¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hoteles en Lara

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    Donde dormir en Lara

    Top 1
    hotel decotel
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Es innovador, es hermoso y además hace un aporte muy importante a la cultura del Estado Lara. Este hotel ubicado en la zona este de Barquisimeto es toda una novedad. Se trata de un edificio temático dedicado al arte. Sus dueños decidieron rendir homenaje a varios artistas plásticos de la entidad y que ellos mismos fueran quienes decoraran las habitaciones. Así que cada cuarto lleva el nombre de un pintor y una de sus obras en gran escala adorna las paredes del recinto. Carlos Vallenilla, Alirio Infante, Amine Joseph, Virgilio Arrieta y Jesús Pernalete Túa son algunos de los artistas convocados. Además el lugar funciona como una galería de arte con obras a la venta. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 2
    hotel hirajara
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Es un hotel hermoso ubicado en el este de la ciudad de Barquisimeto Estado Lara Venezuela con la particularidad de tener una de las vistas mas hermosas de esta ciudad como lo es el Valle de el río Turbio y la Av. Ribereña que cruza toda la ciudad por su costado sur. Visite este Hotel a realizar un trabajo de sociales ya que soy fotógrafo y realice unas fotografias a una novia que se hospedaba en ese hotel en el mirador que tiene. Obteniendo unas fotografias hermosas!
    Top 3
    hotel biotel suites
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Esta es una opción de alojamiento que tiene unos 3 años en la capital del Estado Lara. Es uno de esos hoteles conectados con la onda ecológica pues por ejemplo Ahorra el 70% de energía, por el uso de iluminación led y por el sistema eléctrico automatizado. Usa calentadores de agua a gas, detergentes ecológicos, aprovechan la iluminación del día en sus espacios comunes, etc. Además de todo es muy bonito y confortable. Su piscina es sabrosísima y las habitaciones todo un lujo. Este hotel se encuentra en el oeste de la ciudad, justo frente al Obelisco que es uno de los íconos de Barqusimeto. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
    Top 4
    hotel trinitarias suites
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Este es uno de mis sitios favoritos de Barquisimeto. Este hotel se construyó en la ciudad cuando esta comenzaba su crecimiento, fue como esa transición entre la hotelería básica, el lujo y el confort, y lo han sabido conservar hasta ahora. El Hotel Trinitarias Suite se ubica en el este de la ciudad, dentro de las instalaciones del Centro Comercial con el mismo nombre, así que su ubicación es muy conveniente porque tiene uno todo muy cerca. Además de eso el lugar es muy cómodo, son 144 habitaciones de gran tamaño, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas. La piscina es pequeña pero coqueta, pero en compensación su salón de eventos es grande. También cuenta con una cancha de tenis, un gimnasio, un bar y un restaurante. Una de las cosas que más me gusta del lugar es la atención, te tratan como en una posada, los trabajadores se aprenden tu nombre y te llaman señora tal, eso le da un toque más personalizado. Es una muy buena opción para quien visita la ciudad crepuscular.
    Top 5
    posada luna azul
    Hoteles en
    Cabudare
    Que bonita esta posada. Lo primero con lo que quedé encantada fue con la entrada decorada con decenas de Paraguas, listos para pararse bajo ellos y hacerse una fotografía. Luego uno entra al lobby y un mueble multicolor lo recibe a uno, es extraño pero puesto allí todo en conjunto se ve hermoso. Luna Azul es una posada que tiene apenas un año funcionando en la zona de Agua Viva en el Estado Lara, este es un poblado que está a ta solo quince o veinte minutos de Barquisimeto y que se está abriendo muy bien hacia el turismo. La posada está llena de espacios hermosos para caminar o sentarse a descansar. Tiene una piscina frente al bar, un solario en el tercer piso, un spa para relajarse, un salón de eventos y dos restaurantes, uno al aire libre y otro techado. Las habitaciones son muy cómodas, aun las que no son suites y tienen menos espacio que las especiales son muy bonitas y confortables. Este lugar es un total acierto y un muy buen sitio para pasar el fin de semana.
