Carupano
Experiencias de los viajeros en Playa Medina
Fernandoo

Playa Medina se ha ganado a pulso es...

Playa Medina se ha ganado a pulso es reconocimiento de ser una de las mejores y más bellas playas del mundo. Su aspecto paradisíaco la hace inolvidable, con las palmeras rozando casi el agua.
Se encuentra en el estado de Sucre, al noreste de Venezuela, en lo que se conoce como Península de Paria. Según sales de la ciudad de Carúpano hay que ir hacia el este y a la altura de Río Caribe hay una pequeña entradita por una especie de puerto por el que bajas hasta el nivel del mar. Desde allí hay que ir bajo las miles de palmeras hasta casi la orilla, donde se puede dejar el coche.
Y ante nosotros se abre una de las imágenes más bellas nunca vistas. La alfombra de palmeras que antes veíamos desde la carretera es ahora un enorme techo verde que nos cubre hasta llagar a la orilla, donde la arena fina nos da la bienvenida a una playa de aguas no cristalinas, transparentes casi, perfectas. A los lados, sendas colinitas repletas de vegetación que le dan un aire todavía más salvaje y puro. Desde el agua, si nos damos la vuelta, veremos, tras la orilla, la vegetación espesa que llega hasta la carretera. Impresionante.
Es un lugar de obligadísima visita si se está por la zona, donde perderse por sus bosquecillos y bañarse sin parar en sus claras aguas. Si se desea más aún, a la izquierda de la playa (mirando al mar) hay cinco o seis bungalows donde dormir en primerísima línea de playa por un buen precio que, realmente, merece mucho la pena pagar, pues las noches aquí son espectaculares. Al lado hay un pequeño barecillo.
En verano suele estar bastante llena, sobre todo los fines de semana, pero entre semana está mucho más tranquila. Con el paso del tiempo se está haciendo cada vez más famosa, aunque no han conseguido alterar nada de su entorno ni se ha construido nada más. Está igual, pero con más gente.
En serio que no podréis olvidar jamás está paradisíaca playa. Un lugar de ensueño donde bañarse será todo un placer y donde os quedaréis con cara de tontos mirando el salvaje paisaje.
Annette Barriola

Mirador Playa Medina

A pesar de que es más sencillo y rápido ir a Playa Medina con un peñero que en Venezuela se le dice a una barca pequeña con motor. Mi opción preferida es ir en carro (y eso si, con los vidrios abajo) para disfrutar de la naturaleza, las palmeras, los cocoteros, bordear la costa y respirar el aire fresco. Y minutos antes de llegar a playa Medina, una de las playas más bellas de la costa del estado Sucre, de aguas cristalinas y arena dorada, se encuentra un mirador que te permitirá presenciar el contraste de la espesa vegetación y el azul del mar. Uno de esos paisajes naturales tan imponentes que si no lo ves en persona puedes creer que lo han trucado con photoshop.
Daniel Izarra

Sencilla y segura

Es una playa muy limpia la sencillez de las personas todo ordenado la comida de primera calidad y sobre todo segura. La playa que mas me gusto de Carúpano
Centemilesimo

Se nota muy bello

Me gustaría tener información sobre tarifas, ya que no aparecen por ningún lado.
Soy de Buenos Aires y me encantaría visitarlos.
Suelo viajar solo, por lo que les pido me informen si hay cabañas o alojamientos singles.
Reitero, muy bonito, y espero novedades.
Gracias.
Neofer
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Playa Medina ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN
4,33 sobre 5 (15 votos)