¿Te gusta Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto?

Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto

info
guardar

2 opiniones sobre Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto

Ver fotos de Erika Paz
4 fotos

Basílica catedral de nuestra señora de coromoto

La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela, que dice la historia que apareció ante el indio Coromoto en las cercanías de Guanare, como a unos venticinco kilómetros. Justo en ese lugar se construyó para el año un gran santuario para rendirle honores.
Este proyecto comenzó a gestarse en 1975 pero fue hasta esa fecha que puedo concluirse y sin embargo faltaron algunos aspectos previstos en los planos. En esa oportunidad el Papa Juan Pablo II vino a inaugurarla ante dos millones de personas, pero luego pasó un poco al olvido.
Sin embargo, es un espacio muy hermoso aun y que es necesario visitar cuando se quiere hacer un recorrido completo por Venezuela. En el templo caben unas dos mil quinientas personas y eso se nota desde que se llega al estacionamiento que tiene capacidad para estacionar unos seiscientos carros, es un terreno muy amplio.

La basílica tiene tres altares, en el mayor se encuentra la imagen de La Virgen que se le apareció al indio Coromoto. Debajo de la estructura se encuentra un museo pero no tiene muchos objetos; lo que si es hermoso es el mirador que se encuentra en la parte exterior desde donde se ve gran parte del terreno al que pertenece esta obra arquitectónica.

Fotos: Raymar Velásuez (@raymarven)
Erika Paz
Ver fotos de gabriela chavez acevedo
6 fotos

El santuario de venezuela

La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela! Y Guanare fue la ciudad donde apareció hace mas de 350 años. Esta catedral fue consagrada el 7 de enero de 1996, e inaugurada con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.

Visitar el templo de patrona de Venezuela es prácticamente una parada obligatoria, no importa si usted es católico o practicante de cualquier otro credo: Poca es la gente que no se impresiona ante la inmensidad del templo, su impactante diseño y la belleza de los vitrales. Un detalle muy particular que se esconde en el Santuario de la Virgen de Coromoto, es una colección de valiosos objetos religiosos que se encuentran detrás del altar, la cual es conservada hoy en día casi como un secreto para los feligreses y turistas de la zona.

Las misas se celebran de lunes a viernes a las 7 a.M., los sábados a las 8 a.M. Y a las 11 a.M., los domingos a las 8 a.M., 11 a.M. Y 2:30 p.M.
gabriela chavez acevedo
Listo