¿Te gusta París?

Guardar este lugar

632 opiniones sobre Torre Eiffel

Ignacio Izquierdo

Imprescindible.

Merece la pena. No importa lo que te hayan contado y que sea el punto más importante de todo recorrido turístico que se precie. La Torre Eiffel es un monumento excepcional y las vistas desde sus plataformas son alucinantes. Tiene tres niveles, el primero a 57 metros, el segundo a 115 metros y el tercero a unos vertiginosos 276 metros.

Para subir al tercer nivel hay que pagar más y volver a hacer cola desde el segundo nivel, así que nosotros nos conformamos con llegar al segundo nivel. Es batante grande y tiene a su vez dos niveles, por lo que si te subes al superior te quitas toda la valla, ideal para hacer fotos. También tiene unas vistas de 360º alrededor de la Torre, así que puedes recrearte con los detalles de toda la ciudad.

+12
Lala

El Romance de la Torre Eiffel

Excelente

Una de las opciones más originales para visitar la Torre Eiffel es mediante una visita teatralizada, en la que un guía disfrazado te relatará la historia de amor entre una joven americana llamada Lemony y un aviador francés de nombre Antonín que se enamoraron en la propia Torre Eiffel en 1932.

También te irá explicando la historia de esta gran Dama de Hierro, levantada en tan sólo 5 meses con motivo de la Exposición Universal de 1889.

Además, con esta opción tienes varias ventajas: acceso preferente al ascensor (evitando horas de colas y más de 700 escalones), y acceso a lugares privilegiados a los que sólo podrás entrar si contratas esta visita: el búnker militar situado bajo los jardines del Campo de Marte, la impresionante sala de máquinas que controla los ascensores de la Torre Eiffel, y una pequeña terraza que forma la cúpula del restaurante situado en la planta 2ª.

+19
Miskita

La primera vez que subí a la Torre ...

La primera vez que subí a la Torre Eiffel, como no, la primera vez que visitaba París, lo hice con una cámara analógica. En aquellos tiempos las fotos no se tiraban al tun-tun porque cada clic costaba sus pesetillas y ocupaba un posterior espacio en el álbum. Por todo ello, por ahorro del monedero y del espacio, la foto que se hacía debía tener un mínimo de sentido y calidad. Así que nos inmortalizamos en fila india, para dejar constancia, pese a la lluvia y la nieblilla, de que habíamos estado allí.

Hay desalmados que inmortalizan su visita a lo alto de la torre con pintadas y otras monadas con las que podían adornar su casa, pero en fin. Así, tímidamente, dejamos testimonio en papel de nuestra visita académica a la ciudad de la luz.

+24
worlcitizens

Una obra de arte y de ingeniería

La verdad es que nunca me había llamado especialmente la atención la famosa y glamourosa París, hasta que un día una amiga nos invitó a mi y a otras amigas a ver su ciudad y más por hacerle una visita a ella que por visitar el lugar, para allá que me nos fuimos.

Quedé realmente ENAMORADA, paseaba por cada calle, por cada monumento, hasta el metro me llamaba la atención, iba siempre con la cámara en mano y la boca abierta. Pasé allí 9 días increíbles. Una de las visitas obligadas sería como no la Tour Eiffel, lo que menos me llamaba la atención (otra vez más) y otra vez más me equivoqué, mi ignorancia me hacía pensar que esa torre no era más que un amasijo de hierro, frío como el material y bastante soso. Pero hay que verla de cerca, es una obra de arte y de ingeniería! No es para nada como puede parecer en las fotos, cuando estás a sus pies, la torre impresiona, es de hierro, sí, y es sencilla en sus formas pero para nada anodina. Majestuosa, quizás lo sobrio le da más encanto, nada sobra, todo tiene una explicación y está ahí por algo y además vista de muy cerca parece una especie de enredadera metálica. Y subir ya es ... El súmum!