    Top 6
    hotel cardenal
    Hoteles en
    Barquisimeto
    En Barquisimeto, la capital del estado Lara de Venezuela, se encuentra el "Hotel Cardenal"; un hotel ideal para aquellos que visitan la ciudad en plan de negocios. El mismo ofrece servicio de estacionamiento, vigilancia privada, servicio de taxi, internet wi-fi y reservaciones vía telefónica; además cuenta con un personal capacitado que brinda excelente atención a sus huéspedes, haciendo de la estadía una experiencia totalmente agradable. En sus cómodas habitaciones encontrarás un refrigerador ejecutivo con agua mineral sellada destinada para el consumo de su huésped, sábanas limpias, toallas, papel y jabón de baño, todo lo necesario para una estancia cómoda.
    Top 7
    hotel tifanny
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Barquisimeto tiene una buena oferta hotelera que ha crecido mucho en los últimos años, esto porque se dieron cuenta que es una ciudad que se encuentra en el centro del país, y por donde muchos viajeros pasan y turistas se quedan. El hotel Tifanny es uno de esos nuevos hoteles que se construyeron tratar de alcanzar la demandad de plazas camas que existe en la ciudad. Tiene varios puntos a su favor que lo hacen bien competitivo con respecto a otros centros de alojamiento de su tipo: Su ubicación es privilegiada, se encuentra en el este de la ciudad, específicamente en la Urbanización Nueva Segovia, sus habitaciones son grandes y cómodas, además tiene habitaciones que se comunican en el caso de quien va con familias. Sus precios no son altos, se encuentran en el estándar. Y cuenta con algunos servicios como bar, restaurante, peluquería y tienda de recuerdos. Fotografías: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 8
    posada los granados
    Hostales en
    Carora
    Esta bella posada se encuentra en la zona colonial de Carora. Está ambientada en bellos espacios coloniales que fueron transformados en pasillos de descanso y habitaciones muy cómodas. Diez cuartos en total conforman la oferta de Posada Los Granados, ellas van desde matrimoniales hasta suites. El ambiente del comedor es muy bonito con el sonido de los pajaritos en la mañana. El personal es muy amable y las comidas muy sabrosos, tradicionales: caraotas refritas, queso blanco, huevos y arepa venezolana.
    Top 9
    posada el encanto
    Hoteles en
    Sanare
    La capital del municipio Andrés Eloy Blanco en el Estado Lara, es uno de los puntos más conocidos en el mapa turístico de la región. Si bien este es un encantador pueblo de montaña, con clima amable, flores que engalanan sus espacios, el canto de los pajaritos que se escucha por dónde camina y con tradiciones culturales para repartir en el calendario, por decir algunas, sus fiestas de san Antonio son de las más buscadas, y la celebración de Los Zaragoza ha llegado a oídos internacionales. Allí se encuentra un lugar muy especial, la posada El Encanto, su dueño es Manuel Savedra, un hombre comprometido con su pueblo, sus tradiciones y sus quehaceres. El Encanto no solo es una de las mejores posadas de Venezuela, también es miembro fundador del Circuito de la Excelencia (asociación que agrupa las mejores posadas del país). Posee 6 cabañas, además de unas habitaciones VIP, desayunos deliciosos con lo mejor de los sabores de la montaña, cenas de lujo, muy románticas y atención muy esmerada.
