¿Te gusta París?

Teléfono
Guardar este lugar

26 opiniones sobre Cementerio de Père-Lachaise

emilie

visitar un cementerio? sí!

Qué raro hacer turismo en un cementerio...

El cementerio es un corazón de silencio y tranquilidad en medio de la ciudad. Se siente algo extraño pasear entre tumbas, cruzándose de vez en cuando con turistas.

Algunas sepulturas siguen siendo lugares inevitables (con lo cual con turistas delante sacándose fotos): Jim Morrison, Frédéric Chopin, Edith Piaf, o el espiritista Alan Kardec cuya tumba suscita ritos algo extraños para personas inexpertas en las artes ocultas. Algunas esculturas despiertan el interés, pero no puedo sino pensar que lo mejor es poder visitar el lugar con un guía experto, capaz de llevarlo a uno a las sepulturas más interesantes y explicar la historia de tal señor, masón y comerciante cuya sepultura revela secretos simbólicos escondidos al público habitual, o de tal pareja cuya sepultura representa su amor eterno...

guanche

El cementerio de Père-Lachaise es una ...

El cementerio de Père-Lachaise es una atracción turística más en París. Principalmente por albergar los numerosos cuerpos de personajes y personas famosas de Francia y también de otras nacionalidades. Se encuentra en un barrio agradable, fuera de las masas turísticas de los distritos centrales, donde habitan muchos franceses de segunda y tercera generación, y mayoritariamente de clase trabajadora.
Para llegar al cementerio lo más rápido es el metro, como siempre en París, a menos que hayan huelgas…
La entrada es gratuita, aunque es recomendable hacerse con un mapa indicando las tumbas de tus ídolos y “objetivos”, a no ser que quieras simplemente dar un paseo. Si no recuerdo mal el mapa que venden a la entrada vale unos 2€. Si no tienes ganas de gastar nada, puedes hacerte un croquis apuntando la ubicación de las tumbas desde casa, ya que hoy en día en Internet se encuentra de todo muy fácilmente. También puedes hacer fotos del cartel que hay a la entrada, así te ubicas mirando la cámara a medida que te adentras en el cementerio.

+20
Roberto Gonzalez

Cementerio de Père Lachaise

Es el cementerio más visitado del mundo, fue llamado así por el confesor de Luis XIV e inaugurado en 1804. Sus 70.000 tumbas ornamentadas e incluso ostentosas, algunas de personas ricas y famosas, forman un verde jardín de esculturas. Entre el millón de personas enterradas aquí destacan Chopin, Moliere, Apollinaire, Wilde, Balzac, Edith Piaf. Reconozco que entré con mucho interés y ganas de de conocer los lugares donde repòsaban estos ilustres difuntos, pero casi al final empecé a sentir un poco de bnecrofobia e incluso angustia. Tardé un rato después de salir en recuperar mi habitual buen humor.

+14
Jose Jimeno

Paris diferente

París es una ciudad con muchos rincones asombrosos y uno de mis favoritos es el Cementerio Pere-Lachaise.

Me encanta dar un paseo y contemplar la belleza de las esculturas y de los mausoleos. La paz y la tranqulidad que se respira en cada rincón y te hace olvidar que estás en un cementerio. Lo considero como un parque con mucho arte.

Si pides un plano a la entrada puedes admirar el lugar y visitar tumbas famosas de grandes artistas y músicos, entre otros.

Un rincón que visito cada vez que voy a París.

+11
Vera Iglesias Fernandez

En París hay mucho que ver, y este lugar indiscutible.

