¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta León?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Dormir en León

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    499 alojamientos donde dormir en León

    Paradores en León
    Parador de León
    Este es uno de los 2 paradores de 5 estrellas de España, junto con el Hostal de los Reyes Católicos. Tengo que decir que me desilusionó un poco al visitarlo, y me explico. Necesita una reforma urgente (que creo que está ya aprobada para acometerse a día de hoy, a finales de 2017), particularmente la zona de habitaciones. Vamos a ir diseccionando... Hay 2 zonas muy diferenciadas en el parador, la antigua y un edificio mucho más moderno que han hecho en la parte contraria a la fachada principal (normal, porque es un adefesio que se asemeja a alguna de las colmenas de Benidorm). Desconozco como son las habitaciones de la zona nueva, nosotros pedimos alojarnos en la zona histórica. La habitación era grande, pero un tanto descuidada y "trotada", con los muebles muy desgastados, pasando el límite de lo estéticamente aceptable incluso tratándose de muebles clásicos de buena madera, al igual que en el caso de la cama con dosel. Los suelos de madera crujían muchísimo, y la luz entraba entre las contras de la ventana. Vamos, que necesita una buena remodelación. El baño estaba muy bien, no obstante. En cuanto a las zonas comunes, son espectaculares. No hay otra palabra para definirlas, y debo decir que con motivo es un parador histórico. En muy pocos lugares, paradores incluidos, hemos podido ver semejante profusión de salones, capillas, estatuas, y muestras arquitectónicas, ni siquiera en el Hostal de los Reyes Católicos. Ese es el motivo de que valore este parador con 4 estrellas en vez de con 3. Y si las habitaciones estuvieran algo mejor, sería con 5, sin duda. El aparcamiento está en la zona posterior, anexa al edificio nuevo, y es cubierto con marquesinas. No obstante, el camino desde el aparcamiento hasta recepción pasa por varios puntos con escaleras, así que id con cuidado si llevais maletas pesadas o grandes. El parador está muy bien situado, a un pequeño paseo a pie de la catedral y del húmedo, y a pesar del tema de las habitaciones, merece la pena la visita, sobre todo por las zonas comunes, el acceso a la iglesia y al museo para huéspedes y por el fantástico desayuno, que sí está a la altura de la categoría del parador
    Casas Rurales en Candín
    Casa Rural C.t.r El Puente De Ancares
    Un sitio ideal para perderse unos cuantos días: Entorno de montaña, silencio total, apenas alguna casa cercana al Hotel y un paisaje precioso que puede verse desde la habitación. La propietaria (y su madre) de una amabilidad total (da gusto tomarse una cerveza charlando con madre y hija en el bar)y también se cena de primera (nosotros probamos entremeses, lacón, churrasco y lomo y estaba todo realmente bueno, también el vino). Y tanto comer como dormir pues a precios más que ajustados (40 euros hab. Doble en nuestro caso). La habitación muy correcta, sin alardes pero limpia y cuidada y poniéndose exigentes pues quizás irían bien una cortina de baño en la ducha y alguna percha más en el armario...Pero vamos, es por poner alguna pega, porque realmente estuvimos muy muy a gusto tanto por la tranquilidad estupenda del sitio, la amabilidad de la propietaria y familia y el entorno de Los Ancares. Ojalá podamos repetir en un futuro.
    Hoteles en León
    Hotel Sercotel Alfonso V
    ¡¡Una ubicación inmejorable!! En una de mis últimas visitas a la ciudad de León, nos alojamos en el hotel Alfonso V, que para mi personalmente tiene una ubicación inmejorable en pleno centro de la ciudad de León, ya que está entre la Avenida Padre Isla (desde donde se accede a su puerta principal) y la Plaza de Santo Domingo (a la que dan muchas de las vistas de las habitaciones). Está bien aunque para mí me resultó muy sencillo a otros hoteles en lo que ya me alojé, sobre todo el baño que me esperaba algo más que lo que tenía... En mi opinión está algo viejo y creo que necesita una reforma porque para tener 4 estrellas sus habitaciones son muy sencillas.
    Hoteles en León
    Hotel Real Colegiata San Isidoro
    Este alojamiento se encuentra adosado a la Basílica de San Isidoro, siendo parte integrante de la misma, que se ha reformado para habilitarla con este fin. La Casa cuenta con recepción, sala de conferencias, restaurante, una pequeña capilla, y habitaciones sencillitas con baño, televisión y teléfono. Se pretende sea un lugar de meditación, relajación y reposo.
