MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mar del Plata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mar del Plata

73 colaboradores
Playas en Mar del Plata
Playa Varese
(34)
Playas en Mar del Plata
Complejo Playa Chica
(30)
Playas en Mar del Plata
Punta Mogotes
(13)
Playas en Mar del Plata
La Perla
(14)
Playas en Mar del Plata
Playa Bristol
(6)
Playas en Mar del Plata
Playa Serena
(7)
Playas en Mar del Plata
Nikki Beach
(1)
Playas en Mar del Plata
Playa Cabo Corrientes
(1)
Playas en Mar del Plata
(1)
Playas en Mar del Plata
Verde Mundo
(1)
Bares de Copas en Mar del Plata
Kerry Keel
(13)
Bares de Copas en Mar del Plata
Barrio Mitre
(6)
Bares de Copas en Mar del Plata
La Loquita Bar
(2)
Bares de Copas en Mar del Plata
La Bodeguita
(2)
Bares de Copas en Mar del Plata
(1)

35 lugares turísticos de Mar del Plata

Ciudades en Mar del Plata
Mar del Plata
(83)
Para los argentinos hay un destino muy frecuentado. Ha sido tan importante como ciudad turística, que se convirtió en destino popular y muchos se decidieron por lugares cercanos más exclusivos, que cada vez más van perdiendo ese carácter de lugar soñado solo para muy pocos. Sin embargo yo le soy fiel a Mar del Plata. Solo podría hablar de la costanera, única por su extensión y de kilómetros y kilómetros para caminar sin querer regresar, su anchas curvas que permiten ver bien lejos, las barrancas y las zonas llanas, que alternan acantilados y playas anchísimas donde llegar al mar un día de pleno verano significa un premio bien ganado. De sur a norte, Chapadmalal, las barracas de mar bravo, las playas del Faro, Punta Mogotes, Playa grande, Bahía Varesse, la famosa Bristol, la Perla norte y sur, y las casi solitarias hacia Santa Clara del mar. Pero también sus innumerables cafés y restaurantes con vistas magníficas abiertas todo el año y, muy muy cerca, las sierras y lagunas para descansar los ojos del movimiento incesante de las olas. Y no quiero olvidar el movimiento cultural y comercial de Mar del Plata, la ciudad donde aburrirse es casi imposible. Y no siempre lo bueno es donde está todo el mundo. Hay mucho lugar tranquilo en la llamada Perla del Atlántico.
Balnearios en Mar del Plata
Costanera
(29)
Desde el lindísimo departamento adonde nos alojamos en Mar del Plata, se podía ver el mar, del que sólo distábamos media cuadra, así que no resistí fotografiar, en una noche sin estrellas, el espectáculo de la LUNA sobre el MAR, que quiero compartir con Uds........
De interés cultural en Mar del Plata
Puerto
(30)
Las BARCAZAS de PESCADORES, son todo un espectáculo que da color especial al PUERTO de MAR del PLATA. Si vas de mañana, tendría que ser muy temprano para verlas partir, pero si logras llegar a la tardecita, tendrás una experiencia maravillosa cuando las veas volver, "custodiadas por bandadas de gaviotas" que revolotean a su alrededor a la espera de "algún pescado de premio" qie le puedan arrojar. Es un paseo lindísimo que te recomiendo si andas por ese área.
Playas en Mar del Plata
Playa Varese
(34)
VARESE es una lindísima PLAYA, la que antaño se llamara Playa de los Ingleses.... Pasando el Torreón del Monje, si venís caminando por la Costa, desde Plaza Colón, te encontrarás con un pequeño ámbito....Resguardado por un espigón, que forma un espejo de agua ideal para practicas deportivas.... Esa es PLAYA VARESE, tranquila aún en épocas vacacionales y no tan atestada de gente como las playas céntricas, y sin embargo a un paso de la movida céntrica marplatense. En VARESE se conjuga el ambiente familiar con el deportivo. Si quieres dar caminatas por la costanera, a sólo unas cuadras te encontrarás, para el lado del ALFAR, con CABO CORRIENTES y las hermosas vistas de PLAYA CHICA. Para mi es la playa ideal......