Subimos un que lloviznaba y cuando estábamos arriba dejó de llover, el cielo se volvía naranja y rosa por momentos, podías ver desde lo más alto, la fabulosa ciudad de París y pasearte en círculos por toda la terraza observando cada rincón desde lo lejos. Una experiencia INCREÍBLE.

Raul Rodriguez Lopez

algo que hay que ver en la vida

Excelente

A mi la torre eiffel me llamo mucho la atención nada mas llegar a Paris en nuestra primera parada del interrail, me esperaba algo grande pero al estar debajo no me imaginaba que pudiera ser tan grande.

Después de subir sus 698 escaleras las vistas eran encantadoras,de hay a la cima en ascensor.INCREÍBLES VISTAS!!! gira alrededor de lo mas alto y puedes ver todo Paris,si las nubes te lo permiten,cosa que a nosotros nos lo permitió y allí aprecias la magnitud de la ciudad,mires por donde mires no hay fin,las 698 escaleras merecieron la pena de subir.

También se puede subir en ascensor

+22
Dorothée Carrière

Escalofríos...

Excelente

Mira que soy francesa, del Sur de Francia en la costa mediterránea (Montpellier) y que la Torre Eiffel nos la pintan casi todos los días en la tele ya fuera en las noticias, en pelís o en reportajes...
En Francia cómo en casi todos los países creo, existe está rivalidad Norte/Sur que hace que la gente del Sur les cuesta ir al Norte! jejeje... (han sacado una pelí hace 3 años sobre el tema y me interado que la han adaptado para los españoles!) creo que mucha gente me entenderá!
En 2008, conocí a mi actual compañero (un español) y el primer viaje que quiso hacer fue visitar la capital del AMOR!
Entonces en octubre 2009 estoy de vuelta a la capital...

Víctor Gómez - machbel

Uno de los monumentos más famosos del mund

El monumento de visita obligada en París, la visité en el tiempo que tenía libre en una escala en Charles de Gaulle.
La torre es impresionante, tanto por su altura, como sobre todo por su forma y los alrededores, que ayudan a aumentar su magestuosidad con un entorno verde y unos edificios bastante bajos.
Desde la parte más alta tendremos las mejores vistas de París, aunque cuando la visité, en noviembre 2010, estaba cerrado ese nivel por obras. Aún así, desde el 2º nivel hay unas buenas vistas.

Recomiendo comprar los billetes por internet, para así entrar sin esperar colas, que pueden llegar a ser fácilmente de 1 o 2 horas.

+15
José Carlos

Visita teatralizada a la Torre Eiffel

Sin duda alguna la mejor opción para visitar la Torre Eiffel, para tener una experiencia inolvidable, conociendo la historia de amor entre (Béruz, un piloto francés) y Lemony (una joven americana), en la que el propio piloto nos cuenta esa historia de amor, y a su vez, nos va contando la historia de la Torre Eiffel y las curiosidades que la rodean y esconde, a través de los años y la historia, por lo que también es un viaje en el tiempo. La visita dura entre hora y media y dos horas, y además se visita el búnker, la sala de máquinas de los ascensores y un acceso a una zona cerrada al público en el nivel 2, incluyendo acceso preferente a la Torre y uso del ascensor hasta el nivel 2.

Jose Miguel Fernandez Alvarez

Unas vistas espectaculares

Mi primer y no ultimo viaje a París. Ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida , y no es por presumir pero he ido a bastantes sitios , la mayoría no por placer, pero si por trabajo.El tiempo nos coincidió perfecto, ya se sabe que el tiempo allí no es fabuloso , pero a nosotros en ese aspecto nos tocó la lotería , pues de los 7 días que fuimos solo 1 estuvo nublado , y para eso hacía bastante calor.

La Torre Eiffel fue una de nuestras últimas visitas pues queriamos cerrar el viaje con unas vistas espectaculares y otro ángulo de visión de los sitios que habíamos visitado y ver todas

isabel sanchez hidalgo

París, ciudad mágica.

