Tour de misterios y leyendas por Almería

(13 opiniones)
desde
Bs.F 110,22
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 1:30 hora
Con este tour nocturno por Almería, recorrerás las calles de su casco histórico bajo la luz de la luna y descubrirás sus secretos más oscuros e inquietantes. ¿Te atreves?

Lo más “chévere”

  • Descubrirás historias de asesinatos y misterios religiosos.
  • ¡Te acercarás a un caserón encantado!
  • Visitarás una plaza que alberga un refugio subterráneo de la Guerra Civil.

Qué esperar

Te reunirás con el guía a la hora establecida en la Puerta de Purchena. Desde allí comenzarás esta ruta nocturna de 90 minutos por el centro histórico de Almería descubriendo misteriosas historias escondidas que te dejarán con la boca abierta.

Comenzarás acercándote hasta la Plaza de Manuel Pérez García, donde se encuentran los refugios subterráneos que protegieron a los habitantes de la ciudad durante los ataques que sufrió durante la Guerra Civil. Durante el recorrido también verás algunos kioscos con los que cubrieron las antiguas entradas a estos refugios.

Bajando una gran avenida podrás admirar el Teatro Apolo y descubrir su interesante historia. También conocerás rincones como el Mercado de Abastos, el Paseo de Almería o la Plaza de las Flores mientras el guía te sorprende con las apasionantes historias que guardan. ¿Te atreves a descubrirlas?

El tour seguirá por la Calle Duendes. Allí se encuentra un gran caserón donde, según la leyenda, ¡se dan fenómenos paranormales! También visitarás la Plaza de la Virgen del Mar, que está ligada a una leyenda local que cuenta que un vigilante de la costa, en el siglo XVI, vio aparecer a la virgen María saliendo del mar y aproximándose hacia él.

En el último tramo del tour te acercarás hasta el Teatro Cervantes, un lugar que fue testigo de uno de los eventos más terroríficos de la historia de la ciudad: el asesinato de Conchita Robles mientras actuaba en el teatro.

Finalizarás el tour nocturno en el Paseo de la Fama de Almería. Inspirado en el que hay en Hollywood, aquí verás estrellas en el suelo que recuerdan a famosos actores como Christian Bale o Catherine Deneuve y dan testimonio de la estrecha relación de la región con el cine.
Leer más

Punto de salida

Puerta Purchena (Junto a la estatua de Nicolás Salmerón) - Almería.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Entrada impresa
Grupos pequeños
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Almería
(19)
Bs.F 165,21
Tours y visitas guiadas
Tour por el desierto de Tabernas en 4x4
(44)
Bs.F 330,71
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alcazaba de Almería
(29)
Bs.F 132,16
Excursiones
Espeleología en las Cuevas de Sorbas
(27)
Bs.F 165,21
Excursiones
Senderismo nocturno en Cabo de Gata
(8)
Bs.F 275,34
Ver todos
Ver todos
Desde
Bs.F 110,22
Ver fechas