Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Melbourne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Melbourne

156 colaboradores
  • Paseos
    14 rincones
  • Monumentos
    10 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
  • Museos
    6 rincones
Civitatis
Bs.F 20.594.745,41
Civitatis
Bs.F 3.200.534,76
Civitatis
Bs.F 18.785.747,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Melbourne
Bs.F 8.697.105,32
Civitatis
Bs.F 20.038.130,67
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Melbourne
Bs.F 29.222.273,89
Lo más visitado en Melbourne
Carreteras en Melbourne
Great Ocean Road
(11)
Ciudades en Melbourne
Melbourne
(7)
Mercados en Melbourne
Mercado Queen Victoria
(6)
Ríos en Melbourne
Río Yarra
(6)
Estaciones de Tren en Melbourne
Estación de Flinders Street
(7)
Playas en Melbourne
Playa Brighton
(2)
Jardines en Melbourne
Jardines Carlton
(3)
Calles en Melbourne
Flinders Lane
(5)
Museos en Melbourne
Museo Melbourne
(6)
De interés turístico en Melbourne
Tranvía circular
(4)
Plazas en Melbourne
Federation Square
(6)
Jardines en Melbourne
Real Jardín Botánico
(1)
Monumentos Históricos en Melbourne
Casa del Capitán Cook
(4)
De interés cultural en Melbourne
Centro de las Artes de Victoria
(1)
Museos en Melbourne
Museo de la Inmigración
(1)
Centros Comerciales en Melbourne
Centro Comercial Harbour Town
(2)
Ciudades en Melbourne
(1)
Calles en Melbourne
Flinders Lane
(5)
Calles en Melbourne
Christmas Square
(1)
Calles en Melbourne
Hosier Lane
(3)
Calles en Melbourne
Roof Top Bar
(1)
Calles en Melbourne
(3)
Calles en Melbourne
Chinatown Melbourne
(1)
Calles en Melbourne
(1)
Calles en Melbourne
Calles en Melbourne
Art Street

