¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Bruselas gratis: 15 ideas para disfrutar sin gastar

  • Minube Must-Sees
Bruselas gratis: 15 ideas para disfrutar sin gastar

En Bruselas encontrarás importantes museos, preciosas iglesias góticas y espectaculares rincones al aire libre que puedes disfrutar gratuitamente. Descubre esta lista con las mejores cosas que ver en Bruselas gratis y planifica tu viaje low-cost.

 

Seguramente conozcas al Manneken Pis, la famosa estatua del niño haciendo pis del centro de Bruselas, pero quizás no sepas que tiene otros dos compañeros escondidos por la ciudad. Una es Jeanneke Pis, la versión femenina, y el otro es Zinneke Pis, una pequeña estatua de un perro que simula orinar sobre la acera. ¡Hazte una foto con ellos!

 

Uno de los edificios más espectaculares que se puede visitar gratis en Bruselas es el Palacio Real. Merece mucho la pena recorrerlo para ver su lujosa y cuidada decoración y sus rincones más famosos como la Sala del Trono, la preciosa escalera o la estancia que guarda tapices originarios de España. La Biblioteca Real de Bélgica es otro espectacular edificio que abre sus puertas gratuitamente. En su interior encontrarás una pequeña exposición que cuenta cómo era el proceso de fabricación de un libro en la antigüedad.

 

Si te apetece pasar un día lleno de cultura, hay varios museos que puedes visitar gratis, como el Parlamentarium, la zona abierta al público del Parlamento Europeo, donde, a través de unas pantallas y paneles interactivos podrás conocer la historia de la Unión Europea de una forma amena y divertida. Por otro lado, el Museo del Banco Nacional Belga también abre gratuitamente sus puertas para que puedas disfrutar una interesante exposición que narra la historia del país a través de una enorme colección de monedas y divertidas actividades.

 

Una de las mejores cosas que hacer en Bruselas gratis es visitar sus iglesias. La más importante es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, un precioso templo gótico con una vidriera y un enorme órgano que quitan el aliento. Notre Dame du Sablon es el otro gran templo al que puedes acceder de forma gratuita. Al igual que la catedral también es de estilo gótico y cuenta con espectaculares vidrieras, pero el protagonista indiscutible es su púlpito fabricado en madera, que tiene más de tres siglos de antigüedad. También de estilo gótico encontrarás la Iglesia de Notre Dame de Laeken, aunque se abre al público muy pocas veces al año. Pero eso no importa, ya que simplemente por contemplar sus tres enormes torres y los detalles de sus pórticos ya merece la pena acercarse. Finalmente, no dejes de visitar la Basílica del Sagrado Corazón, una maravilla art-déco con unas vidrieras y una cúpula impresionantes, e incluso un mirador al que se puede acceder en ascensor y desde donde se puede conseguir una panorámica increíble de Bruselas.

...Leer