¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Cracovia en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Cracovia en 3 días: la esencia de la capital

Pasar 3 días en Cracovia es una oportunidad perfecta para explorar en profundidad la ciudad y dedicar un día entero a conocer dos de los rincones más emblemáticos de Polonia. Descubre esta propuesta con las mejores cosas que visitar en Cracovia en 3 días y pasa unas vacaciones inolvidables en la ciudad más bonita de Polonia

 

¿QUÉ HACER EN CRACOVIA EN 3 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás por la puerta de entrada a la ciudad vieja de Cracovia, la Barbacana. Admirando esta pequeña fortaleza, podrás hacerte una idea de cómo era el sistema que protegía a la ciudad de sus enemigos durante la Edad Media. Seguidamente pasarás por la Puerta de San Florian para recorrer la Milla Real, una calle repleta de tiendas y restaurantes. 

 

Al final de esta calle encontrarás la Plaza del Mercado, un enorme recinto que tiene algunos de los edificios más famosos de Cracovia como la Lonja de los Paños, el mercado que hay en el centro de la plaza, y cuyo interior está repleto de comercios y tiendas de souvenirs de todo tipo. Después, te acercarás a la Basílica de Santa María, un templo que tiene en su interior un retablo hecho en madera considerado como una auténtica reliquia. Finalmente, te adentrarás en el patio decorado con arcos del Collegium Maius para ver el emblemático desfile de figuras de su reloj.

 

Día 1 - tarde:

 

Te acercarás hasta la Colina de Wawel, la zona en la que está el imponente Castillo de Wawel. Este complejo arquitectónico medieval alberga su interior la Catedral de Wawel, que tiene más de 1000 años de historia. Dentro podrás ver numerosas tumbas reales, capillas y obras de arte que decoran las paredes. Al salir, te adentrarás en un escenario de cuento, ya que visitarás Smocza Jama, la cueva que hay bajo la colina. Dice la leyenda que antiguamente estaba habitada por una bestia que aterrorizaba a los habitantes de la ciudad. Nada más salir podrás conocerla; es el Dragón de Wawel, una estatua que escupe fuego

 

Día 2:

 

Cualquiera que esté planteándose qué ver en Cracovia en 3 días no debería dejar pasar la oportunidad de visitar Auschwitz y las Minas de sal de Wieliczka. Además, hay excursiones que permiten visitar estos dos famosos rincones en el mismo día, empezando por el campo de concentración. En Auschwitz harás un emotivo recorrido por las celdas en las que vivían los presos, los campos donde realizaban trabajos forzosos e incluso los temibles hornos donde les ejecutaban. Seguidamente, te llevarán a las Minas de sal de Wieliczka, unas galerías subterráneas mediante las que se extraía sal que se comercializaba por todo el mundo. Verás una gran cantidad de salas con los artefactos que se utilizaban, lagos subterráneos y todo tipo de objetos hechos con sal. Al salir, volverás a Cracovia para cenar y descansar para el último día de tu viaje.

 

Día 3 - mañana:

 

Visitarás la Fábrica de Oskar Schindler, el emotivo museo que cuenta la famosa historia del empresario alemán que logró salvar la vida de centenares judíos. A través de videos, fotografías y diversos objetos descubrirás cómo era el infierno diario que vivían los presos judíos. Al salir, visitarás Podgórze, donde se encontraba el gueto judío de la ciudad. Aquí visitarás el trozo del muro que separaba el barrio del resto de zonas de Cracovia, así como la Plaza de los Héroes del Gueto, con varias monumentos en forma de sillas que recuerdan a los judíos que esperaban a ser deportados.También visitarás la Farmacia del Águila, un pequeño museo donde se relata cómo este pequeño local y su dueño ayudaron a hacer la vida un poco más fácil a los habitantes del gueto. Finalmente, atravesarás el Puente Bernatek para adentrarte en Kazimierz y visitar la Sinagoga Vieja y la Sinagoga Wysoca. Verás los contrastes de una sinagoga tradicional como la primera y una más moderna y colorida, como es el caso de la segunda.

 

Día 3 - tarde:

 

Para finalizar este viaje de 3 días por Cracovia te recomendamos que, tras visitar otros rincones como el Cementerio Judío o la Sinagoga Isaac, continúes explorando las calles de Kazimierz, para disfrutar de su ambiente juvenil y te detengas en sus cafés, galerías y librerías con encanto. La Calle Szeroka  es el punto de partida perfecto para enamorarte del barrio más bohemio y con más alternativas de ocio y cultura de la ciudad.

...Leer