Excursión al Cerro Tronador desde Bariloche

(5 opiniones)
desde
Bs.F 831,96
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 72h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 6 días antes de realizar la actividad.
Español y 2 más
Español Inglés Portugués
Duración 9 hrs.
Si estás en Argentina no puedes perderte la oportunidad de visitar el volcán de Cerro Tronador, una espectacular muestra de toda la belleza natural que te encontrarás en la Patagonia. Descubrirás el porqué de su nombre al escuchar el ruido de los enormes trozos de hielo chocando con los glaciares.

Lo más “chévere”

  • Te sumergirás en los incomparables paisajes naturales de la Patagonia.
  • Te impresionará la imponente imagen del Cerro Tronador.
  • Admirarás los increíbles saltos de agua en la Cascada de Los Alerces.

Qué esperar

Para comenzar la aventura, te recogerán en tu hotel temprano. Desde allí, comenzarás el viaje por carretera en dirección sur junto a los lagos Mascardi y Gutiérrez.

Por el camino podrás disfrutar de toda la belleza y la exuberancia de la Pampa argentina. Te encontrarás con una gran cantidad de ríos y lagos, además de contemplar unas vistas inigualables de los míticos Andes. En un punto del trayecto te adentrarás por un sendero empedrado que te hará llegar hasta el Cerro Tronador.

Tras atravesar el puente sobre el río Manso, tendrás tiempo para descansar y almorzar en el refugio Pampa Linda, mientras contemplas más detenidamente el precioso paisaje montañoso que te rodea.

Una vez hayas cogido fuerzas seguirás el recorrido que marca el sendero hasta llegar a su fin para adentrarte en el Cerro Tronador y disfrutar de las vistas del Glaciar Manso. En este lugar comprenderás el motivo por el que este cerro recibe tal nombre, y es que seguramente veas algún que otro desprendimiento de hielo. Algunos producen ruidos semejantes a los de un trueno.

Para conocer mejor el lugar, realizarás un recorrido andando por la zona, durante el que podrás vislumbrar los picos Argentino, Internacional y Chileno, que se elevan hasta alcanzar casi los 3500 metros de altura.

Ya de vuelta rumbo al sur, tendrás la opción de detenerte en la Cascada de Los Alerces para completar esta experiencia disfrutando de la increíble estampa que ofrecen las cataratas.

A continuación pasarás cerca varios lagos y ríos hasta llegar al final del camino. En un momento dado te bajarás del coche y caminarás unos metros hasta llegar a un mirador que ofrece unas vistas impresionantes de la cascada.

Aquí pondrás punto final a la actividad y te llevarán de vuelta a tu alojamiento.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Bariloche.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Ver todos
Desde
Bs.F 831,96
Ver fechas