¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Berlín con niños: 15 rincones para ver en familia

  • Minube Must-Sees
Berlín con niños: 15 rincones para ver en familia

Si algo caracteriza a Berlín es que es una ciudad capaz de divertir a cualquiera, independientemente de su edad. Berlín es un cóctel de diversión y ocio y si visitas la ciudad en familia encontrarás sitios donde pequeños y mayores lo pasarán en grande a partes iguales. Echa un vistazo a estos lugares y prepárate para descubrir un Berlín para niños.

 

Los animales siempre dejan boquiabiertos a los más peques de la casa, y en Berlín vas a encontrar dos lugares donde disfrutarán como nunca. Uno de ellos es el Zoo de Berlín, que puede presumir de ser el zoo con el mayor número de especies distintas de todo el mundo. Rinocerontes, leones, dragones de komodo, pandas, monos, simios, elefantes, ciervos, cebras y un sin fin de animales distintos conviven cada uno en sus recintos temáticos inspirados en su hábitat natural.

 

El otro lugar que ver en Berlín con niños es el AquaDom, un espectacular acuario en un enorme cilindro. En él verás miles de especies repartidas en decenas de peceras de agua dulce y salada, cada una con distinta temática. Montarse en el ascensor panorámico es una de las mejores experiencias que puedes vivir en este lugar. 

 

Los museos son otros de los sitios que visitar en Berlín con niños, ya que son muy visuales, divertidos y en algunos casos hasta interactivos. En el Museo de Historia Natural disfrutarán viendo fósiles, minerales y enormes esqueletos de dinosaurios, mientras que en el Museo de Pérgamo alucinarás con la Puerta de Ishtar, la Puerta del Mercado de Mileto y las esculturas y coloridos mosaicos. Tampoco quedarán indiferentes viendo las momias del Antiguo Egipto del Neues Museum, donde el gran protagonista es el mundialmente famoso busto de Nefertiti.

 

Más allá de la historia, Berlín esconde una gran cantidad de museos de temática muy variada. Uno de ellos es el Museo Tecnológico Alemán, donde se reúnen todo tipo de vehículos y distintas herramientas que ha ido creando el ser humano a lo largo de la historia. Lo mejor es que hay muchos experimentos con los que se puede jugar. Otro sitio muy interesante para visitar es Trabi World, el museo donde se exponen todo tipo de coches “Trabi”, que podría ser el equivalente al 600 español. Pero si hay un sitio en el que alucinarán es en Legoland Discovery Centre, un increíble mundo donde monumentos históricos de la ciudad se recrean con cientos de miles de piezas Lego. El Computer Games Museum por su parte quizá haga más ilusión a los mayores, ya que es una exposición donde se pueden ver (e incluso probar) juegos clásicos en algunas de las primeras videoconsolas que salieron al mercado. Finalmente el Madame Tussauds es otro clásico para disfrutar de Berlín en familia, donde los pequeños se rodearán de los artistas, actores y otros personajes que seguramente hayan visto en la gran pantalla. 

 

Otra de las cosas que hacer en Berlín con niños es disfrutar de los parques y dar un paseo al aire libre. Garten der Welt es un lugar muy peculiar en el que los peques pueden pasarlo bien descubriendo los distintos jardines temáticos, cada uno inspirado en una parte del mundo. Tampoco puedes olvidarte del Tiergarten, el enorme parque del centro de la ciudad que esconde varias zonas de juego, incluyendo castillos que se pueden escalar y otras zonas con juegos de habilidad. Y si tu familia busca un verdadero desafío, puedes visitar el parque multiaventura Waldhochseilgarten Jungfernheide para escalar árboles y volar en tirolinas.

...Leer