vez a pie nos encontramos en una aldea tipo suizo que ofrecía un paisaje inolvidable desde la cima de una de las colinas.
La gente también parecía sacada de uno de los cuentos de los hermanos Grimm.
Mucha magia, el lugar es de ensueño. De regreso sentí una extraña melancolía la niña me abandonó y quedó nuevamente la mujer.
Si volviera llegaría al hotel ubicado en la zona
maria lasso
Ver fotos de Nai Gates
4 fotos

Mejor que cualquier cuento

Es probablemente el lugar qué más ganas tenía de visitar a pesar del mareo que es llegar hasta allí. Pero todo merece la pena una vez te vas acercando.

Es el sitio perfecto, un castillo maravilloso, toda ornamentación es espléndida y las vistas del los Alpes son espectaculares. Probablemente el sitio más impresionante en el que he estado y estaré nunca.

La historia y el arte pocas veces han ido tan de la mano como en este castillo, aunque el puente desde el que se sacan este tipo de fotos da más miedo que otra cosa, todo sufrimiento merece la pena por esto.
Nai Gates
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
4 fotos

Castillo de cuento de hadas

El el típico castillo de los cuentos de hadas. Esta en Alemania, provincia de Baviera cerca de Fussen, es de estilo neoclásico . Fue mandado hacer por Luis II de Baviera ( primo de Sisi) en 1866.
Bueno después de ubicarlo, tengo que decir que es precioso , si que es verdad que más por fuera, que por dentro. Su entorno le acompaña , pues se muestra en lo alto de una montaña rodeado de naturaleza salvaje. Para subir hay varias opciones, nosotros elegimos la de en coche de caballos, lo que remato la experiencia que os digo que es totalmente recomendable
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Carlos Alvarez

Espectacular

Para los amantes de los castillos este será un lugar inolvidable. Tanto este castillo como el cercano Hohenschangau son espectaculares. No sólo en los exteriores, sino mucho más aún en los interiores que es donde guardan sus increíbles peculiaridades. La organización para verlos es, nunca mejor dicho, muy organizada, incluyendo audioguías en castellano.
Carlos Alvarez

En un paisaje montañoso, a orillas de...

En un paisaje montañoso, a orillas del Schwansee (lago del cisne) y justo enfrente del castillo Schloss Neuschwanstein, se eleva esta fortaleza que completa el paisaje urbano de Schwangau.

El castillo tiene su origen en la Edad Media aunque más tarde, durante la guerra del Tirol, fue destruído. El que luego se convertiría en Maximiliano II ordenó su reconstrucción en 1832 en estilo neoclásico.

El conjunto evoca la imagen de castillo de cuento de hadas. Es un verdadera pasada. Desde sus murallas se ofrecen unas impresionantes vistas de la zona con un gran atractivo turístico.

El lugar es increíble. A mí me encanto. Os animo a que dediqueis un día de vuestra estancia en Alemania, porque de verdad que merece la pena.

La primera vez que ví el castillo desde lo lejos, según viajabamos en coche quedé impactada. Lo había visto en fotos, pero nada como ver la edificación en lo alto de una colina. Daba la sensación de que estaba construido totalmente en el borde de un precipicio. Allí, sólo, imponente y misterioso.

La zona es una verdadera maravilla. Un lago, rodeado de un paisaje verde y montañoso, separa este castillo de la vecina fortaleza de Hohenschwangau. Las vistas desde lo alto de la muralla ofrecen una imagen del paisaje vecino que parece una postal.

La visita tiene su encanto tanto en primavera, con sus paisajes verdes, como en pleno invierno, cubierto de nieve. Si estáis en la zona o sus alrededores no os lo penséis, teneis que verlo.
Lorena84
Ver fotos de Carlos Rguez-Maribona
7 fotos

El castillo del rey loco

Una visita maravillosa desde Munich o, en nuestro caso, en ruta hacia Austria. El famoso castillo en el que se inspiró Walt Disney para el castillo de la Cenicienta.

La visita al interior quizá no es tan impresionante, ya que se trata de un castillo bastante reciente, pero el paseo hasta el mirador para hacer las fotos de rigor merece mucho la pena. Una gran visita.
Carlos Rguez-Maribona
Listo