68 lugares turísticos de Melbourne

Carreteras en Melbourne
Great Ocean Road
(11)
Quizás sea una de las carreteras más espectaculares del mundo y sin duda está muy alto en la lista de atracciones turísticas Australianas. La carretera costera que une Melbourne y Adelaide. El viaje en sí son unos 1000 kilómetros, por lo que se necesitan, al menos, dos días de ruta. Ahora bien, hay tantísimas cosas que ver por el camino que sería una gran pena no dedicarle entre tres y cuatro días o, en su defecto, centrarse en la zona más espectacular de la misma, entre Apollo Bay y Mount Gambier (350km – 5 horas de conducción). Paradas obligatorias en esta fabulosa ruta son los impresionantes acantilados de Los Doce Apostoles, los del London Bridge o impresionantes faros como el de Split Point. Como no todo en la vida son acantilados o faros, la "Gran Carretera del Oceano" cuenta también con paradas con el estupendo sendero de Maits Rests o el pueblos con encanto como el de Port Fairy.
Ciudades en Melbourne
Melbourne
(7)
La fama de Melbourne viene de sus eventos deportivos y de ser la "rival" de Sydney, con la segunda población más grande del país. La ciudad fue fundada por "Batman", un Australiano nacido en Sydney que viajó al sur y fundó Melbourne, a la que quiso llamar Batmania...si al menos la hubiera llamado Gotham... Melbourne destaca más por su relación con el mundo de los deportes, destacando el Premio de Formula 1, el GP de Australia, y el Open de Australia de Tenis, el cual estaba en curso durante mi visita y pude ver imágenes de Nadal por muchos sitios. La verdad, no tuve suficiente tiempo para ver muchos puntos de esta ciudad, pero aproveché para subir al Skydeck, desde donde puedes ver toda la ciudad y meterte en una caja de cristal para poder mirar directamente hacia abajo muuuuchos metros. Desde allí saque la foto a través de una especie de telescopio que muestra uno de los estadios que se iban a usar para el Open de Australia. Vi las playas según me alejaba de Melbourne así que no pude acercarme como para ver su calidad, pero considerando la cantidad de gente que había, y el "aire" deportivo que había en toda la bahía, seguro que sus playas son fantásticas.
Mercados en Melbourne
Mercado Queen Victoria
(6)
Queen Victoria Market es el mercado de toda la vida de Melbourne,y por el que debes pasar,mercado que es en una parte alimentario típico,de fruta, verdura,pastelería,carne,pescado, y en la parte exterior convive con venta de productos diversos como camisetas y otros productos,algunos días en la parte exterior se montan casetas en plan chiringuitos al caer la tarde ,donde la gente degusta comidas del mundo,española,oriental,italiana,etc,muy concurrido ese día ,ambientazo
Ríos en Melbourne
Río Yarra
(6)
Desde Federation Square podemos disfrutar de un paseo idílico por el río Yarra, por un trayecto que llama al esparcimiento, al deporte y al descanso. Sus zonas verdes, sus caminos destinados a los corredores y a los ciclistas y un río tranquilo lleno de piragüistas hace que den ganas de no abandonar sus márgenes nunca.
Estaciones de Tren en Melbourne
Estación de Flinders Street
(7)
La estación de Flinders, de estilo victoriano, esta situada en el corazón de la ciudad, junto al río Yarra. Uno de los lugares que sin duda visitaréis en Melbourne. Es uno de los símbolos de esta ciudad australiana y además el centro de toda la actividad del sistema de transporte, un popular centro de reunión y una referencia frecuente. Por eso, no hay duda, pasaréis por aquí. Se dice de ella que es la estación de ferrocarril suburbana mas multitudinaria de todo el hemisferio sur. Se trata de un edificio de arquitectura victoriana que contrasta con la moderna Federation Square cercana. Una especie de puente entre el pasado y el presente muy bien conservado e impresionante, tanto por fuera como por dentro. La Estación Flinders está en la esquina de las calles Flinders y Swanston y fue construida en 1884. Suele abrir desde las 5am hasta las 3am, todos los días.
Playas en Melbourne
Playa Brighton
(2)
Cuando llegué a esta playa empecé a darme cuenta de que estaba en Melbourne, a 20 mil kilómetros de España, mirando las aguas del océano antártico. La chica que aparece en la foto es Bea, una de las muchas amigas que he hecho a lo largo de este año como estudiante de intercambio en Melbourne. Esta foto me gusta especialmente porque en ella Bea aparece con una expresión que parece no darse cuenta del bonito atardecer que tiene detrás.
Jardines en Melbourne
Jardines Carlton
(3)
Este hermoso edificio se encuentra en Melbourne, en el estado de Victoria en el sur de Australia. Está construido de ladrillo, madera, hierro y pizarra. Los Jardines Carlton son el hogar de la ciudad museo. Es una mezcla de estilos, incluyendo el bizantina, Lombardía y el renacimiento italiano. Este es el primer edificio en Australia que se incluyó en el patrimonio mundial de la UNESCO. Aquí se celebró la Exposición Internacional en Melbourne, y muchas exposiciones, y también hay un cine Imax en 180 grados. Alrededor del edificio se encuentran los Jardines Carlton, que también son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son 26 hectáreas y tienen una buena reputación por su colección botánica de coníferas, palmas y otras plantas en la región. Los jardines son típicos del estilo victoriano paisajismo. Estan fechados a partir de mediados del siglo XIX.
Calles en Melbourne
Flinders Lane
(5)
Este callejón está situado entre enormes rascacielos en la ciudad de Melbourne. En él te puedes encontrar de todo: Pequeñas tiendas con ropa de los años 40, librerias de segunda mano con ediciones que ya no se editan, músicos de todo el mundo, bodas chinas o artesanos haciendo deliciosos caramelos. Es uno de los primeros lugares que visité cuando llegué a esta ciudad para pasar un año como estudiante de intercambio y, tras varios meses, sigo encontrándome cosas nuevas cada día. En la foto podemos ver como los colores encajan con los transehuntes.
Museos en Melbourne
Museo Melbourne
(6)
Museo en el centro de la ciudad de Melbourne ,al lado de los Carlton Gardens,museo que mezcla temas diversos que van desde el medio ambiente y temas relacionados con animales de diferentes especies,también se muestran temas relacionados con el hombre y su organismo y mente,hay una parte en la planta baja que da un repaso al tema de los aborigenes. Hay exhibiciones de cine en 3D . Entrada de pago
De interés turístico en Melbourne
Tranvía circular
(4)
Si quieres conocer el centro de Melbourne en un antiguo tranvía de época esta es la mejor opción, es GRATIS. El tranvía hace un recorrido en forma de rectángulo cuyas paradas están situadas cerca de las principales atracciones de la ciudad. Es una forma curiosa de recorrer la ciudad y de sentirte un completo turista, ya que irás rodeado de ellos. Si es verano y hace un día caluroso, recuerda que no tiene aire acondicionado y puede ser un poco agobiante. Importante: hay que estar atento al horario, hay unos días que deja de funcionar a las 18:00 y otros a las 21:00. Se pueden consultar sus horarios en la página web o si ya te has montado en él te irán recordando el horario cada cierto tiempo.
Plazas en Melbourne
Federation Square
(6)
Sin lugar a dudas, Federation Square es el centro neurálgico de la ciudad. Prácticamente todas las calles de la City acaban en esta plaza, que tiene un toque característico que se lo da la estación de tren de Flinders, la catedral y el río. Lo más curioso de la plaza es la simbología que alberga mediante sus banderas, sus cafeterías y restaurantes y el aire vanguardista que le dan sus edificios modernistas
Jardines en Melbourne
Real Jardín Botánico
(1)
Ir con tiempo a conocerlo porque es muy grande.
Monumentos Históricos en Melbourne
Casa del Capitán Cook
(4)
En la ciudad de Melbourne hay un parque y en él una antigua casa que fue traída desde Inglaterra. Fue construida en 1755 y era el sueño cumplido de James y Grace Cook (de hecho sus iniciales están grabadas sobre la puerta de entrada), estaba ubicada en Yorkshire, pero nadie sospechaba entonces que siglos después terminaría en Australia. El caso es que uno de los hijos de esta pareja fue James Cook, el famoso marino inglés, quien a los 26 años se unió a la Marina Real para 16 años después convertirse en capitán y en un explorador de renombre. Así, en 1933 la casa natal de James Cook se puso a la venta y entonces estas noticias llegaron a Australia y algunos amantes de la historia pidieron comprarla y traerla a Melbourne para festejar así las fiestas con motivo del Centenario que tendría lugar en 1934. La casa la compró Russell Grimwade por 800 libras y se la regaló al pueblo de Victoria. Con cuidado el edificio se desmanteló y posteriormente se reconstruyó, ladrillo por ladrillo en 253 piezas en 40 barriles. Finalmente la casa volvió a armarse en los Jardines Fitzroy. Hoy es un símbolo de Melbourne, figura en muchas postales y está rodeado de un hermoso parque repleto de flores y plantas.
De interés cultural en Melbourne
Centro de las Artes de Victoria
(1)
Más conocido por su imponente torre, es la identificación de la marca real de la ciudad de Melbourne, que cuenta con sus 162 metros de altura, que se ilumina por las noches con sus miles de metros de fibra y otras miles de bombillas de luz incandescente que proyecta una silueta inspirada en la Torre Eiffel.
Museos en Melbourne
Museo de la Inmigración
(1)
Museo de visita obligada si estas en Melbourne,se muestra la evolución de las gentes llegadas a Australia,desde las primeras migraciones hasta las actuales,es muy enriquecedor,se pueden ver fotos,destaca el poder ver y estar dentro compartimento de los barcos en los que llegaba gente de Europa y Asia,en mi caso pude ver de mañana el museo y de tarde pasarme por el spanish club,el hogar español,donde pude contrastar las historias del museo con nombres y apellidos de compatriotas españoles . La entrada es de pago
Centros Comerciales en Melbourne
Centro Comercial Harbour Town
(2)
Si quieres ir de compras y tener todo a mano este centro comercial cumple con el objetivo. Está al aire libre, lleno de tiendas de moda y sitios para comer. A tener en cuenta: cierra a las 17:30, como la gran mayoría de comercios de la ciudad. Se puede llegar a él con el tranvía o autobús turísticos gratuitos que la ciudad pone a tu disposición.
Ciudades en Melbourne
(1)
De interés turístico en Melbourne
Melbourne City Tourist Shuttle - Autobús turístico por la ciudad
(2)
El "Melbourne City Tourist Shuttle" es un autobús moderno y totalmente gratuito que recorre la ciudad de Melbourne enseñándote los lugares más destacados de la ciudad. Además el chófer de turno te amenizará el paseo con comentarios propios y en muchas ocasiones jocosos, si es que llegas a entender su acento australiano. Muy recomendable, la vuelta entera dura como una hora y media. Ideal para cuando estás cansado o incluso para desplazarse gratuitamente por la ciudad si te van bien sus paradas.

