Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ópera Palais Garnier

s
+33 1 71 25 24 23
+33 1 71 25 24 23
Teléfono
8 Rue Scribe, Dirección
Guardar este lugar
Guardado

69 opiniones sobre Ópera Palais Garnier

Fernando Almenar

Rally de paris

Llegamos por la tarde al Palais Garnier, queríamos visitarlo.
Nos ofrecían un tour, lo discutimos, decidimos comprar una entrada para el día siguiente, pues disponíamos de tiempo, y disfrutar de la obra ”Tosca” de Puccini.
Eran las 19:35, se nos ha echado el tiempo encima. Nos quedan veinticinco minutos para llegar desde Joinville-le-Pont hasta el Palais Garnier.

- ¿Cómo llegamos? La única solución, coger el coche.
Llevábamos cinco días en París y no se nos había ocurrido circular en automóvil, utilizábamos el metro o el autobús. Sin conocer la ciudad nos aventuramos. Dirección Noroeste.

Leer más
18+
MONICA CERQUEIRA

El edificio por fuera es maravilloso...

El edificio por fuera es maravilloso pero lo más impresionante está dentro. La gran escalera es impresionantes, visitar la biblioteca museo, los vestíbulos, el pilón de la pitonisa, el gran salón, rotonda de la luna y rotonda del sol.
Tienes acceso al balcón que da una perspectiva completa de la plaza.

7+
ELVIRA

El palacio garnier,también llamado ...

El palacio Garnier,también llamado antigua opera ,pues la nueva se encuentra en la plaza de la Bastilla, y también denominado Real academia de la música es quizá y para mi gusto uno de los edificios mas suntuosos,sorprendentes y carazteristicos de París.Obra de Charles Garnier, inagurado en 1875,por mandato de Napoleón,que curiosamente no llego a verlo terminado. Uno de los palacios de la opera mas grandes del mundo,con capacidad para 2200 espectadores y con un escenario para 450 artistas....Impresionante.
Edificio muy vistoso,monumental y llamativo,construido con mármol multicolor,lujosas estatuas de estilo griego y preciosas e imponentes columnas,con un interior de terciopelo y una lámpara de araña de 8 toneladas.Lugar donde la gente de la época no solo se reunian desde el punto de vista cultural,era además un lugar de encuentro social,donde gustaba lucirse glamurosamente.Hoy en día es visitado por numerosos turistas,amantes del arte y de la música,y sus espectaculos no solo se disfrutan en el interior,en el exterior siempre hay algún grupo de aficcionados a la música exponiendo su arte.

Leer más
9+
MELITHA BLASCO

La opera garnier, también conocida como ...

La Opera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Opera de París es uno de los edificios más característicos del IX Arrondisement (Distrito) Parisino.
Napoleon III ordenó su construcción al Arquitecto Charles Garnier quien lo llevó a cabo en el estilo Neobarroco.
Fue inaugurado en el año 1875 y conservó su título hasta el año 1978 en que fue renombrada Teatro Nacional de la Opera de París y luego en el año 1989 la Opera de París fue trasladada al recientemente construido edificio de Opera de la Bastilla, llamándose el primero Palacio Garniere o Academia Nacional de la Música.
El Palacio Garnier, que pese a todo será recordado como la famosa Opera de París, tiene una capacidad aproximada de 2200 butacas y un escenario en el que caben 450 artistas.

Leer más
10+
Marta Pilar

Este suntuoso edificio comenzó a ...

Este suntuoso edificio comenzó a construirse para Napoleón III y fue diseñado por Charles Garnier en 1862. Tiene un aspecto realmente inconfundible por la notable muestra en la mezcla de materiales como piedra, mármol y bronce, además de estilos que van del clásico al barroco con numerosas columnas, frisos y esculturas en su exterior. Luego de diversas interrupciones incluida una guerra, se abrió finalmente en 1875.
Es sede del Ballet de la Ópera de París, una de las mejores compañías de danza del mundo la que, luego de la apertura de la Ópera de la Bastilla en 1989, quedo casi exclusivamente para danza. Es uno de los mayores teatros de Europa y tiene una capacidad para 2.200 espectadores.

Leer más
6+
archy

A la grandeur de napoleon iii

La Academia Nacional de la Musica también es conocida como La Opera de Paris, que con sus 11.000 metros cuadrados es uno de los teatros más grandes del mundo.La place de l·Opera y la place Vendome, unidas por la rue de la Paix, son los dos polos del lujo y de la elegancia de este barrio.
El gran artifice de la Opera de Paris es Charles Garnier, uno de los arquitectos que dieron forma al Segundo Imperio. Realizo villas suntiosas, el Observatorio de Nizay el Casino de Montecarlo,p ero su obra maestra es sin duda la Ópera.
El teatro de aspecto enormemente escenográfico, cuenta con gran profusión de marmoles, cristal y terciopelos que provoco la admiración de sus contemporaneos.

