¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 increíbles lugares naturales cerca de Madrid

  • Minube Must-Sees
15 increíbles lugares naturales cerca de Madrid

Viajar a la capital es un privilegio, entre otros muchos motivos, por los increíbles paisajes que hay a menos de hora y media en coche. ¡Echa un vistazo y encontrarás los mejores lugares naturales para visitar cerca de Madrid!

 

Si hay un plan que puede destacar por encima de los demás para un día de campo en Madrid es descubrir los diferentes espacios naturales protegidos que hay en los alrededores. Uno de ellos es el Parque Natural de las Hoces del Duratón, situado en plena provincia de Segovia. Las curvas de este afluente del Duero forman unos paisajes que todo madrileño debería visitar. Pero, hablando de naturaleza protegida, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el rey, y una de las joyas de su corona es el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagos de Peñalara, que tiene el pico más alto de la Comunidad de Madrid, al que se puede llegar fácilmente desde el Puerto de Cotos. Las rutas hasta la cima son sencillas y las vistas, maravillosas.

 

Pero la Sierra de Guadarrama tiene otras joyas que hacen que una visita a esta zona resulte una experiencia única. En Cercedilla, por ejemplo, está el Valle de la Fuenfría, que es el paraíso natural al que más fácil es llegar desde Madrid en transporte público. Rutas legendarias como el Camino Schmid dan fama a esta zona entre los amantes del senderismo y el ciclismo de montaña. En pleno valle del Lozoya están las Cascadas del Purgatorio, que son mucho menos accesibles, pero igual de bonitas. Ya en las estribaciones occidentales de la Sierra de Guadarrama se podría hablar de la Pedriza o del Pantano de Santillana, que están más frecuentados por turistas que los anteriores.

 

Yendo hacia el noreste, encontramos la Sierra del Rincón y la Sierra de Ayllón, en las que hay sitios naturales para visitar tan espectaculares como el Hayedo de Montejo, que tiene un otoño en el que los colores son simplemente únicos, la Chorrera de los Litueros, que es la cascada más alta de la zona, el precioso Pontón de la Oliva o el Embalse del Atazar.

 

Para rematar esta lista habría que mencionar algunos bosques que están diseminados por los alrededores de Madrid y que son verdaderas maravillas como el Bosque de Finlandia en Rascafría, el Bosque de la Herrería en San Lorenzo del Escorial, el Abedular de Canencia o el Castañar del Tiemblo. Cada uno con su carácter propio, todos ellos son preciosos. 

 

Ya seas madrileño o estés de visita, ponerte un calzado cómodo y recorrer todos estos increíbles rincones y espacios es un placer del que no deberías privarte.

...Leer