Empezar a colaborar

guardar

36 opiniones sobre Isla Skye

Ver fotos de Anushka
22 fotos

Un sitio para olvidarse del resto del mundo

Al noroeste de la isla de Escocia hay un puente que nos conduce a la isla de Skye, un lugar de escondido por la bruma (de ahí su nombre, que en gaélico significa nube), pero según avanza el día las nubes dejan paso a un espectáculo de color, encanto y rincones escondidos.
Nosotros como viajábamos con la camper buscamos un lugar remoto para pasar el día y, vaya! Si lo encontramos, en Portree, la carretera se deja recorrer con un encantamiento de tiempos celtas.
Un sitio para olvidarse del resto del mundo.
Anushka
Ver fotos de José Luis Sarralde
6 fotos

Constituye el centro geográfico de la...

Constituye el centro geográfico de la isla de Skye, en las Highlands Tierras Altas de Escocia. Es un pequeño pueblo pesquero, cuyo nombre significa El Puerto del Rey en recuerdo de la visita en 1540 del rey Jacobo V de Escocia.
Te aconsejo que dejes el coche en el parking y desde ahí, pasear por las bonitas calles del pueblo, hasta llegar al coqueto puerto pesquero. Hay un mirador desde el que podrás disfrutar de unas bonitas vistas.
En este pueblo encontramos una gran oferta de pequeños hotelitos y de restaurantes en temporada alta.
También podrás hacer excursiones en barco para ver focas, delfines y, hasta ballenas según la época del año.
José Luis Sarralde
Ver fotos de supercastell
10 fotos

La belleza de un pais de color verde

Esta Isla de Escocia nos descubrió paisajes, puentes, pueblos, rincones que bien merecían la pena grabar en la memoria., sitios de cuento de hadas que no vemos habitualmente en nuestras zonas de residencia, donde la vida para nosotros, acostumbrados al sol, sería dura pero que han podido formar estos bellos lugares para disfrute del turista estresado que no puede detenerse tanto como quisiera.
supercastell
Ver fotos de SerViajera
39 fotos

El largo y maravilloso viaje en bus d...

El largo y maravilloso viaje en bus desde Edimburgo hasta la Isla de Skye terminó en Portree, la minúscula capital de la isla. Salí a descubrirla la mañana siguiente a mi llegada, y me encontré con un encantado pueblito de casas de piedra con techos de pizarra arracimadas alrededor de una plaza, la Somerled Square.

Portree es desde siempre un activo puerto, sin embargo hoy también vive del turismo. Sus callecitas están salpicadas de hotelitos con encanto, pubs con mucho ambiente y restaurantes donde comer langostinos y pescados muy frescos.

A penas uno deja atrás Somerled Square, el paisaje salvaje de Skye invade los sentidos. La isla, de las más bellas que he visitado y dueña de un carácter sin igual, tiene cielos permanentemente cambiantes, lloviznas, soles y arco iris, playas vacías de arena oscura, un cementerio con viejas lápidas que ha volteado el viento, pastizales verdes hasta la orilla del mar, casitas blancas salpicando las colinas, olas gigantes batiendo acantilados, un puerto de barcas pesqueras, muelles de toscas maderas.

El pueblo, como toda la isla, se llena de brillos rojizos y azulados bajo un repentino sol, y al rato desaparece bajo una espesa niebla.

Caminar, caminar, y aunque estés en un pueblo habitado, sentirte en fin del mundo. En algún momento te preguntas que habrá más allá, cómo será el resto de Skye, entonces es hora de coger el único bus que recorre la isla y salir a la aventura.

La mítica Isla of Skye, en el noroeste de las espectaculares Highlands escocesas, es un paraíso para senderistas y montañeros. Este rincón perdido es sinónimo de un paisaje salvaje, de un clima extremo, de vientos huracanados, de cielos tormentosos y de arco iris de colores irreales.

La mayoría de los que llegan allí tiene como meta las áreas montañosas de Cuillin y Quiraing, aunque también resulta una aventura espectacular recorrer la isla en bus. En mi caso opté por este medio porque en noviembre hacía un frío de mil demonios y no quería lanzarme a las montañas sola.
En Portree, la capital de la isla, tomé un bus que por la única carretera recorre la costa hasta el extremo norte y regresa hacia Portree por la costa oeste.

Los buses, muy modernos, son locales, así que van parando en cada pueblecito, no importa el tamaño que tenga. El trayecto es algo increíble, y si te toca un conductor simpático y sin apuro (como me tocó a mí), puedes tomar fotos en sitios donde no hay paradas, sólo diciéndole al chófer que te demorarás un segundo.
Todo en Skye es salvaje, fuerte, intenso, extremo y lleno de carácter. Las mareas dejan kilómetros de piedras negras al descubierto, la carretera angosta cada tanto es devorada por las tormentas, los caminos, encharcados y desolados, parecen llevar a ninguna parte. Tan pocos habitantes tiene la isla, que la gente, al subir al bus, saluda a todos los pasajeros y a la vez es saludada por su nombre. Good moning Mr Bown… Hello Mrs Nelson... En los pueblos las chimeneas están encendidas durante todo el día, en la distancia se ven barcos yendo quien sabe a dónde, y más allá, varias islas deshabitadas desdibujadas en la neblina.

