¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Los 10 mejores museos para niños en Madrid

  • Minube Must-Sees
Los 10 mejores museos para niños en Madrid

Pasar un día en familia e ir a visitar museos no tienen porqué ser dos planes diferentes. Descubre los mejores museos de Madrid para ir con niños y disfruta de una jornada sumergiéndote en las exposiciones más divertidas de la capital.

 

Ir a un museo con niños pequeños es un plan diferente para hacer un fin de semana cualquiera en la ciudad. En Madrid es posible visitar una gran cantidad de museos en los que aprender y divertirse significan lo mismo, y a continuación vas a encontrar los más populares.

 

Uno de los más espectaculares es el Museo Arqueológico Nacional, un espacio con una gran cantidad de salas que hace un repaso de la historia de la civilización a través de piezas provenientes de la península y de otras partes del mundo. En él podrás encontrar desde objetos cotidianos y herramientas de la prehistoria hasta estatuas, esfinges y bustos como el de la Dama de Elche.

 

Por otro lado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los museos para visitar con niños más populares de toda la ciudad. Con cientos de anfibios, reptiles, elegantes aves y enormes mamíferos disecados, cada sala será una sorpresa para los más peques. También hay exposiciones con minerales y fósiles con los que profundizar en la evolución de nuestra especie.

 

El Museo del Ferrocarril es otro lugar que nunca defrauda a las familias, y es que su preciosa colección de máquinas de vapor, locomotoras y trenes es la forma más divertida de viajar al pasado hasta los inicios del transporte moderno. Lo más divertido es ver los coches de viajeros por dentro y las preciosas maquetas hechas al más mínimo detalle. El Museo Naval de Madrid es otro lugar para descubrir la historia de uno de los vehículos más antiguos del mundo. En este espacio verás no solo réplicas a escala de grandes navíos, sino armas, telescopios, astrolabios, mapas y otros objetos que formaban parte del equipo de los navegantes. Mientras, en el Museo de América te adentrarás en la cultura del Nuevo Mundo con una exposición de objetos precolombinos que datan incluso de la prehistoria. Por su lado el Museo Geominero es el paraíso de los minerales y los fósiles. A través de ellos, los más peques podrán entender cómo era nuestro mundo hace miles de años y quiénes eran los seres que lo habitaban.

 

Si hay un lugar que no puede faltar en la lista es el Museo del Real Madrid, uno de los museos de Madrid para niños que no se puede perder ningún pequeño seguidor merengue, mientras que la Casa Museo del Ratón Pérez es uno de los museos infantiles más famosos, donde podrás ver pequeños objetos que forman parte del mundo del roedor más popular. Y por último, el Museo de Cera de Madrid es el rincón de la capital que alberga más personajes famosos por metro cuadrado y podrán hacerse un selfie con Obama y, seguidamente, con Cristiano Ronaldo.

...Leer