Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bélgica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bélgica

2.975 colaboradores
Lo más reservado en Bélgica y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Bruselas ¡Gratis!
(961)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(1.743)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(2.482)
29
Low cost
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(1.026)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Amberes en tren
(129)
28
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(58)
56
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bruselas
(76)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Brujas ¡Gratis!
(42)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Brujas
(464)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Bruselas ¡Tú eliges!
(17)
130
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gante
(192)
10
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza belga
(77)
21
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por el Atomium y Barrio Europeo ¡Gratis!
(193)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour alternativo de Bruselas ¡Gratis!
(86)
Gratis
Tour gratis
Civitatis
(9)
15
Excursiones
Excursión a Lovaina desde Bruselas
(16)
21
Entradas
Brussels Card
(10)
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Brujas
(1)
20
Excursiones
Excursión en tren a Amberes desde Bruselas
(72)
28
Low cost

1.417 lugares turísticos de Bélgica

Plazas en Bruselas
Grande Place
(147)
La Grand Place es el espacio más sobrecogedor de Bruselas. Arquitectónicamente se trata de un auténtico viaje en el que descansan entre las filigranas de las numerosas columnas y barandillas figuras tales como Marx, Víctor Orta y demás notables personajes. Sin embargo lo que más destacaría de esta Plaza, lejos de desmerecer los increíbles murales florales que la han hecho un hueco entre los enclaves turísticos europeos, es la visita nocturna del lugar. En la noche esta plaza se transforma y un increíble juego de luces y formas arquitectónicas imposibles hace que toda la plaza se transforme en un enorme ser vivo lleno de curvas y sensaciones. No hay nada mejor que disfrutar de una cerveza Belga sentado en el mismo centro de este espectáculo y realizar barridos visuales a todos y cada uno de los edificios que componen este entramado de hierro y piedra. Pues la sensación sentado aquí es la de estar rodeado del burgo liberal justo antes de que empiece a correr la rueda del progreso económico sabiendo que arrollará a todos, las casas de madera cercando la plaza podrían hacer sentir cosquilleos en el vientre a cualquier estudiante de bellas artes armado con un lápiz. Pero de noche, como os comento, la cosa cambia y por seguir con la imagen de antes sería como si en Salem cuando llegase la luz eléctrica y las sombras de la imaginería humana se apartaran. Y hay que tener en cuenta dos cosas maravillosas que ocurren aquí a la noche: la primera que todos los días de la semana hay mentalidad de salir (parece mentira que el resto de Europa no sea como los belgas y nosotros) y no se dan las masificaciones que tenemos aquí, los fines de semana. Y la segunda y más importante. Dejaros caer cuando amanezca si aún seguís de juerga por la Grand Place, os prometo un grato recibimiento: la plaza se llena de gaviotas que embellecen aún más este lugar, uno de mis favoritos de Europa.
6 actividades
De interés cultural en Brujas
Canales de Brujas
(87)
Llegar a Brujas un día soleado en pleno otoño, no tiene precio. La pena es lo temprano que anochece. Un solo día es poco tiempo para ver todos sus hermosos lugares y disfrutarlos. Mi error fue comenzar por los museos y callejuelas y dejar los canales para el final con lo que ya los patos se habían ido a dormir, pero a pesar de ello algunos de ellos o los edificios que le bordean estaban iluminados, otra forma de admirar su belleza pues tanto de día como de noche son preciosos. Cada lugar según la época del año, si hace sol o llueve o si es de noche o día adquiere un encanto diferente y te puede gustar mas o menos según el ambiente o la climatología que le rodee Si tomas una foto en verano y en mismo lugar una invierno no sentirás lo mismo al verla, es por ello que cada viaje y y cada hora del día en un lugar es único e irrepetible. No puedo decir que bonito lugar!! a la vuelta tomaré una foto; porque al volver no se van a reunir en él las mismas condiciones, ya no será lo mismo.... Brujas en Navidad es preciosa!!! Deseo volver a Brujas con mucho mas tiempo para disfrutarla, quizás ese día llueva y ya el lugar que ahora me gustó adquiera otros tonos... a pesar de ello es muy posible que vea algo que me llame la atención . Es una ciudad de cuento y muy romántica con rincones muy hermosos, los canales son preciosos y te da una paz el recorrerlos..... Recomiendo su visita. Brujas es hermosa en cualquier época del año y segura estoy que les envolverá con su embrujo.
3 actividades
Monumentos Históricos en Bruselas
Atomium
(110)
Es una estructura que fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1958, y a la que, a diferencia del resto de construcciones que se levantan para estos fines, se le perdonó la vida. Ahora se ha convertido en el símbolo de Bruselas. El que decidió no desmontarlo tras la Expo seguro que era de marketing. Representa un cristal de hierro, y está compuesta por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro, que alcanzan una altura de 102 metros. Las esferas tienen diferentes usos: salas de exposiciones (una permanente sobre la Expo del 58 y otras temporales), de reuniones o incluso una para niños en la que se pueden quedar a dormir. Tres de ellas no se pueden visitar; sirven para mantener el “edificio” en equilibrio, cosa bastante importante. La esfera superior es un restaurante panorámico con una vista extraordinaria de la ciudad de Bruselas, desde 92 metros de altura. El servicio es de calidad aunque un pelín lento. No es una cocina innovadora pero sí sabrosa, la presentación de los platos es muy buena, y el personal amable. La barra es circular y está situada en el centro de la esfera. Al restaurante se accede a través de un ascensor con el techo de cristal que recorre la estructura a una velocidad de 5 metros por segundo, es una pasada. Para bajar se puede ir a pie de esfera en esfera, utilizando las escaleras (algunas son mecánicas y otras no). El espectáculo de luces hará que creas que desciendes de una nave espacial.
4 actividades
Estatuas en Bruselas
Manneken Pis
(81)
Es el símbolo por excelencia de Bruselas. En dialecto bruselense Menneke Pis, ‘niño que orina, es una pequeña estatua en bronce, mide unos 50 cms. Había ya una estatua similar en piedra a mediados del siglo XV, que fue robada en varias ocasiones. En 1619 se reemplazó por una estatuilla en bronce. La actual es una réplica ya que la original fue robada en los años 60 aunque posteriormente se recuperó y se encuentra en el Musée de la Ville de Bruselas. Hay una tradición que es disfrazar a esta pequeña estatua, para honrar a una determinada profesión o para alguna fecha concreta, como en este caso de San Nicolás para festejar la Navidad. El vestuario actual está formado por unos 800 trajes, que se conservan en el Musée de la Ville. Alrededor de este lugar, todo es alusivo a esta pequeña figurita: las chocolaterías, tiendas de souvenirs...
4 actividades
Pueblos en Brujas
Casco antiguo de Brujas
(63)
Pongamos Brujas en perspectiva en el marco de un viaje a Bélgica. Son muchos los motivos por los que Bruselas y la excursión con la que puedas combinar la visita a la capital en un fin de semana largo (véase Gante, Amberes o Brujas) me parecen una escapada de lo más recomendable. Son motivos sutiles y personales, que no tienen porque ser válidos para todo el mundo. Me explico. Así como la capital y ciudad más grande de Bélgica no abandera un estilo de luces de neón que te deslumbre y es más bien una ciudad discreta y agradable (lo que muchos calificarían como una chica "simpática", que quizá no haga "girar cabezas" pero que esconde encantos que aguardan al ser que sepa apreciarlos), Brujas es todo lo contrario, la niña bonita, la que sí enamora a todos y levanta suspiros. Y servidora también sucumbió a sus encantos, como lo haría el 99% de la población mundial (y me quedo corta). Brujas es perfecta. Es linda, romántica y coqueta. Y entonces, ¿cómo discurrió mi escarceo con ella? En un sábado lluvioso del mes de octubre, dejamos Bruselas en coche y nos plantamos en tierras brujenses tras una hora y cuarto de cómodo trayecto. Lo primero que me llamó poderosamente la atención mientras nos adentrábamos en el corazón de la ciudad en busca de un aparcamiento público fue su atractiva arteria comercial: decenas de tiendas, tanto de prendas convencionales como de productos típicos (encajes y chocolates), nos aguardaban expectantes. Por suerte para nuestros bolsillos, los menesteres prioritarios eran otros, en concreto empaparnos de su patrimonio y callejear. Así que, tras dejar el vehículo, iniciamos nuestra ruta a pie por el casco antiguo de la ciudad. En seguida desembocamos en su Grand Place e intentamos visitar el campanario Beffroi pero nos fue imposible, pues cierra bastante pronto (a las 16h), ¡tomad nota! Seguimos paseando embobados y nos detuvimos a contemplar la maravillosa plaza donde se ubica la Iglesia de la Preciosa Sangre, ¿a qué fachada mirar cuando todas rivalizan en belleza?. Entramos en la citada iglesia, visita que resultó ser breve pero interesante (y gratis), ¡la recomiendo! Fue ahí cuando, en ese preciso instante (¿quizá fue la intervención de alguien por nuestra visita piadosa?) salió el Sol. Una luz brillante lo bañó todo y, raudos y veloces, nos dirigimos a tomar un barco para hacer una excursión por los canales y aprovechar la racha. Durante 30 minutos construimos uno de los hitos de nuestro viaje a Bélgica: fue un paseo maravilloso. Las vistas a lo largo del recorrido no te permiten soltar el dedo del disparador. ¡Es una postal tras otra! Al acabar, satisfechos, nos tomamos un chocolate caliente en un café junto al embarcadero (2 euros) y, con el cuerpo a tono, paseamos hasta la Catedral atravesando puentes de cuento de hadas y estampas de ensueño. Con ese perfecto broche, regresamos a las 19h a Bruselas, en realidad con ganas de quedarnos para disfrutar de una cena en alguno de los maravillosos restaurantes que habíamos ido divisando por el camino. Os recomiendo, visto lo visto, organizar una escapada romántica a Brujas y cenar a la luz de las velas de cualquiera de sus rincones gastronómicos. En conclusión, es imposible no rendirse a los encantos de Brujas. Imposible.
3 actividades
Bares de Copas en Bruselas
Delirium
(54)
El Delirium es un bar clásico, tanto para turistas como para locales. Aquí podrás encontrar las mejores cervezas del mundo y hasta con los sabores más alocados que te puedas imaginar. Está en el centro y siempre está lleno, pero vale la pena pasar un rato aquí. Delirium tiene un récord Guiness por los casi 2000 tipos de cerveza que ofrece. Así que es el lugar perfecto para curiosos que quieran comprobarlo.
1 actividad
Lagos en Brujas
Minnewater - Lago del Amor
(42)
El Minnewaterpark, o parque del Lago del Amor, como también se le conoce, está situado al sur de Brujas, a sólo unos pasos de su estación de trenes. Se trata, como su nombre indica, de un parque más que romántico, especialmente en otoño, donde las hojas que caen de los árboles apenas dejan ver el césped que hay al lado de los caminos del parque. Además las copas de los árboles en esta época se vuelven de un color rojizo que le da un toque aún más idílico al parque en contraste con el marrón de las hojas caídas. Paseando por el Minnewater podemos encontrar puentes que atraviesan canales que parecen estar hechos para las fotos, con casas típicas de Bélgica a un lado, las torres de la ciudad al fondo y todo rodeado por la vegetación del parque, así como multitud de cisnes y patos que descansan a orillas del agua. Sin duda un rincón imprescindible en nuestro camino hacia el centro de la ciudad, como aperitivo para el resto de la visita.
5 actividades
Zonas de Compras en Bruselas
Galerias Reales de San Huberto
(50)
En pleno centro de Bruselas, y bajo unas preciosas vidrieras del siglo XIX, están estas galerias comerciales, con tiendas de lujo, fantásticas confiterias, elegantes restaurantes, y cafeterías con mesas y sillas en la puerta donde tomar un capuccino y ver el ambiente de la ciudad. Un lugar de lo más animado para ver a los belgas relajarse e ir de compras, además, sin pasar frio. Es una de las atracciones turísticas de la ciudad y que no teneis que dejar de recorrer.
2 actividades
Catedrales en Bruselas
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
(32)
En nuestro paseo por la "Rue Royale" hicimos un desvío hacia la Catedral, que está muy cerquita de la Grand Place, ¡y menudo descubrimiento! Al final de una callecita nos encontramos con un edificio precioso que a primera vista nos dejó con la boca abierta... Grata fue la sorpresa cuando nos dimos cuenta de que aquello era la parte trasera, y que por delante aún imponía más. Esta catedral debe su nombre a San Miguel (el arcángel) y a Santa Gúdula, patrona de la ciudad de Bruselas fallecida en el año 712. La tradición cuenta que Gúdula era una mujer de alta finura espiritual, a la que Dios dotó del don de hacer milagros en vida. Fue construida entre el siglo XIII y el XV, con piedra gris en estilo gótico. Tiene el título de catedral desde 1961, antes siendo Colegiata pero ese título se le quedó pequeño... Está muy bien situada, en una zona alta de la ciudad y sin edificio delante que la tapen o molesten, por lo que los bancos situados enfrente de la catedral son ideales para descansar observándola y admirando sus altas torres.
3 actividades
Monumentos Históricos en Gante
Casco Antiguo de Gante
(21)
En la edad media fue la ciudad más grande de Europa después de París (XVI), está situada en la confluencia del río Lys (Leie en flamenco) con el Escalda y es el sítio dónde Carlos V emperador (Carlos I de España) nació. Posee un casco antíguo histórico antiguo muy bien preservado dónde podemos encontrar desde castillos (incluíndo el de los condes de Flandes), iglesias Góticas, plazas hermosas y mucha água, de sus ríos y canales. Es muy difícil pasear por sus calles y canales sin quedarse encantado con la belleza de sus edifícios, iglesias y sus castillos. Para conocerla bien, un par de días tal vez sea suficiente, pero en realidad apetece quedarse mucho más...
1 actividad
Monumentos Históricos en Brujas
El Campanario
(21)
Es la torre más importante y conocida de Brujas.. Tiene una altura de 83 metros y está en la Plaza Markt, la verdad es que sirve de orientación desde cualquier punto de la ciudad. Se puede visitar de 9:30 a 17 horas. Se sube por una escalera de caracol que se hace más estrecha según subes, entre medias hay varias salas con piezas del reloj, mobiliario de la época… Tras subir los 366 escalones llegas al carillón, con 47 campanas, el mecanismo se instaló en 1748 y puedes disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.
3 actividades
De interés cultural en Brujas
Beguinague
(12)
Algunos lugares son tan hermosos que uno no tiene otra opción que callarse y contemplar en silencio. Los "Begijnhof" (Beguinajes) son este tipo de lugares, y el de Brujas en especial. Su nombre completo es "Prinselijk Begijnhof Ten Wijngaarde" y fue fundado en 1245. Actualmente, ya no está habitado por beatas sino por monjas benedictinas. Aún así, todavía se puede visitar la casita del convento y ver como se desarrollaba la vida cotidiana de las beatas de entonces. La tranquilidad que se respira en su jardín interior de paredes blanqueadas es tal que acaba por dejarte sin palabras, así que tómense su tiempo ya que se trata de un sitio para disfrutar con calma. Es de esos lugares en los que parece haberse detenido en el tiempo, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para todo visitante a la ciudad de Brujas. Hay que tener en cuenta que la puerta de entrada al beaterio cierra puntualmente a las 18:30.
4 actividades
Estatuas en Bruselas
Jeanneke Pis
(29)
Todos conocemos al Maneken Pis, ese niño meón que ha recibido miles y miles de flashes. Pero lo que la mayoría no sabe es que tiene una hermanita meona también, en otro rincón más rebuscado, pero que es digna de visitar tanto como él. Ella es la Janneken Pis, una niña super graciosa haciendo lo propio, no tan elegante como su hermano y por lo tanto mucho más cómica. En el mismísimo centro de Bruselas, en el callejón donde está la mítica cervecería Delirium Tremens (famosa por tener un récord Guiness), al final encontramos tras rejas a esta graciosa niña.
1 actividad
Plazas en Brujas
Plaza Burg
(21)
La primera vez que entre en la Plaza Bourg lo hice desde la rue Breidel (Breidestraat) y me quedé encantada con esa maravilla que es el ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre cerrada por esos edificios bajos con los tejados en escalera que conforman un marco espectacular, me quedé enamorada de esa ciudad que es Brujas y allí he vuelto ya tres veces y estoy a punto de irme otra vez a verla. La Plaza es preciosa siempre cuando llueve, cuando hace sol, cuando está nevada, siempre tiene un encanto especial.