Playas en Mar del Plata
Complejo Playa Chica
(30)
Playa Chica es uno de los lugares más tradicionales en la costa de Mar de Plata, al sur de Cabo Corrientes. Su nombre hace referencia a su escasa longitud, ya que es sólo una formación rocosa. Es ideal para salir a tomar el sol en las amplias plataformas rocosas. En el mismo acantilado, en un nivel inferior por debajo de Peralta Ramos, hay una pastelería clásica. En mi opinión, la mejor que tiene la ciudad de Mar del Plata. El complejo "Playa Chica" es un lugar fantástico donde tomar el café o por qué no, puede beber una Glschen mientras disfruta de la magnífica costa de Mar de Plata con un paisaje fantástico, especialmente al atardecer.
Iglesias en Mar del Plata
Instituto Saturnino Unzué
(21)
El ORATORIO del INSTITUTO SATURNINO UNZUE, está dedicado a la INMACULADA CONCEPCION de MARÍA y fue declarado el 9 de Marzo de 1989, MONUMENTO HISTORICO NACIONAL. Está ubicado en el INSTITUTO SATURNINO UNZUE, el que se ocupa de una importantísima labor Social y Cultural,por iniciativa del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, que incluye a niños/niñas provenientes de todos los sectores de la sociedad. El EDIFICIO del Instituto Unzué, funcionó primeramente como Asilo para huérfanos y depende actualmente del Consejo Nacional del Menor y la Familia. El EDIFICIO ha sido declarado MONUMENTO HISTORICO NACIONAL en el año 1997 y también de INTERES TURISTICO en 1990. El ORATORIO es obra del Arq. Francés Louis Feure Dujarric. Fue construido en ESTILO ROMANICO-BIZANTINO e inaugurado en el año 1912. Son de destacar su ALTAR, PULPITO e IMAGEN de la VIRGEN y el COMULGATORIO todos realizados en 18 tipos de MARMOLES DIFERENTES. Tiene una magnífica ARAÑA de BRONCE y un maravilloso PULPITO de mármol de CARRARA. totalmente calado. Es realmente una visita turística muy recomendable cuando vayas a esta lindísima CIUDAD BALNEARIA.....
Calles en Mar del Plata
Ruta de la Costa
(16)
Por toda la ruta de la costa se pueden apreciar bellísimas playas, se encuentra San Clemente del Tuyu, con Mundo Marino para visitar chicos y grandes Excelente!!!. Termas Marinas a 5km. Santa Teresita, Mar del Tuyu (donde nos quedamos, alquilamos una casa) Todos tienen una muy buena gastronomia, hoteleria, cabanas y casas para alquilar frente a las playas, termas marinas. Costa del Este, Mar de Ajo, Carilo, Santa Clara, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, etc.
Zoos en Mar del Plata
Zoológico de Batan
(12)
Otra de las imagenes del zoologico de batan a 20km. de Mar del Plata, lugar en donde los animales tienen mucho espacio y en libertad (la mayoria) otros pocos animales que estaban en tratamiento veterinario, si estaban en jaulas (grandes) tienen grandes terrenos verdes con fosas grandes en sus extremos con seguridad.Lindo lugar para visitar!
De interés cultural en Mar del Plata
Villa Victoria
(17)
VILLA VICTORIA, es del nombre de la casa que perteneciera a la FAMOSA ESCRITORA ARTENTINA, Victoria Ocampo y adonde actualmente funciona el Centro Cultural Victoria Ocampo. Este edificio fue construido por el Sr. Manuel Ocampo, como regalo a la abuela de Victoria, Doña Francisca Ocampo de Ocampo. Su pintoresco estilo se destaca en el BARRIO DIVINO ROSTRO, de la ciuidad de Mar del Plata, rodeada de un hermoso jardín, poblado de plantas de exquisita belleza. Se rinde en este Centro Cultural, homenaje a Victoria Ocampo, nacida en Buenos Aires el 7 de Abril de 1890. Sus padres se instalaron en Francia cuando ella era muy niña. Se educó el LA SORBONA y a su regreso al país tuvo un lugar preponderante en las letras de nuestro país. Victoria Ocampo, a través de sus innumerables viajes al exterior frecuentóp a muchísimas figuras de la cultura europea y americana. La estructura de VILLA VICTORIA es de madera y hierro y fue traída como "prefabricada" desde INGLATERRA en el año 1912. Victoria Ocampo transformó a esta casona en lugar de encuentro para muchos LITERATOS de la época. En 1973, Victoria Ocampo donó esta casa a la UNESCO. A su muerte se remató y fue adquirida por la Municipalidad de Mar del Plata y desde entonces funciona como CENTRO CULTURAL. VILLA VICTORIA fue declarada de Interés Patrimonial en el año 1995, por el Consejo Deliberante de General Pueyrredón. En VILLA VICTORIA, que en su interior es totalmente de madera, se ofrecen en la actualidad diversas EXPOSICIONES TEMPORARIAS y EVENTOS CULTURALES, tanto musicales, como conferencias y disertaciones.
Playas en Mar del Plata
Punta Mogotes
(13)
Las playas más concurridas de Mar del Plata luego de las céntricas Brístol y La Perla, son las del Complejo Punta Mogotes, que se encuentra pasando el Puerto y a tan sólo 8 kilómetros del centro de la ciudad. Sus 24 balnearios tienen carpas, piletas de natación, bares y restaurantes, playa pública, bocas náuticas y algunos cuentan con servicios de spa y amplias instalaciones deportivas. Año a año ha ido creciendo e incorporando casas de familia, hoteles, restaurantes y todo tipo de atracciones para los turistas. Pensar que cuando yo era chica a la Bristol íbamos en diciembre o en marzo cuando ya no había nadie en Mar del Plata y a Playa Grande para pasar el verano. Cuando mis hijos lo eran, ir a Punta Mogotes era ir a playas casi desérticas en las que aún habiendo carpas, no existían ni la mitad de las comodidades que hay hoy en día. Teniendo auto y/o saliendo temprano uno puede encontrar lugar para estacionar en los parking más cercanos y quedarse a pasar el día con grupos de amigos que se combinan para veranear todos en el mismo lugar. Son vacaciones realmente agradables y divertidas en las que compartir un mate, un partidito de fútbol o jugar a las cartas, si no hay viento, aplaudir si un niño se pierde hasta que aparece, comprar barquillos y comerse un choclo calentito es lo habitual. Meterse al agua helada que siempre me hace tiritar, para mi cualquier agua de mar es helada, zambullirse bajo olas para que te empujen hacia la orilla y saltar, saltar y saltar para evitar congelarse es un placer que nadie tendría que dejar de disfrutar. Las playas de Punta Mogotes terminan en Punta Cantera. A Mar del Plata se llega, desde Buenos Aires (404 km), en 45 minutos por avión hasta el Aeropuerto Internacional Astor Piazzola, situado a 10 minutos del centro de la ciudad. En auto por la Autovía 2 en 4 horas, en Bus 5 horas, y en tren 5.30 horas. Las rutas 11 (404 km), 88 (602 km) y 226 (441 km), y más 50 compañías de ómnibus, conectan Mar del Plata con la ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Aclaración: Los datos que he puesto son del EMTUR Mar de Plata.
Playas en Mar del Plata
La Perla
(14)
La Perla es la primera y más antigua de las playas de Mar del Plata y se la conoció como La Perla del Atlántico, esta playa está conformada por un complejo de balnearios unidos por pasarelas de madera y una amplia vereda costera que invita a caminar, especialmente en las mañanas del mes de marzo, en las que en Mar del Plata brilla el sol y no hay viento. El sol resplandece en el agua y forma brillantitos en la espuma de las olas que se deslizan mansas por la arena después de pasar una pronunciada rompiente. Su arena semi gruesa es la preferida por las familias con niños en la temporada de verano, está muy bien ubicada, es muy tranquila y ofrece servicios de todo tipo. Bares, confiterías, restaurantes, vestuarios, locutorios telefónicos, alquiler de carpas y sombrilla, variados juegos de mesa y playa que me trae recuerdos de la infancia y de los versos de Alfonsina Storni que aprendimos en el colegio, y en el balneario que lleva su nombre recalamos en el mes de marzo. Tengo fotos de mi padre, el más grande, con su hermano menor, el más pequeño y mi padrino, y un tío que en la foto es el del medio, veraneando en esa playa en 1929, con trajes de baño, oscuros y enteros que les causaran mucha gracia y tres más escaneadas con lo cual no son muy nítidas. La playa se hizo más famosa luego que Alfonsina Storni se suicidase impotente para soportar el cáncer que la consumía y envió al Diario La Nación un poema, se cree que dirigido a su hijo, que se llama “Voy a dormir. Esta famosa poetisa nacida en 1892, hija de padres suizos, vivió en Rosario, estudio Magisterio en la Escuela Normal y fue profesora de arte dramático pero lo que más se conoció de ella fueron sus poemas. El músico Ariel Ramírez y el escritor e historiador Félix Luna compusieron una canción en su homenaje: “Alfonsina y el Mar”, que fuera interpretada maravillosamente por Mercedes Sosa recientemente fallecida.”…Te vas Alfonsina con tu soledad ¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento y de sal, te requiebra el alma y la está llevando, y te vas hacia allá como en sueños dormida, Alfonsina vestida de mar…” Los datos son del Ente de Turismo de Mar del Plata
Iglesias en Mar del Plata
Gruta de Lourdes
(15)
Ubicada en una antigua cantera, de la que anteriormente se sacaba piedra para la construcción, y rodeada de una espléndida vegetación, la manzana fue donada en 1937 por el Dr. Norberto Peralta Ramos, a la Congregación Religiosa de las Hermanas de la Divina Providencia. El proyecto y la ejecución de la Gruta estuvieron a cargo del conocido arquitecto Luis Cossa. La gruta es réplica casi exacta de la auténtica en Francia y junto con el Vía Crucis a la entrada a la izquierda, y los misterios del Santo Rosario a la derecha. Ambos culminan en la hermosísima Capilla al aire libre que integra la Gruta que preside la imagen coronada de la Santísima Virgen en un altar con incrustaciones de ónix y se pueden ver mayólicas con las 18 apariciones de la Virgen de Lourdes. Este complejo religioso también tiene el Oratorio “San José” y la Santería en la parte superior. Hay una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén con juegos de luces, caídas de agua y personajes bíblicos que pueden hacerse mover con la compra de una ficha que pone en funcionamiento, a elección, alguno de los 15 mecanismos electrónicos que los ponen en movimiento. La festividad de la Virgen se celebra el 11 de febrero, fecha en que es visitada por miles de devotos y turistas. Mi primera visita al lugar fue en mayo de 1965, año en que me casé y las primeras fotos en blanco y negro datan de esa época y la replica de la ciudad de Belén no existía. La Gruta se la puede visitar todos los días de 9 a 16 hs. Con entrada libre y gratuita y la ciudad en miniatura de Belén de 8 a 12 y de 15 a 18 hs. Hasta el verano de 2009 la entrada a la ciudad de Belén constaba €0.35 y los menores de 12 años sin pago. Horario: Diariamente de 9 a 16. Ciudad de Belén: De 8 a 12 y de 15 a 18.
Iglesias en Mar del Plata
Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
(15)
A finales del siglo XIX la ciudad de Mar del Plata, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires Argentina, tenía una población de aproximadamente 6,000 personas. En la actualidad su población estable es de más de 600 mil, y es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina. En 1892, un grupo de damas de sociedad presentaron una carta al intendente municipal Clemente Clayrol, diciendo que necesitaban un templo más grande que la capilla Santa Cecilia. Algunas de esas damas eran hijas del gran propulsor de la ciudad, Don Pedro Luro y junto con otras mujeres de alta sociedad se encargaron de juntar los fondos necesarios para realizar la construcción del templo que deseaban, un templo "digno de la sociedad católica de Mar de Plata". Poco después, en enero de 1893 se puso la primera piedra en el terreno donado por Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad. En febrero de 1905 se bendice la parte terminada de la iglesia. Poco a poco y a base de donaciones de importantes fieles, el templo se fue ampliando hasta que en 1924 el papa Pío XI la eleva al nivel de Catedral dedicada a Pedro Apóstol y Cecilia Virgen y Mártir.
De interés cultural en Mar del Plata
Museo Arqueológico Guillermo Magrassi
(10)
Aunque podrían renovar lo que está en exposición.
Bares de Copas en Mar del Plata
Kerry Keel
(13)
Magnifico lugar de copas, excelente el ambiente de la barra, cuantiosa oferta de marcas y tipo de bebidas , cerveza bien tirada y fría , hay tapas y platos de cocina rápida. La atención es profesional y divertida.
Plazas en Mar del Plata
Plaza Colón
(9)
Hermoso espectáculo de tango y milonga ofrecido en la Plaza Colon, de verdad muy lindo! Lo recomiendo cien porciento! Bailan una pareja y sus dos hijos, de verdad que es un show muy lindo para disfrutar por la tarde.
Parques Acuáticos en Mar del Plata
Aquarium
(6)
En el Aquarium de Mar del Plata hay infinidad de atracciones de shows, teatros, juegos y actividades que son para ir sólo adultos o con niños mayores, nosotros fuimos con el menor que en ese momento tenía 4 años y disfrutamos mucho más que él con toda seguridad. El show de los lobos marinos es un espectáculo muy divertido y entre tantas de las cosas que hacen bailan y “cantan” con su sonido tan particular. En el anfiteatro del lago frente al mar se desarrolla una mágica historia que incluye algo de teatro, música y habilidades deportivas. El espectáculo de los delfines es tan ”humano” que emociona verlo, vuelan por el aire y bailan sobre el agua con una destreza tal que uno consideraría imposible dado el peso que tienen, pero si vuelan los aviones porqué no los delfines. En La laguna con características propias de la pampa, nos encontramos con una multitud de flamencos rosados, patos de cuello verde y unos peces con el cuerpo de colores (karpas koi). A las rayas no nos acercamos porque a pesar de su docilidad con lo humanos con muy peligrosas por el aguijón venenoso que tienen. En el acuario hay ejemplares de nuestras costas marítimas como el besugo, la corvina, el pez palo, o el lenguado y otras tan exóticas como el pez elefante o curiosas tortugas. Debo reconocer que lo que más le gustó al niño fueron los pingüinos saltarines, los magallánicos y los reyes. También hay un Cocodrilario en el que supimos que hay un cocodrilo negro y al que no fuimos porque el tenía miedo. Un tortugario muy interesante y la bahía con elefantes y lobos marinos y divertidas focas. Pero donde pasamos la mayor parte del tiempo fue en la calesita porque la edad del niño no nos permitió seguir recorriendo tan magníficos lugares porque estaba muy cansado.
De interés cultural en Mar del Plata
Museo Histórico Don Roberto T. Barili
(6)
El ARCHIVO MUSEO HISTÓRICO DON ROBERTO T. BARILI es otra de las buenas opciones de paseos para realizar en MAR DEL PLATA. Está ubicado en VILLA MITRE, y permite conocer los orígines, acontecimientos y personalidades más destacadas de la ciudad. Está abierto al público en general y es usualmente visitado por los estudiantes de todos los niveles que recaban aquí información interesantísima sobre la vida e historia de Mar del Plata. La hermosa quinta, VILLA MITRE, en la que funciona, fue propiedad de la familia Mitre que originalmente constaba de tres manzanas de superficie. El ARCHIVO MUSEO HISTORICO está constituido por cuatro salas, a las que se adosan la Biblioteca, la Fototeca y el Mirador.
Actividades en Mar del Plata y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour del fútbol, Boca Juniors y River Plate
(15)
Bs.F 16.892.908,65
Excursiones
Excursión al Tigre en barco desde Buenos Aires
(42)
Bs.F 16.088.484,42
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Buenos Aires
(37)
Bs.F 4.223.227,16
Espectáculos
Espectáculo de tango y cena en El Querandi
(8)
Bs.F 13.574.658,73
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Norte de Buenos Aires
(1)
Bs.F 7.139.264,96
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires
(1)
Bs.F 7.139.264,96
Tours y visitas guiadas
Tour Papa Francisco en Buenos Aires
(1)
Bs.F 12.166.916,35
Excursiones
Fiesta Gaucha en la Estancia Santa Susana
(5)
Bs.F 34.188.029,40
Excursiones
Excursión a Montevideo desde Buenos Aires
(4)
Bs.F 73.604.816,24
Tours y visitas guiadas
Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
Bs.F 17.797.885,89
Entradas
Cena y taller de cocina argentina
Bs.F 23.328.302,42
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Río de la Plata en Buenos Aires
Bs.F 5.731.522,58