Que visitar en Melbourne

¿Te vas a Melbourne? ¡Qué envidia! Escogida en 2011 como la mejor ciudad para vivir, los sitios que ver en Melbourne están a la altura de tan alto galardón. Y para que no te pierdas entre tantos lugares de interés, el río Yarra es una buena manera de orientarte a la hora de descubrir todas las cosas que ver en Melbourne.

El diseño y las artes se concentran en la orilla sur (South Bank) con el National Gallery of Victoria y el Centro de las Artes de Victoria y su célebre aguja similar a la torre Eiffel que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. En la orilla norte (North Bank) hay más cosas que visitar en Melbourne, encontramos su faceta más victoriana y los principales monumentos y edificios públicos como la estación de Flinders Street, la catedral de St. Paul y el Melbourne Town Hall.

Otros de los lugares que ver en Melbourne imprescindibles son sus numerosos parques y jardines. Son tantos que a la ciudad se la conoce con el sobrenombre de “ciudad jardín”. El Real Jardín Botánico, Albert Park o los Jardines Carlton son algunos de los más conocidos. Los más peques de la casa también encontrarán cosas que visitar en Melbourne como el parque de atracciones Luna Park, el acuario y el zoológico de Melbourne, donde les esperan koalas, canguros y emus.

En minube puedes consultar todas las cosas que hacer en Melbourne basándote en la experiencia de otros usuarios. Navega entre las experiencias compartidas por nuestros usuarios y no te pierdas ningún rincón de una de las ciudades más dinámicas de Australia.