Guanare
Experiencias de los viajeros en Santuario Nacional y Basílica Menor de la Virgen de Coromoto

Santuario Nacional y Basílica Menor de la Virgen de Coromoto

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Gabriela Chavez Acevedo

El santuario de Venezuela

La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela! Y Guanare fue la ciudad donde apareció hace mas de 350 años. Esta catedral fue consagrada el 7 de enero de 1996, e inaugurada con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.

Visitar el templo de patrona de Venezuela es prácticamente una parada obligatoria, no importa si usted es católico o practicante de cualquier otro credo: Poca es la gente que no se impresiona ante la inmensidad del templo, su impactante diseño y la belleza de los vitrales. Un detalle muy particular que se esconde en el Santuario de la Virgen de Coromoto, es una colección de valiosos objetos religiosos que se encuentran detrás del altar, la cual es conservada hoy en día casi como un secreto para los feligreses y turistas de la zona.

Las misas se celebran de lunes a viernes a las 7 a.M., los sábados a las 8 a.M. Y a las 11 a.M., los domingos a las 8 a.M., 11 a.M. Y 2:30 p.M.
Erika Paz

La Patrona de Venezuela

La Virgen maría apreció ante los ojos del indio Coromoto en el lugar done hoy en día está ubicado su Santuario en el Estado Portuguesa. Este es un lugar planificado para recibir a miles de feligreses aunque aún no esté culminado. Se inauguró cuando el Papa Juan Pablo II visitó Venezuela y sólo el estacionamiento tiene capacidad para unos 600 vehículos,; pero lo cierto es que en la actualidad lo que hay allí es el gran santuario que es muy bonito. Jardines a su alrededor, algunos vendedores de artesanía sacra y una antesala con un manantial.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Santuario Nacional y Basílica Menor de la Virgen de Coromoto ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE