¿Te gusta Barcelona?

Guardar este lugar

106 opiniones sobre Las Ramblas

ana schwarz

Un paseo maravilloso

Visitar las RAMBLAS pudiera parecer describir un RINCÓN sumamente común y falto de originalidad, pero para muchos viajeros, es y seguirá siendo un paseo maravilloso. Podremos visitarlo una y otra vez y continuaremos manteniendo esa fascinación que sentimos la primera vez, cuando las conocimos.

En lo personal conocí Barcelona y sus Ramblas en el año 1976. En esa época, España era España...Y Cataluña era menos Cataluña que hoy. A decir verdad, para los extranjeros que visitamos Barcelona es un poco difícil entender que visitas un sitio con doble personalidad; pero eso es parte del encanto de esas tierras.

18+
margsand

La calle más bella del mundo

Las Ramblas lo tienen todo, por algo Hemingway se refirió a ellas como la calle más bella del mundo.

No sólo la arquitectura, sino a resaltar su vida urbana, en la que no podían faltar entre otras muchas actividades: las carrozas, típicas en centros históricos y que a paso de caballo, en un bello carruaje se recorre el eje que une la Plaza Cataluña con el Monumento a Colon.

Apropiado para noches veraniegas, en plan romanticón; aunque el paseo puede hacerse en horas diurmas y durante las distintas estaciones del año.

41+
Amy Louise Stevens

Un paseo por las ramblas

La ciudad de Barcelona, que se ubica a orillas del mar Mediterráneo, es un cóctel de lo moderno y lo antiguo. Desde los edificios pintorescos en el Barrio Gótico hasta la arquitectura moderna del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, hay algo para todos en Barcelona.
La música que filtra desde los restaurantes y las tiendas hasta las calles da vida a las Ramblas, que son siempre llenas de turistas. Aquí, podemos encontrar el Barrio Gótico, que es la parte este de las Ramblas. Allí, una vista que no deberías perderte es la esplendorosa catedral de la ciudad, donde puedes subir la torre para tener una vista panorámica al resto del barrio.

paulinette

Un lugar diferente

La Rambla de Catalunya es una de las grandes vías peatonales de Barcelona. Bueno, hay tráfico por cada lado, pero en el centro, puedes pasear tranquilamente, aprovechando los bellos edificios de esta calle del Eixample, construidos entre el siglo XIX y XX por los más grandes arquitectos de la ciudad. En la parte peatonal a lo largo del año hay eventos, y exposiciones de arte. Ponen esculturas ahí unos meses, y siempre es un lugar diferente que encuentras ahí.

La Rambla está paralela al Passeig de Gracia, y sale de la Plaza de Catalunya, subiendo hasta la avenida Diagonal. Hubo muchas obras el año pasado y la rambla estuvo parcialmente cerrada al tráfico, pero ahora volvió a abrir normalmente.

Elena Payà

El alma de barcelona

Esta es la avenida más popular y es de uno de los lugares más bulliciosos y animados de la ciudad. S Cuenta con un sin fin de puestecitos de flores, recuerdos y artesanía. Al igual que varias terrazas de bares y restaurantes. Antiguamente había puestecillos de animales pero la actual legislación lo ha prohibido. Sólo queda una.

Se puede empezar a recorrerlas desde la plaza de Catalunya hasta el mirador de Colón. En la primera parte de la Rambla (rambla de Canaletes) se puede ver la conocida fuente de Canaletes.

Más abajo está el famoso Mercado de Sant Josep o la Boquería. Es una atracción más para los turistas y visitantes pero también es uno de los mejores mercados de Europa. Caminar por sus abarrotados pasillos es todo un placer para los sentidos.

Víctor Gómez - machbel

La rambla de barcelona

Excelente

Vale que esta avenida está llena de turistas, que hay horas en las que es casi imposible andar, que cada vez hay menos puestos de flores, que los actores callejeros aparecen hasta debajo de las piedras, pero las Ramblas de Barcelona siguen teniendo algo especial.

Quizás sea la vida que se respira en esta calle, la sombra de los árboles que cubren la avenida hasta llegar al mar, o que al recorrer esta rambla estamos en el verdadero corazón de Barcelona.

eli y cris

Nos encanta su ambiente

La alegría, la vida, los colores, la multitud de personas tan dispares, todo en la Rambla de Barcelona hace que sea un sitio distinto a lo que estamos acostumbrados a conocer. En nuestra ciudad se llama Alameda y es muchísimo mas pequeña, aunque claro aquí somos pocos habitantes. Al final de la Rambla y mirando el mar teneís la estatua de colón de 60 m. de altura. Mención aparte las personas que se pasan el día disfrazadas, haciendo las delicias de todos, grandes y pequeños

Luca Inga

Una de las mejores experiencias en barcelona

Desde Plaza Cataluña el corazón de Barcelona hasta el el puerto hay una distancia de 1.2Km, ese es la longitud de esta famosa calle peatonal "Las Ramblas".

