Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Trelew?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Trelew

16 colaboradores

7 lugares turísticos de Trelew

Ríos en Trelew
Rio Rivadavia
Fue en el enero de 2008, llegamos hasta chubut, sur de Argentina,con mi familia, Gustavo y mis hijas Jadra y Paula, de vacaiones y acompañando a Gustavo que hace pesca deportiva con mosca, entre todas las bellas imagenes que uno ve ahí, Río y Lago Rivadavia, tome estas. Sumamos vijaes y acá sumo fotos
Museos en Trelew
Museo MEF
(1)
Este es un museo muy ionteresante ubicado en al cuidad de Trelew, en el uno puede retornar al pasado observando restos de dinosaurios de miles de años de antigüedad. Lo interesantre del museo es que los restos se encuentran en muy huenas condiciones, el museo es muy entretenido e interactivo.
De interés turístico en Trelew
Los Altares
Otra foto de Los Altares, en la provincia de Chubut, a 300km. de Trelew y a 400 de Esquel. Lugar de paso pero muy bueno para descansar unos momentos y apreciar y contemplar el paisaje de silencio, que lo interrumpe el viento patagónico o los pájaros del lugar. Majestuosas montañas, figura de piedras de todas formas, el barco, el dedo, el cuadro, etc y a su derecha lo recorre el río Chubut. Se encuentran flechas de indios y fósiles. Lindo lugar de paso.
Jardines en Trelew
Parque El Desafio
Uno de los parques más interesantes y creativas que he visto en mi vida. Concebido por Joaquín Alonso, se trata de un verdadero lugar de juego hecho 100% con objetos reciclados y creados a partir de la imaginación del propio Joaquín. Estuvo más de 30.000 horas confeccionando con más de 80.000 garrafas! La idea inicial era crear un parque para sus nietos, pero adultos de diferentes rincones del mundo comenzaron a visitarlo. Merece mucho la pena, un ejercicio agradable para abrir la mente y ver un mundo de posibilidades!
Museos en Trelew
Museo Paleontológico Egidio Feruglio
(3)
Este Museo fundado en el año 1997 y reinaugurado en 1999 contó en esa oportunidad con la presencia de la hija de Egidio Feruglio, residente en Udine (Italia) dado que el museo lleva el nombre de su padre, un Dr. en Ciencias naturales que se hizo famoso por sus estudios y aportes a la paleontología de nuestra región patagónica y escribió numerosos trabajos sobre la misma. El Museo es una exhibición de los privilegios paleontológicos que se encuentran en gran cantidad, diversidad y pluralidad en nuestra Patagonia sólo comparable con los más grandes e importantes yacimientos del mundo como son Gobi en China y Alberta en Canadá. Se encuentra abierto todos los días del año de 9 a 19 hs salvo el 25 de diciembre y el 1º de enero en temporada alta y en temporada baja de lunes a viernes de 10 a 18 hs ., sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. La familia entera lo pasamos de maravilla viendo el asombro en las caras de mis nietos al ver la muestra de Dinosaurios de la Patagonia y de las familias más diversas, el Gracilisuchus que fuera ancestro de un grupo de reptiles del los cuales sólo sobrevivieron los cocodrilos, enormes cangrejos, esqueletos petrificados de extraños peces, infinidad de caracoles, qué es la Paleontología de Invertebrados, Paleogeografía, Paleoecología, Bioestratigrafía, etc. todo claramente explicado por quien conducía la visita. En cuanto a algunas especies de aves y vegetación se mostraban en pinturas que recubrían las paredes recreando el probable ambiente en el que se desarrollaron. El Museo a través de su fundación tiene convenios con diferentes Museos del mundo, realiza muestras itinerantes por otros países con el Dinosaurio Patagónico, tiene publicaciones científicas en diversas revistas del país y del exterior, cuenta con becarios del CONICET, pre becarios y doctorados tanto argentinos como extranjeros. La visita bien vale la pena.
De interés cultural en Trelew
Zona de fauna endémica
(1)
Sera porque es la zona más al sur del continente suramericano, en la extensa franja de la Patagonia Argentina . Amplias zonas más bien vastas supongo, por los fuertes vientos que las disipan, pero llenas de impresionantes espacios naturales, que sin duda nos desbordan de sensaciones. Vive en estos lugares una rica fauna endémica con rasgos propios. Algunas criaturas únicas, como las maras y los kaiquenes. Otras con porte majestuoso como el puma o ciervos como el huemul. El zorro gris precioso.
Acantilados en Trelew
Chubut
(3)
La fuerza y ​​el poder de la naturaleza es tan grande aquí, que te hace pensar que estás de vuelta en la era de los dinosaurios. Todo Chubut es casi virgen. Es tan grande que todo lo que ves parece inhóspito. Es como las olas del mar: siempre nuevas y diferentes. Les recomiendo que lo visiten.
Actividades en Trelew y cerca
Excursiones
Avistamiento de ballenas en la Península Valdés
Bs.F 15.565.789,47
Tours y visitas guiadas
Avistamiento de pingüinos en Punta Tombo
Bs.F 10.223.684,21