Empezar a colaborar
¿Te gusta Destileria Deanston?

Destileria Deanston

info
guardar

1 opinión sobre Destileria Deanston

Ver fotos de Juan Quintana
12 fotos

En las afueras de doune, cerca de sti...

En las afueras de Doune, cerca de Stirling, se encuentra la destileria propia de la zona Stirling, que no es el área más tradicional para el whisky, pero que entre otras cosas es una de las atracciones de la zona quizás más internacional.

Junto al río Teith, se encuentra este gigantesco edificio de ladrillos rojos, donde lo primero que llama la atención es que no vemos a nadie por ningún lado, al entrar en una recepción ya nos percatamos que las visitas parecen ser establecidas mediante cita, algo que no suele ser común en las destilerias escocesas, que suelen estar preparadas para constantes visitas sobre la marcha.

Lo segundo, la tienda o un expositor parece estar cerrado, lo cual no tiene sentido teniendo en cuenta que sus producciones no son las más conocidas de Escocia en el extranjero. Desde allí si pudimos oler la destilación de la malta (cebada tostada), lo que nos dio a entender que si que se hace whisky allí.

No hace mucho nos dimos cuenta que nos confundimos de entrada e intentamos acceder por la parte corporativa. Lo que hace que en breve nos demos un paseo por allí de nuevo para poder dar más detalles sobre visitas y demás.

El paisaje allí es precioso y con respecto al whisky pues es cuestión de gustos pero pronto intentaré describir los caldos más selectos de esta destilería en Stirling. Seguimos informando.
Juan Quintana
Listo