¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Edimburgo en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
¿A dónde quieres ir?
Edimburgo en 5 días: la capital como un local

Visitar Edimburgo en 5 días es una oportunidad espectacular para conocer a fondo la ciudad, viajar por los alrededores e incluso hacer excursiones para visitar algunos de los pueblos y rincones más bonitos de la zona norte de Escocia.

 

El siguiente itinerario cubre lo mejor de la ciudad para visitarla con calma, descubrir la impresionante región de las Highlands y viajar a la costa para conocer algunos de los pueblos más auténticos de Escocia.

 

¿QUÉ HACER EN EDIMBURGO EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana.

 

Empezarás el recorrido en Greyfriars Bobby, la curiosa estatua de un perro que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Tras tocar la nariz de la mascota de Edimburgo para tener buena suerte, darás un paseo por el cementerio de Greyfriars, uno de los más emblemáticos del país. Al salir del cementerio, visitarás The Elephant House, una de las cafeterías en las que solía escribir J.K. Rowling. Después de tomar un café cruzarás el puente George IV hacia el centro de la Ciudad Vieja. Terminarás la mañana haciendo una visita guiada por el Castillo de Edimburgo, sin duda, uno de los mejores rincones que ver en Edimburgo en 5 días.

 

Día 1 - tarde.

 

Por la tarde bajarás por la calle más monumental de Escocia, la Royal Mile, admirando sus múltiples estatuas y edificios de diferentes épocas. Tras escupir sobre el Heart of Midlothian y tocar el dedo gordo del pie de la estatua de Hume para cumplir con las tradiciones de los locales, admirarás la impresionante arquitectura gótica de la majestuosa Catedral de St. Giles. Al salir, seguirás la Royal Mile hasta Holyrood Park. Tras un paseo por el parque más grande de la capital escocesa, subirás a Athur’s Seat para llevarte en la retina una de las puestas de sol más espectaculares de Europa.

 

Día 2 

 

El segundo día harás una excursión a Stirling, donde podrás admirar el impresionante castillo y el monumento en honor a William Wallace. Durante la excursión no te limitarás a visitar el Castillo de Stirling, sino que también irás a una famosa destilería a probar el mejor whisky escocés, y conocerás Saint Andrews. En esta preciosa localidad costera podrás conocer su famosa universidad, su catedral y su campo de golf del siglo XVI.

 

Día 3 - mañana

 

Para empezar el tercer día de viaje recorrerás la Modern Art Gallery de Edimburgo, situada en el oeste de la ciudad. Este museo gratuito, dividido en dos palacios con dos jardines maravillosos, es muy popular entre los habitantes de la ciudad. A escasos minutos andando del museo encontrarás Dean Village, un barrio que no puede faltar en cualquier visita a Edimburgo si quieres terminar conociendo la capital como un local. Acercándote hacia el corazón de la Ciudad Nueva, encontrarás Princes Street Gardens, un parque en el que podrás ver emblemáticas estatuas y monumentos entre los que destaca, sin duda, el Monumento a Walter Scott.

 

Día 3 - tarde

 

Comenzarás la tarde en la calle Rose Street, el paraíso de los amantes del shopping. Además de haber tiendas de ropa de las marcas más populares, hay tienda de discos y libros que son de lo más recomendable, y más teniendo en cuenta los precios de la cultura en Escocia. Paseando hacia el norte, llegarás hasta Inverleith Park, uno de los espacios preferidos por los locales para la práctica de deportes al aire libre. Frente a este gran parque está el Jardín Botánico, de entrada libre y gratuita, donde se puede disfrutar de alguna de las puestas de sol más espectaculares de la ciudad, especialmente en otoño. Para concluir la jornada de la mejor forma, puedes ir a uno de los pubs que ofrecen música en directo en la calle Cowgate. Si bien es cierto que hay para todos los gustos, si buscas bailar música escocesa en directo (una experiencia única), Stramash es el lugar ideal para ti.

 

Día 4

 

La capital escocesa es un punto de partida fenomenal para explorar las recónditas tierras del norte de Escocia. Para aprovechar esto, en tu penúltimo día te adentrarás nada más y nada menos que en las Highlands para conocer el mítico Lago Ness y la ciudad de Inverness. Haciendo una excursión organizada a estos rincones te aseguras ir por el camino más bonito y haciendo paradas para ver encantadores pueblos, castillos y algunos miradores naturales con las mejores vistas de las Highlands. Además, te acompañará un guía experto que te contará todo sobre los misterios que rodean al Lago Ness y te hará un recorrido guiado por Inverness para descubrir su castillo y otros preciosos lugares.

 

Día 5 - mañana

 

Tu quinto y último día en Edimburgo empezará con una visita a la Galería Nacional de Escocia, un museo situado en el límite entre la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja cuya visita es totalmente gratuita. Al salir, harás una parada en Zebra Coffee Co., una encantadora cafetería situada a escasos metros de la Biblioteca Nacional de Edimburgo. Tras disfrutar de un delicioso café frente a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, bajarás por Victoria Street, una de las principales calles de tiendas de la capital escocesa, que, según se dice, inspiró a J.K. Rowling a escribir algunos pasajes de sus novelas. Terminarás la mañana en Grassmarket, donde pondrás encontrar los mejores pubs de la ciudad para probar la gastronomía escocesa.

 

Día 5 - tarde

 

Para comenzar la última tarde, harás una visita guiada al Palacio y a la Abadía de Holyrood, dos espectaculares monumentos que pertenecen a la familia real británica. Con la entrada tendrás incluida una audioguía que te contará los secretos de palacio y los diferentes usos de cada sala que irás viendo. Cuando termines de visitar estos dos emblemas de Edimburgo, irás hacia Calton Hill (si prestas la suficiente atención, en el camino podrás identificar uno de los escenarios de la película Trainspotting). Una vez allí, podrás admirar varios monumentos que homenajean a los escoceses más célebres y disfrutarás de las mejores vistas de la Royal Mile y el castillo a lo lejos. ¡No hay mejor forma de terminar un viaje a Edimburgo!

...Leer