¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Marrakech en 1 día: 24 horas por la ciudad roja

  • Minube Must-Sees
Marrakech en 1 día: 24 horas por la ciudad roja

Marrakech es la ciudad más fascinante de Marruecos, por lo que pasar un día recorriendo los zocos y callejones de su histórica Medina es algo imprescindible para cualquiera que visite el país. Y aunque puedes explorar la ciudad durante varios días, es totalmente posible conocer lo mejor de Marrakech en un día, siempre que prepares tu ruta con antelación. Para que no te surjan dudas, hemos creado esta guía para que descubras qué ver en Marrakech en 1 día.

 

ITINERARIO DE UN DÍA EN MARRAKECH

 

Tu recorrido por Marrakech de un día comenzará en en el Jardín Majorelle, un pequeño oasis situado a las afueras de la Medina que, con sus cactus, palmas y llamativas fuentes azules, es un rincón ideal donde perderse a primera hora de la mañana. Una vez hayas explorado estos tranquilos jardines, es hora de visitar la antigua Medina. Partirás con rumbo hacia la zona norte de la Medina, para conocer a la Madraza de Ben Youssef. Desde el Jardín Majorelle hasta la Madraza tendrás un paseo de menos de media hora en la que podrás admirar la Muralla de Marrakech y cruzar Bab Moussoufa, uno de las puertas monumentales de la ciudad.

 

La Madraza de Ben Youssef es la antigua escuela coránica de la ciudad, construida en el siglo XVI, y destaca por la belleza de sus patios, repletos de mosaicos y motivos geométricos. A muy pocos metros de este edificio encontrarás la Kubba Almorávide, uno de los edificios que mejor representa la arquitectura musulmana en toda la ciudad. La Kubba es conocida por su cúpula y sus preciosos arcos y es uno de los monumentos más antiguos Marrakech.

 

En este punto, lo más probable es que quieras un descanso del calor de Marrakech y el ajetreo y el bullicio de la Medina. A pocos pasos, encontrarás Dar Cherifa, una café de estilo francés ubicado en el tranquilo patio de un impresionante riad. Es ideal para reponer fuerzas con un croissant y un té marroquí antes de adentrarte en los famosos zocos de la ciudad.

 

Saliendo de Dar Cherifa, pasa un rato explorando los zocos del norte de la Medina. Los zocos de Marrakech son el mejor lugar para experimentar la vida cotidiana de los habitantes y empaparte del ambiente exótico de la Medina. Perdiéndote por los callejones laberínticos de esta zona, descubrirás el pintoresco zoco de los tintoreros, el zoco de los herreros (ideal para comprar una lámpara marroquí como recuerdo) y el zoco de las babuchas.

 

Por la tarde, nada más comer, te dirigirás al extremo oriental de la Medina, donde descubrirás las coloridas curtidurías (conocidas como ‘tanneries’ en francés). El oficio de los curtidores es uno de los más tradicionales en Marruecos, y aunque las curtidurías más conocidas son las de Fez, las de Marrakech no se quedan atrás..

 

Desde aquí te moverás hacia el sur y visitarás tres de los monumentos más bonitos de la ciudad: el Palacio de la Bahía, el Palacio El Badi y las Tumbas Saadíes. El primero es conocido por sus preciosos patios acabados con motivos geométricos y por sus acogedoras estancias que no tienen nada que envidiar a la Alhambra de Granada. El segundo, por sus titánicas dimensiones que te dejarán sin palabras. Las Tumbas Saadíes, por su parte, forman un mausoleo que quedó intacto hasta principios del S. XX, por lo que está muy bien conservado.

 

Tras visitar el sur de Marrakech, pondrás rumbo a la Mezquita Kutubía, probablemente el edificio más emblemático de la ciudad, además del más alto. Aunque el acceso esté restringido para los no musulmanes, merece la pena simplemente admirarla por fuera.

 

Desde aquí, te dirigirás a la Plaza de Jamaa el Fna, la plaza principal de la ciudad donde noche tras noche se concentran los locales para vender comida callejera, escuchar musica tradicional gnaoua o simplemente pasear. Por mucho que quieras, no podrás resistirte a los especiados aromas de esta plaza única en el mundo. Tras admirar la típica postal nocturna de Marrakech, terminará tu recorrido de un día por las calles de esta maravillosa ciudad.

...Leer