Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lago Puelo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lago Puelo

11 colaboradores

5 lugares turísticos de Lago Puelo

Lagos en Lago Puelo
Lago Puelo
(7)
En la localidad de Lago Puelo (situada al noroeste de la provincia de Chubut y casi pegada al Bolsón) se encuentra el Parque Nacional con el mismo nombre. Toda el área es resultado de una intensa acción glaciaria, que dio origen a los valles y el deshielo de las cuencas formó los lagos. En él se observa la Selva Valdiviana y es un excelente lugar para descansar en contacto con la naturaleza. También se pueden hacer largas caminatas y acampar.
Bosques en Lago Puelo
Bosque de las Sombras
(2)
En el lago Puelo hay una gran variedad de caminos por los que perderse en mitad de la naturaleza. Uno de ellos es este bosque por el que atravesarás pantanos, árboles y arbustos. El recorrido está muy bien indicado, no hay pérdida, y una plataforma de madera te permitirá pasar por encima de los pantanos sin que te mojes ni la suela de las botas. El punto fuerte del lugar es, sin duda, la naturaleza, y con un poco de suerte, dependiendo de la temporada en la que te acerques podrás hacer todo el camino sin cruzarte con nadie más. Al ser un lugar muy húmedo, el olfato se añade al resto de sentidos percibiendo ese fresco olor a naturaleza que hoy en día cuesta tanto de encontrar.
Miradores en Lago Puelo
Mirador Lago Puelo
(2)
Tras una caminata de aproximadamente 1 hora, entre subidas y naturaleza, se llega al mirador del lago Puelo, sin duda las mejores vistas del parque nacional. Es un lugar muy bello en el que descansar después del ejercicio de la ascensión. Si las vistas de por sí son increíbles, la tranquilidad que se rezuma multiplica su recomendación.
Playas en Lago Puelo
Playita Lago Puelo
(2)
El lugar más tranquilo de el Lago Puelo, es sin duda su pequeña playa. No hay mejor sensación que, después de hacer diferentes recorridos y subir a lo más alto del mirador, tomarte un tiempo para relajarte en la pequeña playa que tiene este gran lago. Como todo en el mundo de los viajes, depende de la estación en la que estés en los sitios, nosotros estuvimos en Enero (pleno verano en Argentina) y no había casi nadie más en este lugar. Tomar el sol y refrescarse en el agua, nunca mejor dicho ya que estaba un poco fría, en un lugar casi desierto se cotiza mucho en depende qué destinos, en esta playa pudimos disfrutar de esa maravillosa sensación sin buscarla.
Bosques en Lago Puelo
La Voz del Arce
Los primeros árboles de arces que dieron origen a este bosque fueron plantados por Don Pablo Rietman hace más de 80 años. Los arces son originarios de Europa y se plantaron en aquella época para crear barreras contra el viento. El arce es una especie invasora con alto poder regenerativo. Su copa frondosa alcanza unos 30 metros de altura y no permite la entrada de la luz, impidiendo de esta manera el crecimiento de otras especies. Esta problemática se transformó en una oportunidad para que el taller de Lutheria pueda aprovechar la madera del arce. Fue así como se genero un proyecto participativo entre el Parque Nacional Lago Puelo y el Instituto Superior de Formación Docente y Artística 805, que a través de la conservación satisface la necesidad de esta institución. La selección de los árboles para la construcción de instrumentos musicales se realiza teniendo en cuenta el estado sanitario, la forma, el tamaño y la competencia por la luz. Son elegidos aquellos árboles que poseen un tronco recto, largo, de 40 cm de diámetro, de pocas ramificaciones y sin enfermedades en su corteza. La madera extraída es aserrada en tablones que se dejan secar al menos 4 años para evitar rajaduras. Una vez estacionada, se utilizan cortes radiales para fabricar las tapas de los instrumentos y láminas longitudinales de 2 milímetros para las fajas laterales.