Estas vacaciones he estado con mi familia en un camping en París. Me ha parecido una capital con muchísimo encanto. La primera visita que hicimos fue la basílica de El Sagrado Corazón (no hay que perderse el barrio de los pintores que está en un lateral). Desde allí bajamos andando hasta la Torre Eiffel y fuimos viendo Les Galeries Lafayette, la Ópera, el Museo del Louvre (merece la pena hacer un poquito de cola para entrar y visitarlo. Es espectacular), fuimos bajando por toda la orilla del Sena y llegamos a los pies de la Torre Eiffel. ¡La sensación de estar bajo ella es increíble! Había muchos turistas tomando el sol en la orilla del río.

+15
M.

La torre magica

Que os puedo contar de la Torre Eiffel que no sepáis! Creo que es un icono de París, de Francia, de Europa. Millones de persona vienen cada año para observar la bella Torre que parece presidir la ciudad.

He descubierto la Torre Eiffel desde distintas perspectivas y he aprovechado para hacerle fotos desde cada una de ellas: desde el Museo Pompidou, desde la Concordia, desde Montmartre, a sus pies desde el campo de Marte, desde arriba…

Pero creo que como mejor se disfruta de la Torre es desde la Torre de Montparnasse… Está abierta hasta muy tarde por la noche y la vista de la ciudad de noche es simplemente mágica. Y entre tanta magia, la Torre Eiffel, que se enciende como un faro mágico para iluminar la ciudad de la luz.

+11
jorge perez sanchez

Digno de admirar

La torre Eiffel situada en el centro de París a lado de la avenida de los Campos elíseos, es un monumento de 300 metros de altitud, al cual se puede acceder y subir, su precio es de unos 5 euros subir aproximadamente 130 metros, y de unos 10 llegar hasta arriba del todo, cabe decir que merece la pena subir hasta arriba pues las vistas son increíbles, puedes prácticamente toda París y los campos elíseos vistos desde arriba son preciosos.

+19
Rodrigo Nieto

Las más bellas vistas de las que podéis d...

Las más bellas vistas de las que podéis disfrutar en París son sin duda las que os ofrece la torre Eiffel.
Esta preciosa mole de 10100 toneladas y 324 m de altura os ofrece algo que muy pocos monumentos os puedan ofrecer, a París entera.

Es impresionante ver París desde la torre de día, pero en este rincón os ofrezco una bella panorámica de cuando París duerme y se engalana todo de luces quedando desnudos sus más bellos monumentos para goce y disfrute de nuestros ojos y nuestros sentidos.

Tiene unos 336 proyectores de luz dorada y unas 20000 bombillas que parpadean durante los 5 primeros minutos de cada hora, todo un espectáculo que, incluso desde arriba del todo podéis contemplar.

Marta Pilar

¿alguna vez la mirasteis desde abajo?

La famosa torre da para todo, ¿alguna vez la mirasteis desde abajo?, es sorprendente ver la cantidad de caños,tensores, herrajes y entretejidos que parecen una sola plancha de metal y es como el antiguo mecano de mi padre, el que todavía habían heredado mis hermanos. Sorprendente obra de ingeniería armar todas esas piezas sin confundir ninguna y que todavía está en pié como un símbolo de ese período arquitectónico de la "arquitectura de la ingeniería" y del "eclecticismo historicista", que se aplicó en los puentes de hierro y el Palacio de Cristal para la Exposición Universal de París de 1889.

Aranchi

Por la noche cuando la iluminan y empiezan a parpadear millones de estrellitas es estupendo, si paseas por los alrededore hay momentos en los que desaparece para luego volver a relucir cada vez más grande o más pequeñita pero sin dejar de impresionar. Desde el último piso las vistas de todo París son espectaculares

Majestuosa, impresionante, la vea el numero de veces que la vea nunca me deja de impresionar. Visita obligada para cualquier viajero. A dìa de hoy, mi rincon favorito. Lo mejor verla de noche como se ilumina poco a poco desde Tullerias.

+17
Leer 10 más