¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Los 10 mejores museos de arte en Madrid

  • Minube Must-Sees
Los 10 mejores museos de arte en Madrid

Madrid es una ciudad con una increíble oferta cultural entre la que destacan sus fantásticos museos, que reciben a miles de visitantes cada día. A continuación te mostramos los mejores museos de arte de Madrid para que descubras algunas de las obras de arte más importantes de la historia.

 

Sería difícil hablar de museos en Madrid sin mencionar el famoso Paseo del Arte, un itinerario que reúne los tres grandes museos de la capital. Entre estas tres pinacotecas, destaca el Museo del Prado, el mayor referente de la pintura española de todo el país, que recorre más de siete siglos de historia pictórica. Aquí podrás deleitarte admirando cuadros tan importantes como Las Meninas de Velázquez o los Fusilamientos del 3 de Mayo de Goya.

 

Dentro del Triángulo del Arte, el mejor museo para conocer las vanguardias y todos los movimientos artísticos de mitad del siglo XX hasta la actualidad es el Museo Reina Sofía. En él encontrarás todo tipo de manifestaciones artísticas, desde esculturas, grabados, dibujos, fotografías hasta, por supuesto, pintura. Podrás disfrutar de su famosa sección del impresionismo y el surrealismo, que cuenta cuadros de Dalí o Miró. Aunque sin duda la joya de la colección es el Guernica, la obra maestra de Picasso.

 

El tercero de estos museos es el Thyssen-Bornemisza, que, a diferencia de los otros dos no se centra tanto en España, sino en artistas de toda Europa y América, abarcando toda la historia de la pintura desde el Renacimiento hasta las vanguardias del siglo XX. Aquí podrás contemplar obras maestras de artistas de la talla de Jan van Eyck, Van Gogh, Degas o Roy Lichtenstein. 

 

Más allá del Triángulo del arte, hay otros muchos museos de pintura en Madrid que no puedes perderte. Uno de ellos es el Museo Sorolla, en el que te recibirá un precioso jardín que bordea la que fue vivienda del pintor en Madrid y cuyas salas son en sí mismas verdaderas obras de arte decoradas por obras del artista. Pero los museos de arte de la capital no solo albergan pinturas. Un buen ejemplo es el Museo Lázaro Galdiano, cuya colección guarda increíbles piezas de platería y joyas, algunas esculturas y hasta ejemplares de libros del siglo XV. Eso sí las estrellas de su colección son las pinturas de Goya, el Bosco y Velázquez. ¡Son una maravilla! 

 

También es muy recomendable acercarse hasta el Museo del Romanticismo, cuyos elegantes muebles, grandes lámparas de cristal y sus impresionantes cuadros de la nobleza crean un ambiente lujoso que te trasladará al siglo XIX. Además alberga importantes lienzos de Goya y Pizarro. Y para lujo el que se respira en el Museo Cerralbo, donde todas y cada una de las habitaciones se encuentran perfectamente decoradas y conservadas tal como estaban en la época. Aquí encontrarás desde una preciosa sala de baile hasta la típica bañera clásica, junto con otros muchos objetos como armaduras, muebles y, por supuesto, la gran colección de fotografías y cuadros en la que destacan algunas obras de El Greco, Tintoretto y Zurbarán.

 

Una de las joyas escondidas de la capital es la Real Academia Bellas Artes, uno de esos museos que ofrecen una colección que sorprende a cualquiera. La que fue durante décadas la academia a la que perteneció el mismísimo Goya, alberga hoy increíbles ejemplos del arte español, italiano y flamenco y una colección de escultura. Y si todavía no has saciado tu hambre de arte, acércate hasta el de Museo de la Fundación ICO, donde podrás encontrar toda la actualidad del arte español contemporáneo reunida en una misma sala.

...Leer