    Hostales en León
    Hostal Albany
    Justo al lado de la catedral de León se encuentra el Hostal Albany. Tiene 3 plantas entre las que se distribuyen 19 habitaciones, todas con baño, teléfono, televisión de plasma y minibar. Son habitaciones amplias, luminosas (si hay posibilidad pedir la que tiene vistas a la catedral), modernas y cómodas para el viajero. Si buena es su situación, mejor es su precio, que en temporada alta, la habitación doble, es de 67€. En la planta de recepción tiene un restaurante y saliendo del hostal a pocos metros yendo para la catedral una cafetería para desayunar con bollería dulce y salada muy buena. Muy recomendable, si queremos ir al Albany, reservar con tiempo, por que está lleno casi siempre!
    Hoteles en León
    Hotel FC Infantas de León
    Situado detrás de la catedral, muy cerca del barrio húmedo ( lugar para irse de vinos o de copas). Hotel nuevo, abierto en 2006. Posee salas para reuniones de empresa, eventos y bodas. El restaurante esta bien, agradable, y buena comida. Desde la terraza de la planta tercera se ve la catedral.
    Hoteles en León
    Hotel Riosol
    Hola! Hemos estado alojados en el hotel Temple Riosol en este Puente del Pilar. El hotel está muy bien ubicado, ya que puedes ir andando (sí, que alivio dejar el coche aparcado!) a todos los puntos de interés de la ciudad. Magnífica la Catedral, para mí una de las más bonitas de España y el Musac, uno de los Museos de Arte Contemporáneo más importantes del país. También puedes ir andando, en unos diez minutos, al Barrio Húmedo, famoso por sus tapas (son gratis!). La relación calidad/precio está más que bien, y destacar por sobre todo la amabilidad del personal, que en todo momento se preocupó por atender nuestras consultas. Aquí les dejo unas fotos, por si lo están considerando para alojarse....
    Pensiones en León
    Pensión Blanca
    Un B&B en pleno centro de León, que se distancia de las típicas pensiones en que tiene una decoración moderna y unos servicios actualizados, como el internet y wi-fi gratuitos. Es punto de descanso habitual de peregrinos del Camino de Santiago, y su dueña es un fuente de información fiable sobre León, su oferta gastronómica y su vida nocturna.
    Hoteles en León
    Hotel Q!H Centro León
    Hotel encantandor y muy bien situado junto a la catedral. Las habitaciones son fantásticas con un baño moderno y cómodo. Los balcones de las habitaciones dan a la parte de la muralla y se ve la catedral iluminada por la noche. El trato del personal es muy agradable. La verdad es que nuestra estancia fue muy buena.Ademas esta a 2 minutos andando del barrio húmedo, toda la zona vieja para ir de tapas y de vinos. Perfecto!
    Hostales en León
    Purple Dog Suites
    Ha sido un placer nuestra estancia en Purple Dog. Situados en pleno centro de León. A 1 minuto de la catedral, una calle peatonal que divide el Barrio Húmedo del Barrio Romántico. Inmejorable situación. Rocío, la propietaria, te indica como llegar y los parking que puedes utilizar. Hemos estado en el apartamento October. Una delicia. Amplio, de techos altos, moderno, practico e impecable. La cocina de acero inoxidable te transmite limpieza. Equipada con todo aquello que puedas necesitar . A tu llegada encuentras lo necesario para tu desayuno del día siguiente. Leche, café, naranjas, fresas, mantequilla, mermelada, azúcar , bollería e infusiones. Todo esto te lo reponen diariamente. Por supuesto cuentas con tostador, exprimidor y cafetera Nespresso. El baño impecáblemente limpio. Una ducha de 10. La cama de 2 x 2 . El colchón muy cómodo y dos almohadas distintas a elegir, El descanso está asegurado. Mención especial a la insonorización del apartamento. Aunque estás en una calle muy ruidosa, todo desaparece cuando cierras las ventanas. Aire acondicionado y calefacción. La zona de estar elegante y muy practica. No le falta detalle. Y sobre todo, felicitar a Rocío por su amabilidad y disponibilidad las 24 horas del día para asegurarse que la estancia de sus huéspedes sea satisfactoria. Gracias Rocío por todo
    Paradores en Villafranca del Bierzo
    Parador de Villafranca del Bierzo
    Este parador se encuentra a la entrada de Villafranca del Bierzo, en pleno Camino de Santiago; para encontrarlo basta seguir la Ctra. N-VI y lo veremos a mano izquierda. Es un edificio de dos o tres alturas, de fachada blanca, cuya entrada se encuentra totalmente cubierta por una parra silvestre. Fuera tiene un amplio aparcamiento, un jardín, y una pequeña zona de juegos infantiles. Me dio aspecto de un poco cascadillo (no aparenta tener el "encanto" que suelen tener los Paradores), aunque me pareció el mejor hotel de Villafranca y ahora van a rehabilitarlo (ya han adjudicado las obras a una empresa constructora y será reabierto en el año 2010). Tiene un salón de reuniones, bar-cafetería, restaurante, salón de televisión y 39 habitaciones. El hotel es de categoría 3 estrellas, y todas las estancias están decoradas con muebles de madera castellana.
    Hoteles en León
    Hotel Silken Luis de León
    Estuvimos 2 noches en este hotel. Destaca por la atención y los detalles (ver fotos). La habitación era amplia y limpia. Recomiendo pasar por el restaurante, se come de lujo. Está a unos 10 minutos andando tranquilamente del centro y, justo enfrente del hotel, hay un centro comercial. Tiene garaje propio, aunque en las calles de alrededor se puede aparcar fácilmente. Subo unas fotos que se me olvidó hacerlo en el anterior comentario. Se puede ver en ellas los detallitos del hotel, como la botella de agua gratis con 2 copas, o todas las cosas de aseo metidas en una cajita. Mi novia, por supuesto, no pudo evitar hacer fotos a la cajita.
    Hostales en León
    Hostel Como en Casa
    Como en Casa es el primer Hostel de León. Un lugar en el que la máxima prioridad es que te sientas "como en casa". Estamos en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, a las puertas del transitado B.arrio Húmedo
    Hoteles en Ponferrada
    Hotel El Castillo
    El Hotel El Castillo se encuentra ubicado en Ponferrada, capital de la región del Bierzo Este hotel dispone de amplias habitaciones completamente acomodadas e insonorizadas. Cuentan con balcón y baño privados, TV y zona de estar. Pensado para unas vacaciones dispone de todos los servicios necesarios para su comodidad: conexión a internet, sala de exposiciones, aparcamiento, aire acondiconado Hotel El Castillo tiene una perfecta ubicación ya que se encuentra en el casco antiguo, cerca del Castillo de los Templarios, la Basílica de la Encina, la Torre del Reloj, el Museo de la Radio y la Plaza del Ayuntamiento.
    Hoteles en León
    Hotel Husa Abad San Antonio
    Este amplio restaurante pertenece al hotel de 4 estrellas Husa Abad de San Antonio. No obstante, puedes ir a comer aunque no estés alojado en el hotel, y de hecho, tiene gran afluencia de público debido a su proximidad con el complejo hospitalario de León. A mediodía ofrece un menú del día por 11€ con raciones muy generosas y un servicio muy rápido y eficaz. Yo he estado en dos ocasiones y comí muy bien, así que os recomiendo que si tenéis que comer en el Hospital de León, lo hagáis en este restaurante y no en el del propio hospital, donde el menú es algo más económico pero es infinitamente peor. En el menú tienes para elegir 3 primeros, 3 segundos platos, y 3 postres. Un ejemplo de su menú del día: -Primeros: garbanzos con callos, fideuá con sepia y gamas, o coliflor salteada con ajo y pimentón. -Segundos: codillo de cerdo asado con salsa de ciruelas pasas, muslo de pollo asado con patatas panadera, o lomo de atún con pisto manchego. -Postres: melocotón en almíbar, cremoso de queso con coulis de frutos rojos, o milhojas de hojaldre relleno de nata bañado con chocolate caliente. -Incluye bebida. Tiene también una cafetería enorme, donde puedes pedir, a cualquier hora, bocadillos y platos combinados.
    Hoteles en León
    Hotel Conde Luna
    Mi estancia en este hotel fue muy interesante, en el centro de León, pude visitar todos los rincones más céntricos y algunos periféricos desde allí. El alojamiento de primera buen servicio, buenas habitaciones (la mía era como una pequeña suite con recibidor) aunque paré poco en el hotel, me fui, los dos días que estuve a conocer la ciudad. La gastronomía leonesa de primera, un diez y las gentes muy educadas y serviciales.
    Hoteles en Astorga
    Hotel Astur Plaza
    ¡¡En mi opinión la mejor opción para dormir en Astorga!! El hotel Astur Plaza dispone de tres estrellas, y en mi opinión es la mejor opción para dormir en Astorga debido primeramente por su ubicación muy céntrica en la misma Plaza España al lado del famoso Ayuntamiento de Astorga y por otro lado debido a que es uno de los hoteles más modernos que se conservan en Astorga. Dispone de 37 habitaciones distribuidas en 32 habitaciones dobles y 5 habitaciones Junior Suite con salón y bañera de hidromasaje. Todas ellas están equipadas con calefacción, aire acondicionado, baño completo con secador de pelo, televisión, teléfono, acceso gratuito a internet mediante Wi-fi, caja fuerte individual y minibar. Entre sus instalaciones destacan que el hotel dispone de: Zona Wi-Fi Gratuita, servicio de fax y fotocopias, lavandería, terraza en época estival, sala de reuniones y restaurante con capacidad para 300 comensales, recepción, parking propio y su famosa cervecería Taberna Los Hornos.
