Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Los mejores parques naturales de la Comunidad Valenciana

  • Gonzalo Moreno
Los mejores parques naturales de la Comunidad Valenciana

Una idea estupenda para desconectar de las grandes ciudades y tener unas vacaciones diferentes es realizar turismo rural en la Comunidad Valenciana. Y es que esta comunidad se caracteriza por el gran número de espacios protegidos en los que conocer más de cerca la flora y la fauna del lugar. Uno de estos imprescindibles espacios naturales de la Comunidad Valenciana, es el Parque Natural de la Albufera. Esta laguna se caracteriza por encontrarse justo al lado del mar, pero además en ella podrás avistar numerosas aves.

 

En el interior encontramos otros de los imprescindibles parques nacionales de la Comunidad Valenciana, el de Sierra de Mariola y el de Sierra de Espadán. Ambos con un sistema más montañoso ideal para hacer senderismo. Sin duda, cada uno de estos paisajes tienen su encanto característico pero cabe destacar la especial belleza de las lagunas de La Mata y Torrevieja. Estos espacios protegidos de la Comunidad Valencia se caracterizan por la gran salinidad y el color rojizo de sus aguas. 

 

Como puedes ver hay un gran número de parajes naturales en la Comunidad Valenciana en los que descubrir la naturaleza y practicar tus deportes de aventura favoritos. Comienza a planificar tu próxima escapada  gracias a la siguiente lista con las recomendaciones de nuestros viajeros. 

...Leer