Leer más
6+
Las sandalias de Ulises

Asistir a un ballet en el palais garnier

París tiene dos operas, Plais garnier y la Bastilla, aunque cuando se dice opera de París, a todo el mundo le viene a la cabeza la primera por ser la mas antugua y monumental, aunque muchas veces, la programación de la segunda es mas variada.
Me hacia mucha ilusión ir a ver una representacion en el Palis garnier, así que compre entradas para el Ballet "la dama de las camelias", si no recuerdo mal, las entradas rondaban los 30 y algo de euros (muuuuuy baratas), tercera fila, pero se veía bastante bien. Fue una experiencia increíble, no solo por la representacion en si, también por el edificio, subir las escaleras y poder disfrutar de sus salas en el descanso...

Leer más
8+
Pepa Morente Barrera

La ópera garnier, también conocida como p...

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco.

Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música.

Leer más
jetzabell

Representa uno delos edificios mas...

Representa uno delos edificios mas antiguos y mejor conservados de París. La antigua opera popular, y mas famosa aún desde que se rodase la película el fantasma de la opera. Es un edificio preciosos que merece la pena visitar, por sus grandes escalinatas, sus lamparas que representan esculturas humanas de gran belleza, sus techos, su salón de baile, etc.
Durante mi viaje era uno de los lugares que mas deseaba ver, y no me defraudo. Lo recomiendo. Además, para los amantes de la fotografía resulta fascinante.
La parada de metro es opera, según salís de el os encontráis con el edificio y

Leer más
5+
meninha

La opera de garnier debido a su...

La Opera de Garnier debido a su suntuosidad ha sido comparada muchas veces con una tarta de boda gigante, lo cierto es que es realemente espectacular pese a su mezcla de estilos desde el clásico al barroco.

La fachada destaca por su cúpula con tejado de cobre esmeralda y columnas griegas, mármol, hojas doradas, querubines y ninfas.

En la actualidad no ofrecen ninguna ópera pues el programa lo lleva la nueva ópera de La Bastilla, pero si que siguen organizando representaciones de ballet.

Daniel González-Albo

Síndrome de stendhal parisino

Se dice que el síndrome de Stendhal es sufrir una especie de espasmos, convulsiones cuando se observa una bellísima obra de arte. Y eso es lo que siente uno al pisar la Ópera Garnier.

El reducido precio de la entrada se hace poco cuando atravesamos sus puertas. El único pero es la exigencia de atención continua que conlleva entrar en un lugar con tantísimo ornamento.

La Ópera Garnier es, pues, un lugar obligado cuando visites París. Y por cierto, cuando acabes siempre puedes pasarte por las Galerías Lafayette, la Meca de las compras en París.

emilie

Arte imponente

Paseando ya al anochecer por el bulevar Haussmann y sus grandes edificios que albergan las tiendas Printemps, Benetton, Zara o Lafayette, llegué casi sin saberlo hasta el Opera Garnier, y lo que me sorprendió fue darme cuenta de que la parte trasera del edificio me parecía igual de bonita que la dorada fachada...
además una buena sorpresa en este domingo de invierno: una pequeña banda de estudiantes tocando música en las gradas de la Opera, delicioso momento!

2+
M.

Una visita en el tiempo

Me regalaron unas tarjetas turísticas en París y para amortizarlas hice todas las visitas posibles ('http://www.parispass.com/') incluidas la visita a l’Opera Garnier de París.

Qué maravilla! La visita dura dos horas y media y la guía explica cada detalle.

La fachada es muy conocida porque está muy céntrica y es de dimensiones impresionantes pero os aseguro el interior no decepciona en absoluto.

2+
SerViajera

El espectacular palais garnier, ...

El espectacular Palais Garnier, inaugurado en 1875, aloja la sede más antigua de la Ópera de París, también llamada Academia de Ópera, o Academia Real de Música. El palacio neobarroco, que lleva el nombre del arquitecto que lo construyó, está emplazado en la Plaza de la Ópera y es uno de los edificios más emblemáticos del IX Distrito de París.

dicanius

Ópera garnier , la ópera

Bien

Durante el recorrido por el Boulevard Haussmann , entre otras muchas cosas destaca este monumental edificio , la opera Garnier , sin duda un palacio hecho Ópera entre grandes calles para visalumbrar tan hermosa arquitectura. La entrada principal es espectacular , visita obligada a la obra de arte de Garnier.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos