Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Hamburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Hamburgo

147 colaboradores
Civitatis
(73)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo y el puerto
(8)
Bs.F 1.113.229,48
Civitatis
Bs.F 1.716.228,78
Tours y visitas guiadas
Tour por el Speicherstadt y HafenCity
(2)
Bs.F 1.113.229,48
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Hamburgo!
(2)
Bs.F 1.113.229,48
Civitatis
Bs.F 17.626.133,46
Lo más visitado en Hamburgo
Ayuntamientos en Hamburgo
Ayuntamiento de Hamburgo - Hamburg Rathaus
(19)
1 actividad
Puertos en Hamburgo
Puerto de Hamburgo
(10)
1 actividad
Iglesias en Hamburgo
Catedral Sankt Michaelis
(8)
Museos en Hamburgo
Miniatur-Wunderland
(11)
Ríos en Hamburgo
Rio Elbe
(7)
Iglesias en Hamburgo
Iglesia de San Nicolás
(6)
De interés turístico en Hamburgo
Crucero por los canales de Hamburgo
(1)
De interés cultural en Hamburgo
Barrio de St Pauli
(7)
De interés cultural en Hamburgo
Barrio de St. George
(3)
Aeropuertos en Hamburgo
Aeropuerto de Hamburgo
(2)
De interés cultural en Hamburgo
Camino de Hamburgo en tren
Museos en Hamburgo
BallinStadt Museo del Emigrante
(1)
Calles en Hamburgo
Speicherstadt
(6)
1 actividad
Museos en Hamburgo
Miniatur-Wunderland
(11)
Museos en Hamburgo
BallinStadt Museo del Emigrante
(1)
Museos en Hamburgo
Museo Historia de Hamburgo
(1)
Museos en Hamburgo
Panoptikum
Museos en Hamburgo
Museos en Hamburgo
Bucerius Kunst Forum
Museos en Hamburgo
Speicherstadtmuseum
Museos en Hamburgo
Museum für Völkerkunde
Museos en Hamburgo
Deichtorhallen
Museos en Hamburgo
Planetarium
Museos en Hamburgo
Calles en Hamburgo
Speicherstadt
(6)
1 actividad
Calles en Hamburgo
Reeperbahn
(3)
Calles en Hamburgo
Calles en Hamburgo
(2)
Calles en Hamburgo

67 lugares turísticos de Hamburgo

Ayuntamientos en Hamburgo
Ayuntamiento de Hamburgo - Hamburg Rathaus
(19)
Si lo que pretendían los gobernantes de la ciudad de Hamburgo era impresionar a sus conciudadanos y visitantes con un edificio imponente y hermoso como pocos, elegante y altivo, realmente lo consiguieron al construir el ayuntamiento de la ciudad. Sede del Parlamento de Hamburgo, esta maravillosa construcción de estilo neorrenacentista de 1897 se construyó después de varios incendios y traslados, y ocupa el sexto lugar cronológico de los ayuntamientos que ha tenido la ciudad. Elegir el emplazamiento y levantar la estructura no fue fácil, porque como ya sabemos la ciudad se construyó prácticamente sobre el agua. Así que fueron necesarios 400 postes de la mejor madera para perforar las fangosas aguas del río Alster y soportar los 133 metros de ancho por 70 de fondo y 112 de altura del monumental edificio que hoy adorna la ciudad de Hamburgo. Se le añadieron otras dependencias como el edificio de la Bolsa y la Cámara de Comercio y se embelleció para demostrar el poderío y el buen gusto de los ciudadanos de Hamburgo. Para muestra un botón. La enorme y hermosa plaza interior se asemeja muchísimo a una piazza italiana y está decorado con la fuente de Higía, que era la diosa griega de la salud y construida en recuerdo de la epidemia de cólera que tuvo lugar en 1892. Grandes personalidades han disfrutado de la belleza del Ayuntamiento de Hamburgo, como el emperador Haile Selassie I, el Sha Mohammed Reza Pahlavi en 1955 y en 1965 la reina Elizabeth II y recorrido parte de los 17.000 m2 donde se esconden 647 habitaciones (curiosamente seis más que el palacio de Buckingham, así que podemos imaginar la opinión de la reina) y una torre de 112 metros de altura con una escalera interior de 436 escalones. Se dice que el número de habitaciones puede crecer con el tiempo, ya que se construyeron 700 y muchas de ellas se cegaron por motivos aún desconocidos. Quién sabe si alguno de los numerosos visitantes o algún archivero encontrará una nueva estancia en un futuro próximo...
1 actividad
Puertos en Hamburgo
Puerto de Hamburgo
(10)
Bonito paseo por la ciudad hanseatica de Hamburg, en la que pudimos disfrutar de su maravilloso puerto fluvial, donde a pesar de estar situado a mas de 90 km del mar son notables la influencia de las mareas. Una visita obligada es die Speicherstadt, el mencionado Puerto con la faraonica Elbephilarmoni, es decir la nueva opera de Hamburgo, con un sobre coste millonario. Tampoco podemos dejar de visitar la Plaza del ayuntamiento y las calles aledañas, Blankenese uno de los barrios mas elegantes de Alemania y tambien una de las zonas maß caras y exclusivas de Europa. Tampoco debemos olvidar el castizo barrio de Sank Pauli y su famosa Reeperbahn. Hamburgo tiene dos rios principales el Elba y el Alsta, asi como numerosos canales, convertiendo a la ciudad con mas puentes, superando y de mucho a otras ciudades como Amsterdam y Venecia. En sus calles hay mucha vida, asi como uns cantidad increible de teatros, donde podremos vier y escuchar multitud de obras, destacando los musicales. No debemos de olvidar que despues de Londres es Hamburgo la ciudad europea con mas oferta teatral. En sus calles todavia se puede escuchar la lengua que en otro tiempo für mayoritaria en el norte de Alemania "Plattdeutsch", en la toponimia de la ciudad todavia quedan muchos nombres en esta lengua, como son la citada Reeperbahn, Planten und Bloomen que es uno de los parques mas populares de la ciudad, asi como Ohnesorg Teatro, Sonde podremos vier y escuchar representaciones en esta maravillosa lengua, que ahora las instituciones intentan promocionar su uso, enseñandola en los colegios al igual que hacen en otras regiones del norte del estado aleman, aunque desgraciadamente no suficientemente. Los ciudadanos de Hamburgo se saludan diciendo siempre Moin Moin a cualquier hora del dia, este saludo es en Platt, tambien hay Otto mas antiguo que es Hummel Hummel y el o l@s otr@s responden Moers Moers y a si me despido hasta la proxima.
1 actividad
Lagos en Hamburgo
Pequeño Alster - Binnenalster
(8)
Una ciudad eminentemente acuática como Hamburgo no podía dejar de tener un lago o en este caso dos. Son artificiales, si, pero son sin duda dos de los pulmones verdes más importantes y hermosos de la ciudad. Como acabo de decir realmente el Alster lo componen dos lagos: uno es el Binnen, que en su momento quedaba incluido dentro de las murallas de la ciudad y el Aussen que se encontraba en lo que entonces eran suburbios de Hamburgo. El grande lo dejaremos para otro momento, para nuestra próxima visita a la ciudad y nos ocuparemos hoy del pequeño. ¿Quién ha visitado Hamburgo y en un momento determinado no siente esa atracción irrefenable de acercarse a las frescas orillas del Binnen? Seguro que casi nadie. La razón es (aparte de su belleza) que de los dos lagos es el más cercano al corazón de la ciudad, de su ayuntamiento, sus calles comerciales y lo que es más importante de todos los 'must' que deben visitarse en la ciudad alemana. Si ya de por sí este espacio acuático es único, hace tiempo tuvieron la idea de añadirle un enorme chorro de agua que inevitablemente nos recuerda al que encontramos en la ciudad suiza de Ginebra, un chorro saliendo de la nada, un gigantesco surtidor que refuerza la hermosura del lugar. No hay mejor sitio para relajarse, pasar el sol de las horas más fuertes del día bajo los frondosos árboles con una buena cerveza alemana en nuestras manos o dar de comer a patos y cisnes que están totalmente acostumbrados a la presencia humana. Actualmente los dos lagos se encuentran separado tan solo por dos puentes, el Lombardbrücke y el Kennedybrücke, por el que ahora pasan el metro y los automóviles. Los más avezados hamburgueses y algún que otro turista se dedican a pasear en canoa o en patines de pedal para llegar a algún tramo de la orilla donde hacer un picnic veraniego que les permita alejarse un poco del stress de la gran ciudad. Sólo hace falta que brille el sol durante unas horas para que la vida de la ciudad se traslade hasta este espacio verde que rápidamente se transforma en un oasis de paz y tranquilidad en medio de las prisas que lleva consigo una ciudad tan importante como es Hamburgo.
Jardines en Hamburgo
Jardím Botánico - Alter Botanischer Garten
(3)
La ciudad de Hamburgo es conocida como el “Gran Jardín de Alemania” por la cantidad de área verde que se mezcla entre la ciudad; canales, jardines y calles hacen de esta metrópoli un lugar de gran belleza natural. Hay un rincón en el corazón del barrio de St Pauli que llama la atención por ser un lugar que conjuga una gran cantidad de árboles, un lago y un importante museo, el Museo de Historia de la Ciudad de Hamburgo. Este bello jardín está ubicado exactamente en donde nace la famosa calle Reeperbahn, cruzando con la Avenida Helgoländer Allee , que es la calle te lleva hacia el puerto, pasando por otros bellos jardines, los de Hafenkrankenhaus, en donde se puede admirar la gran estatua de Otto Von Bismark, primer Ministro del Reino de Prusia, y Primer Canciller del Imperio Alemán. Esta estatua de gran tamaño es el monumento más memorable construido en honor de este personaje de la política de ese país. Justo en frente a esta plaza, se encuentra la estación de metro St Pauli; y hacia el este se ubica la avenida Holstenwall, que te lleva a importantes lugares turísticos como el Museo de Historia de Hamburgo , el Laeiszhalle o Palacio de la Música, el Memorial Hamburg y la Fuente Wallanlagen. Justo en los alrededores del Museo de Historia de Hamburgo se encuentran estos hermosos jardines que te invitan a la relajación. El lago tiene hermosos puentes y puedes encontrar una banca para sentarte a contemplar esa belleza ecológica que proporciona a los habitantes de Hamburgo gran calidad de vida.
Iglesias en Hamburgo
Catedral Sankt Michaelis
(8)
San Miguel o "Der Michel" como lo llaman los alemanes. Es uno de los símbolos de Hamburgo y el orgullo de muchos ciudadanos. Esta Iglesia Protestante debe su nombre al Arcángel Miguel y actualmente se encuentra en remodelación. Ya ha sido reconstruido varas veces por haber sido fuertemente afectada durante las guerras. Su ubicación es inmejorable, pues si la ves desde la costa del Río Elva, se alza con su imponente torre; y si caminas por San Pauli sobre la avenida Neustadt, llegas fácilmente a ella; igualmente queda cerca del puerto y del centro de Hamburgo. Puedes acceder a lo alto de la torre mediante un elevador, y desde lo alto, la vista es inmejorable, sobre todo para tomar unas fotografías como las que aquí les muestro. La subida tiene un costo de 4 Euros pero vale la pena
Iglesias en Hamburgo
Iglesia de San Pedro - Hauptkirche St Petri
(4)
Diferente por muchos motivos. Quizá el principal es que es la más antigua de Hamburgo, ya que se remonta al siglo XI. Una prueba de ello la vemos nada más subir los escalones que nos llevan a la puerta principal, en ella se encuentra una cabeza de león en bronce, que también es una de las obras de filigrana en metal más antigua de la ciudad y que da la bienvenida a los visitantes. Cuando hablamos de su antigüedad nos referimos a los cimientos, ya que el edificio que ahora vemos se levantó en 1849 en estilo neogótico, para sustituir a la anterior que fue destruida por un incendio siete años antes. La torre, por su parte se terminó en 1878, cuando se colocó la pequeña aguja que la eleva hasta los 127 metros de altura. Segunda razón de su diferencia, es una superviviente nata. Después del gran incendio del que hablábamos, la vieja ciudad de Hamburgo sufrió un necesario y urgente cambio en su fisonomía. Los barrios que rodeaban la iglesia fueron derribados y se levantaron enormes edificios de apartamentos y grandes almacenes. La consecuencia inmediata fue que la congregación de San Pedro se multiplicó por diez y los servicios religiosos tenían tanta afluencia que en muchas ocasiones se tenían que seguir desde fuera, ya que la enorme iglesia no tenía cabida para tantos fieles. Milagrosamente la iglesia sobrevivió a los ataques de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial casi intacta, a diferencia de las otras "cinco grandes" que como hemos visto resultaron destruidas hasta los cimientos. Dentro encontramos las otras diferencias que convierten a San Pedro en un templo único. Altares que se levantan directamente en el suelo, con arena, ladrillo y velas, formando una cruz o custodiando y protegiendo una imagen de la virgen, preciosos trípticos policromados que sólo podemos encontrar en el norte de Alemania, una nave austera embellecida por los chorros de luz que entran por sus preciosas vidrieras de colores y sobre todo un silencio sobrecogedor como el que debieron mantener aquellos ciudadanos que fueron encerrados en la iglesia por las tropas de Napoleón cuando se negaron a darles de comer. Una de las iglesias más elegantes y sobrias que he visitado, tiene ese toque mágico que le otorga un encanto especial que hace que el visitante no quiera abandonarla, sino respirar su tranquilidad y su belleza.
Museos en Hamburgo
Miniatur-Wunderland
(11)
Sabemos que una de las pasiones de los alemanes son los trenes de juguete y la recreación de lugares en miniatura en donde estos trenes puedan transitar, y así, disfrutarlos de verdad. Bueno pues esta pasión de los hermanos gemelos Frederik y Gerrit Braun, llegó al extremo de recrear pueblos y ciudades alemanas en miniatura, tan extensos, que hubo que montar una gran exhibición en un antiguo almacén en la ciudad de Hamburgo, y convertirla en Museo. Esta aventura inició el año 2001, recreando las ciudades alemanas de Harz, Knuffingen y la recreación de los Alpes austriacos. En 2002 agregaron la recreación en miniatura de la ciudad de Hamburgo y en 2003 agregaron una pequeña sección titulada América, en la que eligieron la ciudad de Las Vegas para incluir en su proyecto una ciudad americana. En el 2005 abrieron una nueva sección representando a Escandinavia, en donde recrean la nieve, los bosques y paisajes típicos de esta península europea. Finalmente, en 2007 abrieron un sección espectacular que recrea a Suiza, con sus típicas casas en las montañas, los túneles, centros de esquis y otras actividades turísticas de este bello país. Los próximos proyectos de este museo son recrear un aeropuerto y seleccionar alguna región de Francia y de Italia para exhibirla en miniaturas. Este museo no es solamente lo que exteriormente los visitantes puedan disfrutar ...Es mucho más de lo que a simple vista se puede observar....Detrás de los trenes, montañas, ciudades, casas, coches, aviones, barcos, rieles y de más, hay un gran sistema que opera a la perfección las distintas secciones, y todo gracias una avanzada tecnología y también a un equipo de personas. Estamos frente a algo verdaderamente maravilloso que incluye más de 1,000 m2 de área por visitar, cerca de 10,000 metros de rieles para los trenes que suman aproximadamente 1,000 piezas y medio millón de figuritas miniatura... ¿No es algo maravilloso? Si tienen planes de viajar a Hamburgo y visitar este increíble museo, les recomiendo entrar a la página web para checar las fechas y días de la semana en que hay menos flujo de visitantes; a mi me toco visitarlo en domingo, en un de un fin de semana largo por una fiesta nacional y fue muy desesperante la cantidad de gente que asistió ese día...Desde hacer una larga cola y tener que esperar a que la gente se mueva para poder acercarte y tomar algunas fotos. La cantidad de niños que asiste, y lo mucho que lo disfrutan, es maravilloso como este museo que te deja una experiencia inolvidable.
Ríos en Hamburgo
Rio Elbe
(7)
La ciudad de Hamburgo, en Alemania, tiene dos grandes características: Es hanseática (o acuática) y es también la ciudad más verde de toda Alemania. La forma en que el agua cruza esta hermosa ciudad a través de canales acuáticos amplios y caudalosos, la hace semejante a la antigua San Petesburgo en Rusia, y ambas compiten en belleza. Al recorrer la ciudad observamos el verdor y el agua, creando juntos una atmósfera sumamente especial; pero observar de cerca el puerto, con esa actividad tan importante en donde entra y sale diariamente toneladas de mercancías, de Europa al mundo y del mundo para Europa, es un verdadero espectáculo que a los alemanes, organizados y eficientes, les gusta mucho presumir. Hamburgo es junto con Rotterdam los dos principales puertos europeos, pero además, Hamburgo es mucho, mucho más que un puerto, es una ciudad fascinante, y parte de esa fascinación la puedes disfrutar paseando por las orillas del Río Elba, justo en su desembocadura al mar. El paseo toma cerca de dos horas, y puedes escoger entre diversos tours que te ofrecen lo mismo: Recorrer toda la costa del puerto de Hamburgo y descubrir un sin fin de atracciones, desde los inmensos barcos y sus contendores en donde mueven miles de toneladas de distintas mercancías diariamente, hasta los puentes impresionantes que unen distintas zonas de Hamburgo, edificios antiguos y modernos, complejos residenciales y hasta la hermosa costa de Altona, mostrando su elegante zona residencial. Es verdaderamente impactante poder observar el proceso que utilizan los barcos para cargar y descargar mercancía. Inmensas grúas y maquinarias inimaginables te da una importante lección de lo que sucede diariamente en un puerto; pero, por otro lado, disfrutas también de la belleza de la ciudad, de sus edificios rojos que la han caracterizado por siglos, y descubriendo a la vez, su modernidad y progreso con nuevas construcciones modernas y vanguardistas. Al terminar el paseo, puedes aprovechar para comprar algunos recuerdos, pues el puerto está lleno de pequeñas tiendas con una inmensa variedad de suvenir muy originales….Originales como los alemanes de Hamburgo.
Iglesias en Hamburgo
Iglesia de San Nicolás
(6)
Torre de la antigua Iglesia de San Nicolas y que fue destruida tras la Segunda Guerra Mundial, y que queda como recuerdo de la misma. Se puede subir arriba del todo y es un perfecto mirador de la ciudad de Hamburgo desde donde se ve tanto el centro histórico como la zona portuaria. A unos 300 metros de la misma se encuentra la Catedral de San Miguel.
De interés turístico en Hamburgo
Crucero por los canales de Hamburgo
(1)
Hamburgo es popularmente conocida como "la Venecia del Norte", ya que cuenta con todo un laberinto de canales acuáticos que conforman su entramado urbano, asentado sobre los ríos Elba, Alster y Billey. La ciudad tiene uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo, y 2302 puentes sobre su red de canales y lagos. Una de las visitas turísticas más típicas es hacer un crucero por sus canales a bordo de cualquiera de las embarcaciones que parten del puerto frente al Ayuntamiento (muelle Jungfernstieg); hay muchas empresas que se dedican a ello. La travesía dura aproximadamente una hora, y cuesta 12€; por megafonía te van explicando (en inglés y alemán) los sitios por los que vas pasando (se divisan las torres de las iglesias, los viejos almacenes, los puentes, las antiguas casas burguesas de la ciudad...).
Iglesias en Hamburgo
Iglesia de San Jorge - Heilige Dreieinigkeitskirche St Georg
(2)
Esta es una antigua Iglesia Luterana, construida el año 1743 y destruida por una bomba el día 24 de julio de 1943. Se encuentra muy bien ubicada pues queda muy cerca del palacio Municipal y a solo dos cuadras del parque que rodea toda la margen del río Elba. Fue reconstruida el año 1950 para darle su imagen original. Se encuentra rodeada de jardines y en uno de sus lados se encuentran una gran cantidad de tumbas que lograron sobrevivir a los bombardeos de la Segunda Guerra mundial. Desde lo alto de su torre se puede observar la orilla del río Elba y toda la ciudad. Altona es una bella ciudad, con una gran historia compartida entre Alemania y Dinamarca, y ambas raíces se reflejan en sus edificaciones, sus contrumbres y sus habitantes.
Museos en Hamburgo
Sala de Arte Kunsthalle de Hamburgo
(1)
Para los amantes del arte, Hamburgo tiene una gran oferta en sus diferentes Museos y Salas de Arte. Este espacio está conformado por tres edificios muy distintos entre sí, de diferente arquitectura y época de construcción, pero que juntos reúnen una gran cantidad de obras y exposiciones en un mismo espacio, formando uno de los más amplios y bastos de Alemania, y que además se encuentran muy bien ubicado, y cuentan con toda la tecnología y las técnicas modernas. Eesta Sala de Arte esta conformada por un gran número de obras que van desde artistas muy antiguos, desde pintores góticos hasta modernos. Obras de incalculable valor de pintores alemanes como Böcklin; además de dibujos, esculturas, y más... De todas las tendencias del arte europeo. Este cúmulo de obra se exhibe permanentemente , pero también la sala Kunsthalle presentan exhibiciones no permanentes, muy bien seleccionadas, formando una agenda de arte que se programa con anticipación en su página web, y los visitantes pueden consultar antes de asistir. Se ofrece una pequeña sala donde pasan videos de obras de ballet, música diversa, así como artistas reconocidos a través de la historia del arte. Hay una gran historia en esta bella Sala que data desde 1886 a la fecha, pasando por diferentes momentos, pero siempre presentando lo mejor del arte para los alemanes y los vistantes. El Museo ofrece también visitas guiadas en varios idiomas, y es frecuente encontrar grupos escolares y otros guiados por sus expertos para los amantes del arte.
De interés cultural en Hamburgo
Barrio de St Pauli
(7)
La ciudad de HAMBURGO en Alemania es sin duda una ciudad importante, muy antigua, hermosa, muy verde y con muchas historias que contarle al mundo; lo cierto es que no es una ciudad que atraiga grandente al turismo mundial, auque si al de la misma Alemania (principalmente) y del Reino Unido, quienes si la visitan con gran frecuencia. Sin embargo vale la pena visitarla, es una de esas ciuades espléndidas; tienes edificios majestuosos como el Ayuntamiento "Rathus" y la plaza Rathausmarkt, la Iglesia St Michelle, el lago Alster y sus elegantes cisnes, sus parques y jardines esplendorosamente verdes; el increíble Fischmarkt, los incontables y espectaculares museos como el HAMBURGMUSEUM (y muchos más). Esta es una ciudad en la que sobresale el orgullo alemán con todo su esplendor, auténtico, respetuoso, original, vanguardista... Y más aún si visitas St Pauli. En el barrio de St. Pauli, además de tener su famoso equipo de Footbol y la "Milla Pecadora" con espectáculos de striptease, sexshops y casinos; se ha establecido una atmósfera cultural alternativa con espectáculos artísticos de todo tipo, especialmente el teatro y los conciertos de distintas bandas han encontrado aquí un espacio de gran proyección. A cualquier hora del día o de la noche si caminas por Reeperbhan encontrarás personas de diversas edades y nacionalidades interesadas en conocer y explorar esta calle famosa en parte por su relación histórica con el cuarteto británico The Beatles. Los Beatles son una leyenda en St Pauli...Una leyenda que sigue viva y que se refleja en el grafiti callejero y en los incontables mensajes escritos en carteles, posters e incluso, oficialmente, en el museo de la ciudad. Paseando por St Pauli encontrarás restaurantes, cafés y bares de todo tipo atendidos por personas amables y sociables. Muchos bares ofrecen música en vivo y es frecuente que se presenten artistas reconocido en el ambiente alternativo y de Rock pesado. Puedes pasear con tranquilidad pues en medio de todo esto verás un cuartel de policía y muchas patrullas que vigilan día y noche. De noche encontrarás unas originales figuras que representan a John, George, Paul y Ringo, muy iluminadas y que te invitan a que tomes tu foto del recuerdo. Hay posters que te anuncian el TOUR de los BEATLES y que ofrecen llevarte por los lugares que recorrieron este cuarteto antes de ser famosos y en donde definieron su conocida imagen, en especial su corte de pelo que daría la vuelta al mundo, y que pasados 40 años siguen vigentes en las nuevas generaciones. En San Pauli te toparás con una gran cantidad de grafiti con mensajes sociales y políticos muy significativos; aquí los jóvenes se expresan de forma especial y abierta, y no solo ellos...Es frecuente encontrar por las calles personas ( de distintas edades) estrafalarias en su forma de vestir o peinar y que no tienen que ver con alguna moda juvenil vigente en el mundo; la gente es en lo general, original , muy liberal y libre de prejuicios. En St Pauli la calle “Groβe Freiheit” (gran libertad) no solo es un nombre... Es la vida diaria que se refleja en las leyendas en los postes, en las estaciones del metro o paradas de autobús; en los automóviles o bans que circulan por sus calles, y en los ciclistas portando camisetas con extraños mensajes...Todo ello hacen de St Pauli un lugar donde el "establishment"... Simplemente no existe.....
De interés cultural en Hamburgo
Barrio de St. George
(3)
Hamburgo tiene una personalidad en cada uno de sus barrios, y así como St. Pauli ha sido por excelencia un lugar de vanguardia y estilo de vida alternativo, St. George tiene también una gran apertura a la diversidad, de hecho, es el barrio en donde se concentra la tendencia “Rainbow”, es decir, es en St George en donde viven más personas abiertamente gays. Este barrio está muy bien ubicado hacia el este de la estación central y hacia una de las orillas del lago Alster, donde se encuentran edificios muy importantes. El resto del barrio, hacia el sur, es un rumbo más sencillo pero igualmente agradable. Ahí puedes encontrar desde tiendas muy importantes, hasta sencillos comercios que ofrecen artículos de gran originalidad. También te encuentras pequeños cafés y restaurantes de todo tipo y por sus calles podrás observar personas de diferentes nacionalidades y culturas. La calle Lange Reihe es muy agradable y de gran diversidad, y por ese rumbo distinguir las banderas con “Arco Iris” en donde se identifica la diversidad sexual. Hay también comercios y lugares de diversión exclusivos para homosexuales. Otra característica es que encontrarás arte urbano de gran expresión; muros decorados con motivos muy domésticos, esculturas y monumentos con representaciones de gran originalidad. En esta zona hay muchísimos hoteles y está muy bien comunicada. Si visitas Hamburgo no dejes de dar un paseo por esta zona de la diversidad.
Aeropuertos en Hamburgo
Aeropuerto de Hamburgo
(2)
El aeropuerto de Hamburgo es uno de los más grandes de Alemania, por detrás e Munich y Frankfurt. Tiene dos terminales, que están bastante cerca una de la otra y está muy bien comunicado con el centro de la ciudad por la línea 1 de metro (s-bahn) que sale de la estación central (hauptbahnhof). Algo que me llamó mucho la atención, y que puede despistar a más de uno, es que sólo los tres primeros vagones del metro llegan al aeropuerto, ya que una estación antes, el tren se desdobla en dos y los últimos van en otra dirección, por lo que hay que tener cuidado. Otra advertencia a seguir es que el código de este aeropuerto es HAM, y que la compañía Ryanair aunque anuncia vuelos a Hamburgo, realmente va al aeropuerto de Lübeck (LBC), que está a 60 kilómetros al nordeste de Hamburgo.
De interés cultural en Hamburgo
Camino de Hamburgo en tren
Viajar por Europa en tren es muy atractivo porque el paisaje por lo general es muy bonito y si viajas de día, lo puedes disfrutar mucho. Los trenes alemanes son excelentes, pero además el paisaje que logras captar entre una ciudad a otra es hermoso. Tal vez sea verdad que la zona de Alemania más espectacular sea la Bavaria, pero en primavera todo el campo europeo es verde y no te encuentras ni un metro cuadrado sin utilizar, y cuando el viaje es corto puedes dedicarte a disfrutarlo mucho tomando fotografías. De Berlín a Hamburgo, el tren tarda dos horas y durante ese tiempo es una experiencia tranquilizante observar el camino, el campo, los pueblos que se cruzan y los molinos de energía eólica que cubren un gran espacio de tierra, logrando aprovechar esa fuente de energía tan innovadora.
Museos en Hamburgo
BallinStadt Museo del Emigrante
(1)
Este Museo tan especial, abrió sus puertas hace apenas dos años (2007) y desde entonces ya ha recibido a miles de visitantes. En un punto de la ciudad de Hamburgo, en lo que fue la antigua ciudad de Hapag-Reederei, se estableció este Museo cuyo interés es recrear la forma en que cinco millones de alemanes dejaron su patria entre los años 1850 y 1939, para establecerse en otra naciones. El lugar que ocupa el Museo, es exáctamente en donde la historia nos muestra que se congregaban los viajeros que tomarían un barco para emigrar a otro país. El Museo es muy amplio y cuenta con tres grandes áreas en donde se exhiben fotografías, posters, videos y objetos que te permiten recrear la forma en que estos millones de personas pasaron por ese lugar antes de partir a otro continente, en su gran mayoría, a los Estados Unidos. La fundación BallinStadt posee un gran banco de datos genealógicos con cerca de 600 millones de registros de personas de viajaron en barco durante noventa años, lo que permite a quienes somos descendientes de alemanes conocer el día, la hora, en que nuestros ancestros viajaron; al igual que el nombre del barco que los transportó y del Capitán de éste. En el Museo te recrea la época de forma muy real, te muestra el barco con todos los objetos utilizados por el Capitán, los camarotes etc. Así mismo, en el caso de emigrantes en grupo numeroso, te recrea los dormitorios en donde los concentraban antes de poder tomar el barco, las maletas y te da información histórica de la forma en que ocurrió la emigración masiva. El museo tiene una sala con computadoras y con personal entrenado para que te apoye en tu búsqueda personal. Cuenta también con comedor y tienda de suvenires. Para llegar a este Museo, que sí se está retirado del centro de Hamburgo, es necesario tomar el metro…pero vale la pena.
Calles en Hamburgo
Speicherstadt
(6)
Cerca de la nueva Filarmónica está ubicada la Speicherstadt, un lugar tranquilo rodeado de canales y romanticismo.
1 actividad