    Top 10
    hotel el rincón de las golondrinas
    Hoteles en
    Sanare
    Pedro Escalona fue político durante muchos tiempo y cuando buscó una opción de retiro descubrió Sanare y allí se instaló. En una finca productora de café creó su posada y la llamó El Rincón de las Golondrinas, y así comparte esta actividad que es una de las principales fuentes económicas del pueblo con la del turismo que se ha convertido en la forma de vida de este. Esta posada está alejada de todo, las cabañas se encuentran en plena plantación de café, ver la producción forma parte de la oferta y el frío es una constante en este lugar. El lugar es muy buscado por los observadores de aves y aquellos quienes buscan lugares de retiro son los principales clientes de este pequeño paraíso. Fotos: Raymar Velásquez
    Top 11
    posada el cují
    Hoteles en
    Carora
    La casa de Edgar Ramírez sólo ofrece tres habitaciones, así de íntima es. Este sociólogo y coleccionista de antigüedades se radicó en la ciudad de Carora para construir una casa a su antojo. Así que levantó de la nada una edificación con aires de antaño pero con elementos totalmente nuevos. La posada cuenta con una pequeña piscina, habitaciones equipadas, cuartos para chófer o niñera, y por supuesto la exquisita decoración del anfitrión que se ha esmerado por plasmar su buen gusto en cada rincón de la estructura. Edgar se encarga además de realizar cenas y desayunos gourmet con chef de la zona y de organizar recorridos a diversos atractivos del pueblo Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
    Top 12
    posada los haticos
    Hoteles en
    Guarico
    La posada Los Haticos es un lugar apartado de todo. Queda en la zona de Guarico en el Estado Lara, esto ya es un área e montaña y con un clima muy agradable. La hacienda era una antigua propiedad de siembra de café y ahora se convirtió en un hermoso lugar para vacacionar. Los jardines son inmensos, y están llenos de árboles de naranjas y flores de diferentes tipos. La casa principal tiene el típico patio de secado que ahora se utiliza para hacer fiestas, un pequeño restaurante y cinco habitaciones muy bien decoradas. El sitio es un sueño para descansar porque sólo se escucha el ruido de las hojas de los árboles y los pajaritos.
    Top 13
    posada alto viento
    Hoteles en
    Cubiro
    Venezuela se ha convertido en un país de posadas, de buena atención en espacios reducidos, es decir, que cuentan con pocas habitaciones, para prestar un servicio más personalizado. Así se encuentran lugares como la posada Alto Viento, ubicada en el pueblo de Cubiro. Una bella casa de montaña que se encuentra a unos 1.800 metros, que cuenta con dos habitaciones, dos suites y dos cabañas que son una monería en cuanto a decoración se refiere. La propiedad tiene jardines verdísimos con altos árboles para disfrutar la naturaleza a pierna suelta; la comida es divina y si van por favor pidan que les preparen una torta de banano que es exquisita, esponjosa. La casa principal tiene también un salón de juegos y una piscina para valiente porque la temperatura en el día allí está a 18° C, imagínense en la noche.
    Top 14
    parador turístico maría del valle
    Hoteles en
    El Tocuyo
    El Tocuyo no cuenta con opciones premiun de alohamiento, pero si tiene algunos lugares que vale la pena visitar. María del Valle y su esposo regentan uno de ellos. Esta pareja decidió abrir las puertas de su casa alos turistass para que compartieran el espacio que ellos consideraban les daba paz. Tienen 3 habitaciones y siguen construyendo más. Cuentan con un tanque y un restaurante donde pueden probar delicias criollas. María es devota de San Antonio, así que podrá informarse con ella de todo lo referente a sus festividades.
    Top 15
    hotel hostería valle de quibor
    Hoteles en
    Quíbor
    Esta es prácticamente la única opción que existe en la zona de Quibor. Es un hotel que se creo hace unos 30 años con la finalidad de servir de centro de alojamiento a los ingenieros que venían a construir el túnel Yacambú y todo lo relacionado a la represa que nunca se terminó por cierto. El hotel cambió su orientación y se concentró en los turistas que vienen cada fin de semana a comprar artesanía en esta zona de Venezuela. Así fue como construyeron 90 cómodas habitaciones con televisión, aire acondicionado, acceso a internet. También tienen un gran comedor donde sirven comida internacional y algunos platos criollos. La piscina fue renovada para prestar un mejor servicio y acaban de inaugurar un bello comedor que sirve de bar en las noches. Esta es una opción agradable y nada costosa.
