Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Le Train Bleu?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Le Train Bleu

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Le Train Bleu

4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Le train bleu, o el tren azul, es un ...

Le train bleu, o el tren azul, es un mítico restaurante parisino. Está instalado a dentro de la estación de Lyon, en el XII distrito de París. Es uno de los restaurantes más viejos que haya en las estaciones parisinas. Por eso mismo, tiene una decoración increíble. A dentro, son luces enormes, pinturas en el techo, estatuas, todo muy cargado pero muy lindo.

Es para la exposición universal del año 1900 que la empresa de ferrocariles construyó este restaurante, destinado a recibir a los numerosos visitantes de la expo. Se llamaba el Buffet de la estación de Lyon. Se le cambió el nombre a "Train Bleu" en el año 1963, una referencia al tren azul que se iba desde París hasta la frontera italiana. Está clasificado desde los años 70 como monumento histórico.

Las pinturas representan los paisajes que irás viendo por tu ventana si te subes a uno de los trenes que salen de la estación.
Antes, era una institución, y muchas personas famosas, como los presidentes, hombres políticos, actores... Venían a comer en este lugar. Un lugar caro pero mágico
guanche
1
Ver fotos de gemma guixé
1 foto

Excelente menú gastronómico

Le train bleu, un restaurante con un excelente menú gastronómico dentro la Gare de Lyon.
gemma guixé
1
Ver fotos de Coline
1 foto

Durante la visita de la famosa y siem...

Durante la visita de la famosa y siempre está ocupado Gare de Lyon, imposible de perder el tren azul sin previo aviso. Verdadera institución del lugar, este restaurante, lo que significa gourmet, es sin duda asociado a la estación. Comemos muy bien (aunque los precios son un poco altos), pero la mayoría de la gente prefiere dar un paseo en el tren esperando terraza. La terraza tiene una vista impresionante de la actividad de la estación, esta gente corriendo en todas direcciones, los que se van, los que se encuentran ... Un buen rato con.

Lors d'un passage par la célèbre et toujours animée gare de Lyon, impossible de passer à côté du train bleu sans le remarquer. Véritable institution du lieu, ce resto, qui se veut gastronomique, est indéniablement associé à la gare. On y mange d'ailleurs très bien (meme si les prix sont un peu élevés), mais la majorité des gens préfèrent y flâner en terrasse en attendant leur train. De la terrasse, on a une vue imprenable sur l'activité de la gare, ces gens qui courent dans tous les sens, ceux qui se quittent, ceux qui se retrouvent... Un bon moment en perspective.
Coline
Traducir
Ver original

The blue train es un legendario resta...

The Blue Train es un legendario restaurante parisino. Se encuentra en la Gare de Lyon, en el duodécimo distrito. Este es uno de los restaurantes más antiguos que aún operan en las estaciones de ferrocarril. Para ello, cuenta con increíble decoración de interiores. Enormes arañas descienden desde el techo adornado con murales en pan de oro, todo es súper cargado, lujoso, ostentoso. Es motivo de la Exposición Universal de 1900, la compañía ferroviaria construyó este restaurante, diseñado para recibir a muchos visitantes a la exposición. Luego llama al Buffet de la Gare de Lyon. El nombre fue cambiado en 1963 para el Tren Azul, una referencia a que el tren azul que corrió de París a Ventimiglia, en la frontera con Italia. El lugar está catalogado como monumento histórico en los años 70. Las pinturas representan las diferentes ciudades que íbamos a ver a través de la ventana, si entramos en un tren de la Gare de Lyon. Antes, era una institución, y muchos presidentes, políticos, actores y otras celebridades vino a comer. Es caro, pero un lugar mágico.

Le Train Bleu est un restaurant parisien mythique. Il est installé dans la gare de Lyon, dans le XIIème arrondissement. C’est l’un des plus anciens restaurants qui opère toujours dans les gares parisiennes. Pour cela, il a une décoration intérieure incroyable. Des lustres énormes qui descendent des plafonds décorés a la feuille d’or, des peintures murales, tout est hyper chargé, luxueux, fastueux.
C’est pour l’exposition universelle de 1900 que l’entreprise de chemins de fer construit ce restaurant, destiné a recevoir les nombreux visiteurs de l’exposition. Il s’appelle alors le Buffet de la gare de Lyon. Le nom change en 1963 pour le Train Bleu, une référence au train bleu qui allait de Paris a Vintimille, a la frontière italienne. Le lieu est classé monument historique dans les années 70.
Les peintures représentent les différentes villes que l’on verrait par sa fenêtre si l’on montait dans l’un des trains au départ de la gare de Lyon. Avant, c’était une institution, et beaucoup de présidents, hommes politiques, acteurs et autres célébrités venaient y manger. Un endroit cher mais magique.
paulinette
Traducir
Ver original
Listo

Información Le Train Bleu

Teléfono de Le Train Bleu
+33 1 43 43 09 06
+33 1 43 43 09 06
Dirección de Le Train Bleu
Gare de Lyon 1 Place Louis-Armand
Gare de Lyon 1 Place Louis-Armand
Web de Le Train Bleu
www.le-train-bleu.com/
ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta