¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver en Kreuzberg: el barrio turco de Berlín

  • Minube Must-Sees
Que ver en Kreuzberg: el barrio turco de Berlín

Aunque muchos conocen a Kreuzberg como el barrio turco de Berlín, también es el epicentro de la escena alternativa de la ciudad, ya que está repleto de galerías y bares y alberga algunos de sus mejores museos. Descubre qué ver en Kreuzberg y disfruta al máximo del barrio más dinámico y multicultural de Berlín.

 

Berlín debe a barrios como Kreuzberg su reputación como ciudad moderna y alternativa. Históricamente esta zona ha sido el hogar de una gran comunidad turca. Además, durante las últimas décadas del siglo XX, también atrajo a punks, okupas, artistas y miembros de la comunidad LGBT, convirtiéndose así en uno de los barrios más especiales y tolerantes de Europa.

 

Una de las mejores cosas que hacer en Kreuzberg para descubrir las raíces turcas del barrio,  es visitar el Türkischer Markt (“mercado turco”, en alemán), un gran mercado callejero que tiene lugar los martes y los viernes. Entre sus cientos de puestos, podrás encontrar de todo; desde especias e increíble comida callejera hasta pasteles turcos recién hechos. Tras disfrutar del mercado y sus artistas callejeros, un buen plan es comer algo en las orillas del Landwehrkanal, uno de los rincones con más encanto del barrio, cuyos cafés y terrazas atraen a los jóvenes berlineses los días en los que hace buen tiempo. Si te acercas hasta aquí por la noche, no te pierdas el Club der Visionaere, un mítico chiringuito en el que podrás disfrutar de cócteles y sesiones de DJ en su terraza sobre el canal.

 

Debido a su mezcla de culturas, Kreuzberg también es uno de los principales destinos gastronómicos de la Berlín, perfecto para degustar los kebabs más auténticos o saciar tu apetito con un completo brunch los domingos. Además del mercado turco, uno de los mejores lugares para saborear Kreuzberg es el Markthalle Neun, un mercado gastronómico donde podrás encontrar productos tan ricos como cerveza artesanal local, carne a la barbacoa estadounidense, mezze turco e incluso tapas españolas. 

 

Otra cosa que sin duda notarás al pasear por Kreuzberg es la increíble cantidad de arte urbano, ya que sus muros están repletos de firmas de grafiteros y de grandiosos y coloridos murales creados por algunos de los artistas más famosos de la ciudad. El icónico Astronaut Cosmonaut, en Oranienstraße, es, probablemente, el grafiti más  famoso de toda la ciudad, pero también merece mucho la pena visitar otros murales como los Animales Muertos de Roa o el mural 'Make Art Not War' de la Mehringplatz.

 

Aparte del arte callejero, Kreuzberg también alberga muchos de los museos más prestigiosos de la ciudad. En la frontera con el distrito vecino de Mitte, se encuentra Checkpoint Charlie, una visita indispensable para comprender cómo era la vida en la parte este de la ciudad durante la Guerra Fría. Cerca de allí, también encontrarás el Museo Topografía de Terror, un museo construido en el antiguo emplazamiento de la sede de la Gestapo, que describe los horrores del Tercer Reich. Pero quizás el museo más interesante de Kreuzberg sea el Museo Judío de Berlín, que destaca no solo por su excelente exposición de la cultura judía alemana, sino también por su arquitectura innovadora que utiliza técnicas únicas para simbolizar los efectos del Holocausto en la sociedad alemana.

 

Por último, no puedes visitar Kreuzberg sin explorar sus parques, aunque hay que reconocer que son más visitados por su ambiente que por su naturaleza. Hay parques famosos como Görlitzer o Treptower que se encuentran en los márgenes del barrio, pero, sin duda, el parque preferido de los vecinos de Kreuzberg es Viktoriapark. Ubicado en una colina natural que ofrece espléndidas vistas de la ciudad, los locales se acercan a este parque para juntarse con amigos en su ‘biergarten’, dar un paseo por su cascada artificial o disfrutar del visitante más querido por toda la ciudad: el sol.

...Leer