El viaje alrededor de la isla dura aproximadamente 4 horas, eso si en el puerto de Uig consigues un bus que te lleve de vuelta pronto. Si no demorarás un poco más. En todo caso la experiencia es inolvidable. Como final de fiesta, al llegar a Portree te espera el ambiente cálido y una buena cerveza en The Portree Hotel o unas langostas y vieras frescas en The Isles Inn.
SerViajera
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Carlos Diezhandino
6 fotos

Tres días inolvidables en skye

Días luminosos y días grises, días calurosos y días fríos, viento garantizado, magnifica acogida de sus gentes, una cerveza exquisita y una continua sorpresa cada uno de sus paisajes. Volveré.
Las fotografías, una de sus muchas cascadas. El puerto de Portree desde mi residencia en Marine House (gracias Fiona) y la cantinera más longeva de Portree. Un rincón de la isla de Raasay. De aquí partieron mis postales (buzón en Portree) y la ultima: me estaba esperando para nacer (aún con el cordón umbilical), en Kilt Rook.
Carlos Diezhandino
Ver fotos de Sonia Gómez
9 fotos

Isla mística

La isla brindaba siempre con un cielo único de recompensa. Cada estación del año tiene su forma especial, y mientras en invierno puedes optar a ver una aurora boreal, en verano el cielo se torna de color rosa, por el día, y se llena de nubes noctulicientes por la noche. No había mejor cura para el cansancio.
Sonia Gómez
Ver fotos de sevi gadea
4 fotos

Isla de skye

Portree Es una ciudad en una isla preciosa. Llena de barquitas, rodeada de montañas y de casitas de colores.
No hace falta decir, que lo que se respira allí es aire de verdad. Podías llenar los pulmones y parecía que no lo estuvieras haciendo, nunca se llenaban.
Si tienes la ocasión, te recomiendo la isla entera, en un día la puedes rodear por la costa.
Algunas carreteras, sin asfaltar, parece que no las haya pisado nunca nadie, y sin embargo son carreteras nacionales, porque no hay otra forma de seguir por allí.
sevi gadea
Ver fotos de filospav
5 fotos

Isla de skye

Isla en el norte de Escocia con un recorrido precioso de paisajes entre castillos valles, montañas y lagos. Muy recomendable alquilar un coche y hacer paradas cuando se quiera parar. Vivir la experiencia de circular por la izquierda, machacar la ruedas del coche por los bordillos..vamos lo típico
filospav
Ver fotos de PAULINA HERNANDEZ LAGOS
7 fotos

Sencillamente, fascinante.

Nunca supe apreciar la naturaleza, hasta que me trajeron a esta estupenda isla.
Acantilados, cielos impresionantes y una fauna única, teniendo como principal atracción: Las vacas de pelo largo.

Sencillamente, fascinante.
PAULINA HERNANDEZ LAGOS
Ver fotos de Esteban Nieto

Otro mundo

Quizas uno de los paisajes mas impresionantes de Europa. Acantilados, cascadas, montañas, castillos
fauna y unos pueblecitos que enamoran. Sin lugar a dudas si visitas Escocia, es imprescindible reservar 2 o 3 días y disfrutarla a fondo.
Esteban Nieto
Ver fotos de jorge luna pardo
3 fotos

El viaje comenzó en edimburgo, precio...

El viaje comenzó en Edimburgo, preciosa ciudad.
Sin embargo, lo mejor llegó en la isla de Skye, una isla con un paisaje impresionante. El silencio y el aire puro, algo fantástico. Un sitio muy especial.
jorge luna pardo
Ver fotos de Mar Riola
2 fotos

Las islas de skye son espectaculares....

Las Islas de Skye son espectaculares. Me gustaron mucho porque al ver todos sus paisajes tu mente se relaja y piensa: Como puede haber esto tan escondido y tan poco conocido. Hay muchas montañas con un verde precioso y, sobre todo, gente maravillosa.
Mar Riola
Ver fotos de Jules
4 fotos

Paisajes bucólicos

En esta isla del noreste de Escocia se valora el sentimiento de la melancolía como algo hermoso, lejos de la tristeza. La luz que precede a las tinieblas, la tenue llovizna y el aroma a turba húmeda son los protagonistas de estas fotos.

Haste ye back!!
Jules
Ver fotos de Mar Otero Alonso
1 foto

Mis mejores despertares

Foto tomada en la Isla Skye, donde fue uan escapada de 3 días, 3 días de locura y muchos kilometros de coche en la espalda, poco descanso, pero era normal con los paisajes que te ibas encontrando curva tras curva.
Mar Otero Alonso
Ver fotos de Jose
1 foto

Las vistas del puerto de portree desd...

Las vistas del puerto de Portree desde el Cuillins Hotel son magníficas. Un estupendo punto base para visitar los encantos de la isla de Skye como el Faro de Nest Point o los acantilados de Kilt Rock
Jose
Listo