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Iberia

Iberia es una aerolínea española fundada en 1927, una de las compañías aéreas más antiguas del mundo.

Acerca de Iberia

Iberia es una aerolínea española con sede social en Madrid. Su principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde opera la inmensa mayoría de sus vuelos nacionales e internacionales. Actualmente Iberia posee dos filiales, Iberia express y Vueling Airlines y una compañía franquiciada que es Air Nostrum. Tras la fusión entre Iberia y British Airways en enero de 2011, ambas aerolíneas pertenecen al grupo aéreo International AirlinesGroup. Opera diferentes rutas a 76 destinos en 48 países desde su base en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y además gracias al código compartido con otras compañías aéreas, ofrece vuelos a otros 181 destinos de 35 países. Realiza unos 1000 vuelos diarios aproximadamente. En sus diferentes webs, www.iberia.es y www.iberia.com ofrecen todos los detalles de vuelos y precios. En 2005 introdujo la nueva clase Business Plus en sus aviones A340, en la que ofrece asientos reclinables que pueden hacerse cama y menús diseñados por reputados chefs españoles. Las condiciones de equipaje y demás servicios también se clasifican según el tipo de viaje en clase turista o bussines. Como curiosidad, ofrecen en su página iberia.es una calculdora CO2 en la que introduces tus viajes, origen y destino y te muestra como resultado la tasa de CO2.
  • Iberia
  • captura de pantalla de Iberia
  • Web de Iberia

Sobre Iberia

Empresa Iberia
Email de Iberia
Teléfono de Iberia 901111500
Dirección de Iberia Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Twitter https://twitter.com/iberia
Facebook https://www.facebook.com/iberia
Blog megustavolar.iberia.com