4 actividades
Parques Temáticos en Bruselas
Mini-Europe - Europa en Miniatura
(17)
Mini-Europe es un parque temático en Bruselas. Tiene expuestas al aire libre, maquetas a escala 1:25 de los principales edificios representativos de Europa, lo que hace de la visita, un conocer de Europa y sus munumentos principales en un día. Conocí el Parque en el año 99, cuando hice con mis padres un viaje en tren por Europa. Fue genial, prácticamente haber comenzado nuestro recorrido en Bruselas, porque después de visitar este lugar, cuando continuamos nuestro viaje por Holanda, Alemania, La República Checa, Hungría, ... Hacíamos referencia a lo que habíamos visto en Mini-Europe.
3 actividades
Monumentos Históricos en Bruselas
Arco del Triunfo
(21)
Lo malo cuando vives en una ciudad es que no vas con la guia turística a cuesta y del arco de triunfo de Bruselas sólo puedo decir que no tengo ni idea de qué triunfo ensalza ni por qué se hicieron así sus arcos. Es lo que tiene no ser turista. Pero sí puedo contar que en el césped sobre el que se extiende la sombra del arco (si el arco tuviese sombra en un país poco soleado y si esta sombra fuera muy, muy alargada) los grupitos se reúnen para comer el bocadillo antes de volver al trabajo. Ojo, nadie dice que no tengas que abandonar esta bella estampa por una lluvia imprevista. Pero si la noche sale despejada, es probable que tras consumir un paquete de patatas fritas típicas de Bélgica, puedas dar un paseo por este parque en buena compañía. Es probable que, tras la iluminación del arco, consigas tu propio triunfo y, qué demonios, con los fríos que corren, para qué mantener distancias. Todo lo demás, en la guía turística.
1 actividad
Ayuntamientos en Brujas
Ayuntamiento
(13)
Se trata de un precioso edificio de estilo gótico flamígero, empezado a construir en el siglo XV, es uno de los ayuntamientos más antiguos del país. Desde la plaza Mark, y por una pequeña callecita, podréis acceder a esta magnífica y animada plaza, la plaza del Burg, donde además del Ayuntamiento, se encuentra el Palacio de Justicia, la `Probostia, y la Basílica de la Santa Sangre. En el caso del ayuntamiento, a parte del exterior del edificio y de sus tres torres que son una joya, por un par de euros, podreis admirar su interior, con grandes tapices del siglo XIX, objetos decorativos, y la gran bóveda policromada. Hay audífonos en español para poder conocer interesantes datos sobre la historia de la ciudad. Os recomiendo también entrar en la Iglesia de la Santa Sangre, que alberga la allí muy venerada reliquia (adjunto dos fotos de su interior), están los dos edificios juntos, así que no dejeis de entar a verla.
4 actividades
Catedrales en Gante
Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal)
(6)
La calidad de la foto brilla por su ausencia. El cómo, el cuándo, el dónde, el quién y el porqué hice la foto es lo que importa. Se trata de una foto realizada al Políptico del Cordero Místico una de las obras más famosas de los hermanos Van Eyck (pintores flamencos). Es mi obra favorita de los Van Eyck y en mi viaje a Bélgica no pudo faltar la visita a la Iglesia de San Bavón de Gante para ver la obra. Ésta estaba en una capilla de la Iglesia, había que pagar 3€ para entrar en la capilla para ver esa obra exclusivamente. Estaba absolutamente prohibido hacer fotografías de cualquier tipo. Pero yo no pude aguantarme sin sacar una foto a aquella obra que tanto admiro. Así que sin pensármelo dos veces y cuando vi la oportunidad saqué la foto. Tardé escasos segundos y aun así me vieron los guardias y me sacaron fuera de la sala vociferándome en francés sabe dios qué cosas. La verdad es que pasé una vergüenza terrible, pero lo volvería a hacer mil veces más. No podía desperdiciar la oportunidad de llevarme un recuerdo de una obra tan maravillosamente bella. P.D. Quería dejar claro que la fotografía la tomé sin flash, como Historiadora del Arte sería incapaz de utilizarlo para fotografiar una obra de arte por el posible deterioro de la misma.
3 actividades