    Top 16
    posada el cují
    Hoteles en
    Carora
    Esta es una bella y exclusiva posada de la ciudad de Carora. Evoca una de sus casa tradicionales de época pero se trata de una edificación completamente nueva. Su dueño, Edgar Ramírez, es coleccionista de arte y antigüedades y se dio a la tarea de desparramar por todo el lugar piezas y obras hermosas para que todo haga juego en el sitio. La casa es todo un derroche de buen gusto que se ve desde la entrada y se extiende a las hermosas habitaciones. También tiene una piscinita, no muy ostentosa pero si muy agradable. Cuando vayan déjense consentir con los desayunos tradicionales caroreños y con las cenas que son todo un lujo. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 17
    posada el encanto
    Hoteles en
    Sanare
    La capital del municipio Andrés Eloy Blanco en el Estado Lara, es uno de los puntos más conocidos en el mapa turístico de la región. Si bien este es un encantador pueblo de montaña, con clima amable, flores que engalanan sus espacios, el canto de los pajaritos que se escucha por dónde camina y con tradiciones culturales para repartir en el calendario, por decir algunas, sus fiestas de san Antonio son de las más buscadas, y la celebración de Los Zaragoza ha llegado a oídos internacionales. No fue sino hasta hace unos 15 años cuando comenzó a sonar con fuerza. Un visionario, amante del turismo, y más que eso de la buena vida y de compartirla soñó con que este poblado fuera un sitio de descanso para muchos, un lugar para relajarse, para dejar el estrés y hasta para prometerse amor eterno, o por lo menos el tiempo que durara la estadía en Sanare. Manuel Saavedra comenzó tímido, atrayendo gente de la mejor forma que se puede hacer, por el estómago. Abrió su restaurante de comida criolla. Allí su hermana Ángela preparaba y prepara aun chivo guisado, ovejo tierno, caraotas larenses, acemita (pan típico de la región) hecha en horno de barro que fueron encantando como el nombre del local a los visitantes, y que de boca en boca se fue regando como pólvora para darle la fama que tienen hoy en día. El no niega que ya había posadas en el pueblo antes de que tomara unos terrenos familiares para construir tres cabañas. Pero si dice orgulloso que pensó más allá; se imaginó el confort y la belleza de las formas en el interior de las habitaciones, pero rodeadas del entorno campestre, del contraste entre el verde de la montaña y el azul del cielo, y así logró lo que quería. En la actualidad, El Encanto no solo es una de las mejores posadas de Venezuela, también es miembro fundador del Circuito de la Excelencia (asociación que agrupa las mejores posadas del país), las tres primeras cabañas se convirtieron en 6, además ahora ofrecen habitaciones VIP decoradas con el exquisito gusto de su anfitrión, salón de conferencias, comedor para los deliciosos desayunos y cenas que preparan las manos benditas de su otra hermana Neyda. Y la guinda de tan delicioso plato la completa un spa que sólo de verlo la palabra relajación se queda corta. Manuel no se ha quedado con todo el crédito para él, ha asesorado a sus amigos para que se embarquen en el oficio de posaderos. Y ahora su pueblo está como lo soñó, lleno de opciones de alojamiento exquisitas casi todas y variadas en sus estilos. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 18
    posada altos de veracruz
    Hoteles en
    Sanare
    Estas es una de las últimas posadas que se han construido en la zona de Sanare en el Estado Lara. El lugar es un derroche de buen gusto, es bellísima y con muchos espacios comunes para disfrutarlos. El comedor tiene una terraza desde donde se puede ver el pueblo y es muy romántica. Tienen un salón de juegos y otro para conferencias. Tienen una pequeña concha acústica desde donde los dueños pretenden montar espectáculos y así ofrecer algo distinto en el poblado. Fotos: Raymar Velásquez /@raymarven
    Top 19
    posada la nena y kaká
    Hoteles en
    Sanare
    La casa de Antonio Morales es es especial para aquellos que disfrutan del buen gusto, de las obras de arte y que de paso saben de ellas. El decidió que su posada sería algo así como un museo donde exhibiría casi toda su colección personal pinturas, esculturas y otras obras para que la gente también las disfrutara. Antonio es muy claro al decir que prefiere que quienes lo visiten sean adultos, y por eso su posada está dedicada a este sector. Habitaciones con todas, todas las comodidades, desde televisores, dvds, camas inmensas y por supuesto las obras de arte. En La Nena y Kaká se ofrece servicio de comida y además paseos a los atractivos de la zona. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
    Top 20
    posada villa acuarela
    Hostales en
    Sanare
    Esta posada de estilo colonial ofrece seis cabañitas tipo suite y dos habitaciones con mucho confort. Es un lugar muy agradable para aquellos que disfruten de la fiesta pues su dueño Toto Villavicencio es amante de un jolgorio, de agasajar a sus invitados, cocinar rico, brindar con cocuy (bebida típica del Estado Lara) y sonreír todo el tiempo. Así que en Villa Acuarela la misión será descansar pero también divertirse. La vista desde su terraza, una que aun está en construcción es muy bonita, las habitaciones muy bien decoradas con grandes camas en madera, cojines y cobijas abrigadas. Es un sitio muy bonito para pasar vacaciones, un fin de semana romántico o una temporada en familia. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 21
    hotel la estancia
    Hoteles en
    Cabudare
    Esta es una de las nuevas propuestas de Cabudare en materia de alojamiento. Esta tierra se quiere unir a la ola turística venezolana y por el camino que va lo está logrando. La Estancia se encuentra en la avenida principal de Cabudare como si fuera vía Acarigua en la zona que llaman La Piedad. Queda dentro de la estructura de un centro comercial, así que lo tiene uno todo allí sin tener que moverse mucho. El hotel tiene unas cuarenta habitaciones entre matrimoniales triples y dobles. Son cómodas, con televisor, agua caliente, aire acondicionado, algunas con una terraza desde donde se ve parte de Cabudare. Hay un comedor en la mezzanina donde sirven el desayuno, es pienso yo que es su debilidad, aun no tienen un buen servicio de comida, pero por lo demás es una buena y hasta económica opción para pasar un fin de semana.
    Top 22
    posada los humacos
    Hoteles en
    Morán
    El terreno donde se encuentran ubicadas estas cabañas es muy amplio y eso permite que se puedan hacer cualquier tipo de eventos allí. Las cabañas están equipadas con todos los servicios y tienen capacidad para grupos grandes. Los jardines son amplios y tienen una pequeña pista de aterrizaje para parapentes, pues detrás del sitio se encuentra el cerro El Peñón y desde allí salen los parapentistas a sus vuelos. Los Humacos ofrece paseos a caballo y un restaurante con comida criollita.
    Top 23
    posada el morocho
    Hostales en
    Carora
    Esta es una de las opciones de alojamiento que ofrece la ciudad de Carora a los visitantes. Tiene catorce habitaciones instaladas en una casa de época que tenía los cuartos tan grandes que permitieron dividirlos. Conserva esta vivienda aun sus pisos originales de la época, es o único que conservaron los dueños de esta estructura colonial. Recientemente construyeron un gran salón que se convirtió en restaurante que tiene muy buena acogida durante los almuerzos. La atención de su personal es muy esmerada y sus dueños son muy amables y sobre todo cuentan una historia de trabajo muy bonita porque esta posada ha sido producto del esfuerzo de su trabajo de toda la vida. Probablemente no tuvieron la mejor asesoría a la hora de decorarla pero igual es un lugar muy cómodo.
    Top 24
    posada el olivo
    Hoteles en
    Carora
    Carora es un pueblo muy visitado en época de vendimia (el momento en que Bodegas Pomar hace sus eventos anuales para promocionar sus vinos), por eso se crearon durante los últimos años muchas posadas, casi todas diferentes y con un estilo muy particular, para todos los gustos. La Posada El Olivo es una de ellas, es una casa de familia que fue adaptada para recibir huéspedes. Ofrece siete habitaciones muy cómodas con muebles hechos por el propio dueño de la casa. Tiene también algunos espacios comunes en particular un patio sabrosísimo donde pasar las tardes y donde se sirve el desayuno. Su ubicación es muy céntrica porque queda como a unas dos cuadras de la Plaza Bolívar, y la atención es de primera, los anfitriones son muy amables, eso lo hace a uno sentirse muy cómodo.
    Top 25
    hotel jirahara
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Este es uno de los grandes hoteles de la ciudad de Barquisimeto. Es también uno de las antiguas estructuras antes de que se diera todo el boom de centros de alojamiento en esa entidad. Perteneció a la cadena Hilton y por ende su estructura es de grandes dimensiones. Hoy ya separado de ellos conserva el lujo y glamour de tiempos mozos. Ofrece al público ciento treinta y siete habitaciones, entre sencillas, suites y cabañas, además de la presidencial. Entre planta baja y la mezzanina cuenta con cuatro tiendas, un spa, dos restaurantes y un bar. Su piscina es una de las más grandes que e puede encontrar en los hoteles de esta zona, así como un estacionamiento grande para albergar cientos de vehículos. Su ubicación quedó en los últimos años muy estratégica porque justo en el lado derecho del hotel se construyó una gran avenida que termina en la autopista Rivereña que bordea parte de la ciudad. Ya este hotel se encontraba en un sitio privilegiado por estar al este de la ciudad, pero esta solución vial le ofreció un plus a sus bondades. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 26
    hotel los leones
    Hoteles en
    Barquisimeto
    Hace unos 15 años Barquisimeto no contaba con suficientes ni buenas opciones para disfrutar de una estadía. Los años y el empeño que se la ha puesto a esta urbe en convertirla en un emporio turístico han atraído a los inversionistas. Uno de esos sitios donde alojarse con comodidad, en una zona céntrica y a buen precio es el Hotel Los Leones, ubicado en la zona este de la ciudad, justo en la salida hacia Caracas. Este hotel se encuentra en el edificio donde antiguamente funcionaba la empresa de electricidad local, así que tuvieron sus dueños que utilizar muy bien los espacios para poder lograr que sus 88 habitaciones fueran los suficientemente cómodas. No tiene piscina porque es más bien un hotel para ejecutivos pero si cuenta con un salón de eventos, un restaurante y la vista preciosa de varios espacios de Barquisimeto como la Redoma del Sol, La Flor de Venezuela y el centro comercial Sambil (en forma de cuatro - instrumento musical venezolano).
    Top 27
    monte tabor
    Casas Rurales en
    Jabon
    Esta preciosa posada la encontré en el pueblo de jabón en el Estado Lara. Tiene casi 20 años funcionando y poco a poco sus dueños han venido haciendo de este lugar un verdadero paraíso. Todo está enmarcado en el tema bíblico y por eso se pueden ver frases extraídas de la Biblia por todo el lugar. Las habitaciones llevan nombres de los Apóstoles y en el comedor se bendicen los alimentos antes de consumirlo. En el lugar se siembra tomate, auyama, caraota, limones, mandarinas y pareciera que de verdad esta tierra estuviera bendita porque hay verde por todas partes, frutas y siembras y se respira mucha paz. Se hacen también paseos a varios pozos y pequeñas caídas de agua que tiene el lugar lo que hace la visita mucho más amena. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Top 28
    posada valle azul
    Casas Rurales en
    Torres
    Esta es una hermosa posada ubicada en el pueblo de San pedro, en el Estado Lara. Tiene 19 años funcionando y en ella han decidido formar parte de la naturaleza que la rodea. La casa principal está hecha en barro y madera, con pisos de laja y una decoración muy al estilo campestre, al pasar al patio se encuentra una fila de habitaciones que parecen como de casa de muñecas, casi todas en tonos pasteles. Son 9 en total y todas cuentan con su baño, agua caliente y cómodas camas. Lo más bonito de el lugar, es un salón que se encuentra al final del recorrido donde se realiza meditación, se hacen masajes de sanación y se respira mucha paz. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Otras tipologías de alojamiento