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  • Iberia ha sido y es la aerolínea española por excelencia. Sus valores y la calidad tanto en el vuelo como en los servicios son conocidos internacionalmente y por ello, es una de las compañías preferidas no solo por españoles sino también por turistas que viajan a nuestro país y que una vez aquí prefieren moverse por el territorio en avión. Iberia siempre ha ofrecido facilidades a sus clientes para la resolución de dudas, la búsqueda de vuelos o la gestión de la reserva. Aquellos que no quedan conformes con la explicación en su web a través de las noticias iberia, siempre pueden utilizar el sistema de atención al cliente via email o teléfono.
  • Julio Zanbaul Pésimo servicio. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza desde Madrid, una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. En el número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los reclamos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada. Solo les importa vender boletos y no se preocupan por el pasajero.
  • Maria Mikhailovna IBERIA es la peor experiencia que tuve, a Iberia no importa absolutamente nada sus clientes y lo he comprobado en la peor situación que he podido pasar con una persona! Día 20 de enero he viajado de Madrid a San-Petersburgo con el transbordo en Moscu. EN Madrid he dejado mi equipaje y he comentado que mi equipaje tiene que volar a San-Petesburgo, y en la pegatina la que pone en la maleta esta puedo el destino final San-Petesburgo. Al llegar a San-Petesburgo no he recibido mi maleta y he dejado la hoja de reclamación. Al día siguiente me llamaron de aeropuerto y dijeron que mi maleta estaba detenida en Moscu y tuvo que pasar la aduana y ahora tengo que pagar los gastos de aduana que son 4 euros por cada kilo y que tengo que ir personalmente por mi maleta. En ese momento yo ya estaba a 250 km de aeropuerto en entierro de mi padre y la verdad que no estaba en condiciones de pensar en la maleta. Cuando llame a Iberia, me dijeron, que eso no es culpa de Iberia, que ellos solo llevaron mi maleta a Moscu y desde alli no es responsabilidad suya y que tengo que reclamar a la segunda compañía aerea. La otra compañía me respondió que según las reglas de aduana en Rusia, en el aeropuerto de Moscu yo tuve que recoger mi maleta y entregar al siguiente vuelo y que en el aeropuerto de salida me tenían que haber informado sobre eso. Hasta ahora la Iberia ni se molesta ni responderme y resolver el problema, yo tuve que dejar a mi madre sola e ir 250 km a aeropuerto para pagar y poder recoger mi maleta y hacer 250 km para regresar a mi casa. Otra compañía que estaba respondiendo casi en seguida y Iberia tiene 21 día para responder a su reclamación y no les importa nada, ni si vas a estar muriendo, sus operadores de call-center único que van a intentar de hacer es quitar responsabilidad encima y nada más. No vuelvo jamás a volar con Iberia y voy a llevar ese caso a juicio, porque un comportamiento es parece anti-humano.
  • Sara Garcia Gutierrez Al hacer una reserva de billetes con iberia express he puesto por error en el primer apellido mi segundo apellido y, a pesar de que es un error demostrable, no me han querido modificar los datos obligándome a comprar un billete nuevo con un precio que casi triplicaba el que había comprado antes. Se limitan a decir que no pueden modificar el primer apellido y no les importa que sea un simple error ni que el cliente tenga que desembolsar más dinero para poder viajar. Entiendo que tengan una normativa según la cual no se puede modificar ese dato, pero creo que tienen que valorar las situaciones de manera individual si quieren dar una buena atención al cliente y, en este caso, no se está tratando de hacer un cambio de pasajero sino de corregir una equivocación. Al final, por las fechas del vuelo (puente de diciembre) el vuelo a Londres de ida en clase turista va salir por un pastón...Entre el billete perdido y el nuevo más de 500 euros, que es una locura...Y les da exactamente igual...Es muy frustrante y desde luego voy a intentar reclamar por todos los medios.
  • Jesus Camacho Ya había tenido malas experiencias con Iberia, como una vez que me hicieron perder una conexión y me hicieron esperar 10 horas en el aeropuerto de Madrid sin informarme de que tenía derecho a que me alojaran en un hotel. Otra vez no me dejaron subir una maleta realmente pequeña a cabina porque decían que no cabían más y me la devolvieron completamente rayada. Al reclamar me dijeron que no había nada que hacer porque no reclamé en el momento de salir del avión. Como la iba a reclamar en ese momento si tenía una conexión inmediata tal y como les documenté? Y la experiencia peor de todas fue la de hoy 30 de Septiembre de 2017 sobre las 8.10 de la mañana en el aeropuerto de Manises (Valencia) con una azafata ya algo mayor con pelo tintado corto y claro. El vuelo era Valencia-Madrid. Sin ningún tipo de modales se pone a gritar como una verdulera delante de todo el mundo diciéndome que la maleta de mano de mi suegro (que el pobre iba en silla de ruedas) no se podía subir a cabina. Después del númerito propio de una persona amargada que proyecta (a mi modo de ver las cosas) su malestar y desgana contra sus propios clientes, pruebo la maleta y resulta que si que cabe. Pero entonces me dice que la ponga de lado (la primera vez que me sucede esto tras 20 años de vuelos frecuentes). La maleta de lado no entra por un trocito de rueda pequeña (unos 2 cm a lo sumo). En cualquier otra compañía, si he tenido un problema de este tipo, han metido la maleta en la bodega o la han facturado sin coste alguno. Pero Iberia es distinta. Me han cobrado 75 euros por facturar una maleta de mano de 10 kilos porque no cabía de costado en el probador por apenas 2 cm de rueda. Por supuesto he reclamado, ya no solo por el importe abonado, sino por la actitud a la que se han dirigido a mi persona ante la mirada atónita de los allí presentes. Ha sido denigrante. Habiendo sido ellos tan estrictos conmigo y habiendo sido yo tan flexible con ellos en numerosos retrasos de sus vuelos, no me queda otra que animar a la gente a que reclame una compensación económica cuando su vuelo se retrase a través de paginas como airhelp o similares (es sencillísimo y ellos se ocupan de todo) para que obtengan la compensación que se merecen por ley así como reclamar alojamiento cuando sufran retrasos largos aunque sea durante el día, pues tienen la obligación de proporcionarlo. Sin más y esperando que esto le sirva de ayuda a quien lo lea para que se lo piense 2 veces antes de comprar un vuelo con Iberia.
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