Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás ganarte una cámara Leica para tus viajes.

Merida

Qué ver en Merida
Qué visitar en tus

viajes a Merida

Ver todos
Ver más
Restaurantes en Merida
Gastronomía para

conocer Merida

Ver todos
Ver más
Hoteles en Merida

Ofertas para viajar a Merida

Ver todos
Ver más
Por qué visitar Merida

Información turística de Merida

Merida se ha convertido e un importante centro turístico con un alto nivel cultural y vanguardista, algo que ha provocado el aumento del turismo en Merida. Poseenumerosas plazas antiguas, casas coloniales, iglesias y demás estructuras edilicias históricas que merece la pena conocer.

Podemos comenzar a visitar Merida por su casco antiguo. Allí se encuentra la Casa de los antiguos gobernadores, unacasa de estilo colonial que fue residencia oficial para los gobernadores del Estado. Encontraremos también otros palacios y casas y por supuesto, la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia conocida también como la Plaza de Toros.


En ella se celebran tanto eventos culturales y artísticos como las corridas de toros durante la Feria Internacional del Sol.Si vas a viajar a Merida, es uno de los lugares que no te puedes perder.


Además, recorriendo la ciudad descubrirás que es un lugar lleno de espacios verdes con numerosos parques por los que pasear y descansar.El parque metropolitano Albarregas es el más extenso de la ciudad y está localizado sobre la orilla del río Albarregas. Es un lugar ideal para desconectar y tumbarse al aire libre.


Y uno de los elementos que más llama la atención a los turistas es su teleférico, el segundo más largo del mundo. También el trolebús de Mérida, muy usado sobre todo por los turistas para desplazarse de un lado a otro de la ciudad y conocer cada uno de sus puntos. Para conectar el centro de la ciudad con los suburbios del valle del Chama está elTrolcable.


En cuanto a su gastronomía, en la información turística de Merida encontrarás lugares donde poder probar la arepa andina, una variante de la arepa tradicional venezolana. También es típica la pisca andina, una sopa a base de papa, leche, cebolla larga y perejil. Para las bebidas, pregunta por la chicha de maíz, la mistela o la leche de burra.


... leer