Aunque es una solo tramo Las Ramblas se dividen en 5 tramos cada uno con un nombre diferente y una atracción turística única.

Al comienzo de las Ramblas tocando con Plaza Cataluña se encuentra el primer tramo llamado Rambla de Canaletes, allí se encuentra la famosa fuente de Canaletes que es un punto de encuentro para los seguidores del FCBarcelona cuando ganan campeonatos, también existe una leyenda que si bebes de la fuente siempre volverás a Barcelona. Frente a la fuente de Canaletes se encuentra el Hotel Lloret Ramblas, un edificio ícónico de Las Ramblas abierto desde 1926

A continuación se encuentra la Rambla dels Estudis que es donde antiguamente estaba la primera universidad de Barcelona, de ahí el nombre de este tramo. Este edificio modernista puede verse solamente por fuera ya que ha sido reconvertido en un teatro.

Carlos Herrero Aban

Rambla paqui, rambla pallá, rumba de barcelona

Muy bien

Yo más que calle o avenida o paseo la definiría como un río, una riera de personas que lleva de plaza Cataluña al paseo marítimo, una especie de Rubicón que separa el barrio del Raval (que toda la vida ha sido el barrio chino) donde pulula el espíritu indómito de Makinavaja del muy noble barrio gótico, sede de los poderes temporales (generalitat, ajuntament, diputació) y espirituales: catedral y palacio arzobispal.
Más que llena de vida, que es el tópico habitual, yo diría que está llena de formas de vida de lo más variopinto, una densidad de cosmopolitismo al nivel de las grandes metrópolis internacionales.

julio cesar guzman

Un lugar con todo para el turista.

Un lugar tan bello como atractivo,en Barcelona donde esta cerca de todo,con muy buena hoteleria,grandes restaurantes y lugares para disfrutar al paso,también cerca de las playa,con combinaciones a todos los lugares históricos y los cuales tenes que visitar y en los cuales necesitaras unos cuantos día para recorrer desde la famosa Sagrada Familia,o las obras de Gaudi.No te lo pierdas

Alberto García Carretero

La única calle en el mundo que desearía que nunca acabara

Es una calle en el centro de Barcelona, ​​ambiente agradable, no es solo popular entre los turistas, si no también entre los lugareños. A su vez es un centro comercial peatonal arbolada que conecta con la plaza de Cataluña, en el centro con el Monumento a Cristóbal Colón en el Port Vell. Lugar perfecto para visitar.

Juan Pablo Ortiz Arechiga

Un sitio indispensable

Me encanta las Ramblas, es mi rincón favorito de Barcelona. Mucha gente, muchas cosas que ver, muchos comercios en los cuales curiosear o comprar cosas de recuerdos. También varios lugares donde comer o tomar un café para una buena plática con tus amigos.

Excelente para largas y relajantes caminatas hasta el puerto y de ahí a la playa.

Rikkupikku

Hace muchos años ya que fui a ...

Hace muchos años ya que fui a Barcelona. Se puede ver solo en las fotos jajaj. No me acuerdo de todo muy bien, pero supongo que todo el mundo ha visto y conoce la Ramblá de Barcelona.

Cuando yo fui, creo por alguna feria de Barcos, o algo así, había por la calle muchas personas imitando estatuas, en las fotos tengo de un ángel y de un señor con un libro que no recuerdo exáctamente porque, no nos dejó sacarle una foto :(

También al final de la calle había muchos puestitos para comprar cosas de bisutería y más a un buen precio. Como un pequeño rastro o mercadillo.

miguel a. cartagena

Simplemente espectacular. un paseo por...

Simplemente espectacular. Un paseo por las Ramblas de Barcelona significa color, vida, distracción, cultura, es imposible salir de allí sin sonreír de lo bien que lo has pasado dando un paseo a todo lo largo que se extienden. Bueno flores, como bien han dicho mimos, yo llegué a ver hasta un fakir con cama de pinchos incluida. Es relajante y a la vez divertido. Tiene algo especial que lo diferencian de cualquier otro lugar.

Mas que recomendable pasear por las Ramblas al menos una vez en tu vida.

Saludos.

Joanjo Fontanet