    Hoteles en Arcahueja
    Hotel Camino Real
    El Hotel Camino Real se encuentra a las afueras de León, a unos 5 Km en la Ctra. A Valladolid (Camino de Santiago), en el término municipal de Arcahueja. No tiene pérdida, pues se ve muy bien desde la misma carretera; dispone de amplio aparcamiento. Es un hotel de 3 estrellas, bastante nuevo (inaugurado en el 2002), y con precios muy asequibles (unos 60€ la habitación doble). Es una muy buena opción para aquellos a los que no les importe estar en pleno centro de la ciudad, ya que el trato es fantástico y muy amable, y dispone de todas las comodidades (incluso bañeras y cabinas de hidromasaje en los baños de las habitaciones). La decoración es sencilla pero muy funcional, y dispone también de dos salones, equipamiento audiovisual, servicio de bar-cafetería y restaurante, donde, además de menú del día y carta, se celebran bodas y todo tipo de eventos.
    Hostales en Sahagún
    Hostal Restaurante El Ruedo II
    Este hostal se encuentra en pleno centro de Sahagún, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento. El hostal es sencillo y pequeño, ya que es una típica casita de dos alturas con soportales en la planta baja (acceso al bar restaurante). Tan solo cuenta con 4 habitaciones dobles, pero perfectamente equipadas con acceso a internet, tv, secador de pelo y aire acondicionado. En cuanto al restaurante, ofrecen una cocina casera basada en productos de temporada. Tienen tanto platos a la carta como un menú del día (entre semana) en el que hay 5 primeros y 5 segundos platos a elegir, por 10€. La especialidad es el lechazo asado, ya que es un asador. Además es uno de los establecimientos participantes en las diversas jornadas gastronómicas que se celebran en la localidad, como las de cocina tradicional y de puchero. Tiene también tres salones donde realizar eventos privados, tanto para pocas personas como para bodas. Dispone de cafetería abierta desde las 6.30 de la mañana, y de bar, donde poder tomar un vino con su tapa o aperitivo.
    Aparthoteles en León
    Apartamentos Turisticos Puerta de León
    Mientras realizaba unas obras en casa, me alojé en estos apartamentos durante una semana, y la verdad es que resultó bastante bien ya que me sentí como en casa al estar totalmente equipados. Estos apartamentos se encuentran en el Polígono X, que si bien no es un sitio nada céntrico, están muy bien comunicados con la entrada/salida de la ciudad y la ronda de circunvalación, y hay servicios de autobuses urbanos a la misma puerta, aunque puedes ir andando al centro en unos 10-15 minutos. El apartamento tenía dos habitaciones (una con una cama de matrimonio y otra con una cama de 90 cm), el salón, la cocina y un cuarto de baño. Estaba completamente amueblado, incluyendo microondas, frigorífico (grande), vitrocerámica y lavadora en la cocina, y todo tipo de menaje (platos, cubiertos, vasos, cafetera, etc). El salón tenía una pequeña librería (un tanto desangelada, pues no tenía adornos ni libros...), tv con antena parabólica, un sofá de tres plazas y otro de una, delante una mesita baja, y frente a la puerta una mesa con un par de sillas de comedor. El cuarto de baño era bastante amplio, con una bañera grande de pared a pared con cortina de ducha, lavabo, wc y bidé. Había un espejo bastante grande sobre el lavabo, y un pequeño armarito colgado sobre el bidé. La habitación matrimonial tenía un armario empotrado bastante amplio, de tres puertas, y había otro más en el pasillo, más grande aún. La habitación pequeña tenía una mesa de escritorio, y había conexión a internet (bueno, había wifi en toda la casa). Por supuesto, había calefacción por radiadores. La verdad es que es una excelente opción para pasar unos días (e incluso para estancias prolongadas) y tener total libertad de horarios, aunque claro, estás como en casa y tienes que hacerte tú el desayuno, la comida, la cama... Los limpian dos veces por semana, y los mismos dueños tienen otros dos alojamientos más de este tipo: Los apartamentos Arch, y los apartamentos CPA, y recientemente acaban de inaugurar otros en la Av. Alvaro López Núñez, 16 (junto al Colegio de los Maristas).
    Tours y visitas guiadas
    Free tour por León ¡Gratis!
    (202)
    Gratis
    Tour gratis
    Tours y visitas guiadas
    Tour de León al completo
    (44)
    Bs.F 1.407.742,39
    Tours y visitas guiadas
    Tour de misterios y leyendas de León
    (26)
    Bs.F 1.608.848,44
    Tours y visitas guiadas
    Tour por la catedral y el museo de León
    (26)
    Bs.F 1.005.530,28
    Tours y visitas guiadas
    Tour privado por León
    (2)
    Bs.F 15.082.954,15