Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santa Eulalia

+929
+34 933 428 260
+34 933 428 260
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

46 opiniones sobre Catedral de Santa Eulalia

ana schwarz

Grata experiencia

Templo antiguo de estilo gótico, recinto oficial del Arzobispado de la ciudad de Barcelona, en Cataluña; su nombre se debe a que Santa Eulalia es la patrona de esta hermosa ciudad catalana.

Se ubica en el centro de la ciudad, y es un lugar muy visitado por los turistas, principalmente por su belleza (aunque me tocó que su exterior está siendo reparado) y por la gran historia que a lo largo de varios siglos han acompañado al espacio físico en donde se ubica; hubo varios templos anteriores, acordes a las distintas épocas de su historia.

El templo mide 90 m. de alto y 40 de ancho, pero además del templo cuenta con un claustro compartiendo ambos el mismo edificio. El claustro tiene un bello jardín, y a sus distintos lados hay cuatro galerías.

Leer más
+20
aierim

Redescubriendo la catedral

Me alegra ver que poco a poco la restauración de su fachada va terminando y que día a día se va descubriendo la cara rehabilitada de la Catedral de Barcelona, aunque todavía le queda un largo camino que recorrer. Alrededor de 2003 las piedras que dibujan su fachada principal dijeron basta, y empezaron a desprenderse, pedazo a pedazo iban cayendo sin que se pudiera remediar, fue entonces cuando se decidió cubrirla con una malla verde para que no resultara peligroso para nadie, y desde entonces han pasado ya 8 años; pero si vais a verla aún hay andamios y obreros trabajando.

Los problemas de financiación son los que alargan una y otra vez los trabajos de restauración, pues su coste es muy elevado y no es nada fácil encontrar patrocinadores, por eso se ideó la campaña "patrocina una piedra" en la cual se puede participar a título personal y contribuir con la causa. Su interior necesita también ser restaurado, pues los techos especialmente están bastante dañados, la humedad y el paso del tiempo no juegan precisamente a su favor.

Leer más
+33
Carlos Olmo

Un excepcional templo gótico

Todo lo que se pueda decir de la catedral gótica de Barcelona se queda corto cuando admiramos la fotografías adjuntas, porque se me hace imposible describir la sensación de majestuosidad que transmiten sus altos muros, sus vidrieras emplomadas con figuras católicas, y las tallas de madera, el púlpito, las columnas y los arcos de sus techos.

Su nombre completo es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, y en homenaje a esta santa conservan en un claustro gótico trece ocas blancas vivas, ya se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y era pastora de ocas en Sarrià.

La catedral actual fue construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica, que a su vez se alzaba sobre una iglesia de visigoda a la que antecedió una basílica paleocristiana, cuyos restos todavía pueden verse en el Museo de Historia de la Ciudad, así que hasta cuatro templos se han alzado en la historia en este emplazamiento.

Leer más
+45
Oh-Barcelona.com

La Catedral de la Santa Cruz y Santa...

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia también conocida como Catedral de La Seu es la catedral Gótica de Barcelona. A veces es confundida con la iglesia de Santa María del Mar que ha inspirado el famoso libro de Falcones: “La Catedral del Mar”.
Su interior y sus fachadas tienen un estilo gótico muy marcado, típico de 1298 época en la que comenzó su construcción.

Esta conformada por tres naves de misma altura. La central es dos veces más ancha que las laterales. Dentro encontrarán una cripta con un sarcófago de alabastro donde descansan los restos de Santa Eulalia.

Esta combinación de grandeza, detalles y decoración hacen difícil poder negar el ambiente espiritual y reflexivo que existe en este recinto, incluso para las personas menos religiosas.

Leer más
+13
Dónde vamos Eva

Barcelona desde otro punto de vista ;)

Muy bien

La catedral de Barcelona nos ofrece la oportunidad de acceder a la zona de azoteas. Después de pagar "religiosamente" (cosa que se hace pràcticamente por todo para poder visitar lo interesante de esta ciudad) nos dirigimos a un ascensor que nos transporta al cielo de Barcelona.

Hay diferentes sitios en la ciudad que sirven de mirador para poder obsevar esta impresionante ciudad, pero tengo que reconocer que pagar para subir a la azotea de la catedral merece la pena, ya que nos encontramos con unas vistas más cercanas de diferentes puntos estratégicos de la ciudad condal. Se siente un placer casi de deidad aquí arriba, ya que abajo observas a los "simples mortales", y además tienes las impresionantes "agujas góticas" de la Seu a tu alcance, pudiendo desentrañar los secretos más profundos de esta construcción. Son como unos dedos mágicos que señalan al más allá y se elevan obligándote a elevar tu mirada al infinito.

Leer más
+6
Txema León

La Catedral de Barcelona fue una de las...

La Catedral de Barcelona fue una de las pocas cosas que no pude ver en mis dos primeras visitas a esta increíble ciudad.

El Patio interior es sobrecogedor, lleno de detalles aunque no es lo más grande que puedes encontrarte. El barrio gótico es sin duda uno de los mejores sitios para vivir en Barcelona.

+4
Héctor www.mibauldeblogs.com

Agradable paseo

Un lugar agradable de pasear. Se accede gratuitamente por la calle que va desde la plaza San Jaume a la plaza de la Catedral. En el patio interior del claustro hay unas ocas muy altivas que no paran de ir de un lado a otro para ver qué les dan los turistas. Una pequeña estatua de Sant Jordi no se os ha de escapar de la vista.

+3
paulinette

Tiene unos horarios de visita gratuita

La Catedral de Santa Eulalia (también llamado Seu) es una catedral gótica, en el barrio Gótico de Barcelona. Esta catedral tiene unos horarios de visita gratuita, pero si se visita fuera de ellos tenrá que pagar la entrada (5 euros). Si vienes de nuevo a la hora de la Misa, es gratis, pero no se pueden hacer fotos o ir a los reservados para el culto

La catedral se construyó hace más de dos siglos y tiene un precioso claustro, que además tiene un patio dentro del mismo, con 13 gansos (Pues Santa Eulalia, la patrona de la catedral fue asesinada a los 13 años).

Otra interesante costumbre que se realiza en la catedral en Semana Santa es que se coloca un huevo en una fuente y este baila con el flujo del agua durante varios días.

Leer más
Javier Arruñada

Catedral de Santa Eulalia

Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es la catedral de Barcelona. Aunque hay mucha gente que piensa que la Catedral es la Sagrada Familia, en realidad lo es esta iglesia de estilo gótico, situada en pleno barrio Gótico

Mario Rodriguez Mateos

Claustro de la Catedral de Barcelona

Calma e Historia se funden en este enclave de Barcelona, lamentablemente la calma es difícil de sentir si la visitáis en periodo estival

Travelers del Mundo

Muy bonita, por dentro y por fuera

Excelente

El estilo gótico te deja bastante impresionado. Delante hay plaza con bastante ambiente y cerca hay una calle con tiendas curiosas.

Jaume Tello

La catedral de Barcelona

Claustro

+10
Nidia Milàn

Visita la catedral de Barcelona , es hermosa y sus alrededores

+3
Ana Sanchez

Catedral de Barcelona

Bella.

Julien Y. Estrada Sandoval

Claustro de la catedral de Barcelona y...

Claustro de la catedral de Barcelona y las 13 ocas, en conmemoración a Santa Eulalia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos