¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Tour de 3 días por la Avenida de los Volcanes

desde
Bs.F 95.324.270,21
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Solo los miércoles
Disponibilidad
¡Explora durante tres días los lugares más impresionantes de la zona montañosa de Ecuador! Disfrutarás de la belleza natural del Parque Nacional Cajas y conocerás la histórica ciudad de Cuenca. Además, te adentrarás en un recorrido repleto de espectaculares montañas y míticos volcanes que le dan a esta región una identidad muy especial.

Lo más “chévere”

  • Recorrerás la sierra ecuatoriana en un viaje inolvidable de tres días.
  • Conocerás el Parque Nacional Caja, que cuenta con una biodiversidad única.
  • Atravesarás la zona montañosa de la Nariz del Diablo.

Qué esperar

Dia 1: Parque Nacional Cajas - Cuenca


Si te alojas en Guayaquil, pasarán a buscarte a mediodía para empezar el viaje recorriendo la zona costera del país. Por el camino podrás admirar la impresionante variedad vegetal de la zona, con una gran cantidad de plantas perfectamente adaptadas a la climatología del lugar, además de grandes explotaciones de productos típicos de la zona como los plátanos o el cacao.

Según te vayas adentrando en el interior del país, el paisaje se irá transformando. Entre las montañas harás una primera parada en el Parque Nacional Cajas, un increíble entorno natural formado por centenares de pequeños lagos creados por el deshielo de los glaciares. Recorrerás a pie esta reserva de la biosfera rodeado de innumerables especies de animales y plantas endémicas de la zona, que cuenta con una biodiversidad impresionante.

A más de cuatro mil metros de altitud se encuentra la siguiente parada, la Loma de las Tres Cruces, utilizada como referencia para establecer una línea imaginaria que separa el Océano Atlántico del Pacifico. Desde su mirador podrás contemplar el precioso paisaje del Parque y el peculiar sistema de lagunas y vegetación. Tras finalizar la visita te dirigirás a Cuenca para descansar y dormir hasta el día siguiente.

Día 2: Cuenca


Después de comer algo tras despertar en el hotel, pondrás rumbo al casco antiguo de Cuenca, una ciudad cuya historia y tradición le ha hecho ganarse el apodo de “la Atenas de Ecuador”.

Recorriendo las calles llenas de vida de la ciudad podrás visitar la Plaza de las Flores, un colorido mercado en plena calle famoso por su enorme belleza. También recorrerás el Parque Abdón Calderón, lugar donde se encuentran las dos impresionantes catedrales de la ciudad.

Siguiendo el curso de las aguas del Tomebamba te encontrarás con las ruinas de las casas colgantes, que datan de la época colonial, y con el célebre puente roto, cuyas visitas pondrán punto y final a la jornada.

Día 3: Cuenca – Alusí – Guayaquil


Tras despertar comerás algo y dejarás atrás cuenca para poner rumbo a Alusí. Allí te dirigirás hasta la estación para subirte a un tren en el que recorrerás un famoso trayecto que atraviesa un paisaje accidentado hasta llegar a Sibambe.

Durante el camino, de unas 2 horas, cruzarás la emblemática Nariz del Diablo, una espectacular combinación de montañas y vegetación, que ofrece paisajes impresionantes. El guía que te acompañará te contará que la construcción de esta vía ferroviaria fue todo un reto para los ingenieros, ya que tuvieron que lidiar con la irregularidad del terreno, y acabaron creando una vía en forma de zig zag para sortear las grandes diferencias de altura y el terreno accidentado de la zona.

Ya de vuelta en Alusí por la tarde, pondrás rumbo de vuelta a Guayaquil. Este camino te brindará la oportunidad de sumergirte en la icónica Avenida de los volcanes, una zona montañosa compuesta por más de setenta volcanes que se reparten a lo largo de esta parte de la sierra de Ecuador. De hecho, podrás vislumbrar en la distancia algunos de los volcanes más imponentes, como el Cotopaxi, los Ilinizas o el Pichincha. ¡Prepara el zoom de tu cámara!
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Guayaquil, México.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Guayaquil
Bs.F 5.329.310,47
desde
Bs.F 95.324.270,21