Yo fui a París con dos amigas, y tras dudar si ir o no al cementerio de Père-Lachaise, por fin nos decidimos, fuimos y no nos arrepentimos en ningún momento. En aquel lugar se respira historias, se respiran vidas, ahí se encuentran muchos de que marcaron de alguna manera tanto la historia de Francia como la del mundo entero. Yo me quedo con La Môme Piaf, una de mis artistas favoritas, llegas allí y recuerdas toda su triste historia, toda su dramática vida, y si eres tan fanático de ella como yo, te sabrá a poco la tumba del "gorrión". Y por supuesto, visitar a un escritor tan impresionante como es su tumba, Oscar Wilde, esa mampara de cristal impregnada de besos muestra todo el cariño de la gente y lo que significó para la escritura mundial.

Las sandalias de Ulises

Tumba de Balzac

Me gusta mucho visitar cementerios, creo que es una forma de ver otra parte de la sociedad del lugar que visitas, su pasado, que responde muchas veces al presente y en otros casos puedes estar cerca de personas a las que admiras o has leído, porque allí se encuentra "su ultimo domicilio"
Este es el caso de Honore de Balzac, el novelista francés más importante de la primera mitad del siglo XIX, y el principal representante, de la llamada novela realista. Su tumba se encuentra en el cementerio Père Lachaise de París. Es bastante discreta, hay una columna que finaliza con su busto y una pequeña

gazteluana

Es algo "chocante", o "inusual" para...

Es algo "chocante", o "inusual" para nosotros, pero en nuestra visita a París paseamos por este cementerio y me dejó entusiasmada. Un lugar apartado del bullicio. Necesitas un mapa para desplazarte y no perderte, es enorme, pero lleno de encanto: Se mezclan una atmósfera de paz, mucha vegetación, óxido por todos los rincones y figuras que te ponen los pelos de punta.

Musa Pentesilea

Jim Morrison

Excelente

Fué el viaje más espectacular de mi vida, porque siempre había querido ir ayí para reencontrarme con mis desaparecidos ídolos: Jim Morrison, Oscar Wilde... En medio de aquel magnífico lugar que sin duda es el sitio más bello que he visto jamás estaba él, el dibujante que quería inmortalizar la belleza de aquel sitio, y la imagen me parecío tan preciosa que tuve que inmortalizarlo yo a él.

Javier Arruñada

Este cementerio es uno de los lugares...

Este cementerio es uno de los lugares más especiales de París, recorrer los panteones y sumergirte en el ambiente del París mas misterioso es toda una experiencia. Puedes descubrir tumbas de las principales personalidades de las artes y las ciencias francesas.

ildefonso ortiz

Cementerio en París

Fui a visitarlo con la pandilla pero ellos querían salir de allí. Parecía ambientado para una peli de hallowen, figuras tétricas con telarañas y flores secas olvidadas por aquel que allí las dejó.

Pajaro Villalobos

Paseo por Paris

Este cementerio fue uno de los lugares que más disfrute durante mi estancia en esa ciudad, un lugar muy bonito y tranquilo para caminar.

Inés Chueca

No te lo puedes perder

Un cementerio que no te puedes perder.

+16
Jose Angel Marquez Acevedo

Ver esta estatua de la virgen...

Ver esta estatua de la virgen acongojada es recordar el dolor que siente una madre al perder un hijo, localizada en el camino para encontrar la sepultura del icono Jim Morrison

soaz

Este es un lugar de remanso y de paz...

Este es un lugar de remanso y de paz eterna, de recogimiento sobre las tumbas de los allegados o de famosos. Aquí hay una mezcla de hombres normales, de punkys, de niños, etc... Es un lugar de recogimiento y de los enamorados, además de ser un paraíso para los amantes de la fotografía. Es un lugar único!

Gloria Almenzar González

Fue uno de los lugares que más me gustó d...

Fue uno de los lugares que más me gustó de París. Es una preciosidad, más que un cementerio parece un museo...Muchas de las tumbas son verdaderas obras de arte. Es un lugar maravilloso para dar un paseo tranquilo y de paso ver tumbas de gente famosa. Algunas están muy mal conservadas como la de Jim Morrison y otras tantas, pero merece la pena verlo.

Leer 10 más