Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mechelen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Malinas

103 colaboradores
  • Paseos
    9 rincones
  • Monumentos
    12 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
Calles en Mechelen
Calles de Malinas
(3)
Calles en Mechelen
IJzerenleen
(2)
Calles en Mechelen
Calles en Mechelen
Krankenstraat
Calles en Mechelen
Canal El Melann

45 lugares turísticos de Mechelen

Plazas en Mechelen
Grote Markt
(3)
Es el centro neurálgico de la ciudad. La plaza mayor habitual de las ciudades belgas. Y en ella, como no podía ser de otra manera, se encuentran los edificios más importantes de la ciudad. Desde el Ayuntamiento hasta la propia catedral, situada justo en la parte opuesta. Incluso alberga también la estatua de Margarita de Austria. Además, como también es típico, la plaza mayor está flanqueada por un buen puñado de restaurantes que en cuanto sale el solecito llenan las aceras de terrazas que ofrecen, sin duda, las mejores vistas de toda la ciudad. Una plaza de visita obligada para el viajero que llega a esta bella ciudad de Flandes.
Catedrales en Mechelen
Catedral de Malinas
(2)
La Catedral de Malinas domina la ciudad y su enorme torre puede verse desde todas partes. Es uno de los iconos de su casco histórico y además tiene un campanario con decenas de campanas que reparten melodías a toda la ciudad controladas por una suerte de teclado similar al de un piano en el que puede tocarse (con algo más de fuerza) cualquier pieza. Los interiores son impresionantes y la subida a la torre tiene paradas interesantes (como las propias campanas) pero la vista desde la torre es un poco decepcionante porque las amplias murallas apenas permiten una buena vista sobre la ciudad. Eso si, el deporte que hace subiendo los casi 500 escalones no te lo quita nadie.
Calles en Mechelen
Calles de Malinas
(3)
Malinas no es una de las ciudades más conocidas de Bélgica. Sin embargo, bien merece una visita. Pasear por su centro histórico es un ejercicio muy recomendable para todo aquel que quiera desconectar. Además, al ser atravesada por el río, la ciudad adquiere un encanto especial. Recuerda mucho a las vecinas ciudades holandesas atravesadas por canales. Sobre todo, en días soleados, otra de las cosas imprescindibles para hacer en Malinas es sentarse en alguna de las muchas terrazas que hay puestas en las calles y tomarse algo disfrutando de esta tranquila ciudad.
Miradores en Mechelen
Vistas desde la torre de la Catedral
(2)
Si estás con fuerzas y has decidido subir los 514 escalones que tiene la torre de la Catedral de Malinas, por lo menos, que sepas lo que te vas a encontrar arriba. Yo soy de los que siempre que puedo elijo uno de los lugares más altos de cada ciudad que visito para verla desde arriba. No sé, debe ser que me ayuda a ponerme en situación y saber qué estoy viendo. En el caso de Malinas, así lo hice. Y, sinceramente, no es una ciudad que vista desde arriba llame especialmente la atención, aunque, por supuesto, tiene su encanto. Lo que más me gustó es observar la realidad del lugar: Los países bajos. Desde ahí arriba uno puede entender claramente el porqué de esa denominación. A la redonda, mires a donde mires, no ves ni una colina o elevación en el horizonte.
Plazas en Mechelen
Vismarkt
Las plazas en las ciudades belgas suelen ser sitios con mucho encanto. Y este es el caso de Vismarkt, una placita pequeña que se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad, muy cerquita del centro y de la Grote Markt pero justo pegando al río, por lo que tiene un toque de disfrute veraniego de lo más acertado. De hecho, es el lugar típico en el que encontrarse hordas de locales tomando algo al sol en una de las muchas terrazas que rodean la plaza.
Calles en Mechelen
IJzerenleen
(2)
Muy cerquita de la Grote Markt, en dirección al río, se encuentra este pasaje que, aunque estaba en obras durante mi visita, lo recuerdo como uno de los sitios más interesantes de la ciudad. Digamos que es una especie de bulevar flanqueado por numerosas tiendas, comercios y restaurantes a ambos lados, y con una amplia zona de paseo en el centro. Siguiendo por esta calle en la dirección contraria a la plaza se llega a un precioso puente por encima del río que obliga al viajero a pararse unos instantes y observar el panorama.
Palacios en Mechelen
Palacio de Margarita de Austria
Dentro de la pequeña ciudad de Mechelen/Malinas, podrán encontrar durante sus paseos el palacio de Margarita de Austria, y hermosos jardines, escondidos de los transeúntes. Les confieso que primero me fijé en un edificio imponente que está del otro lado de la calle, sin poder adivinar el nombre de esta construcción. Pero finalmente di la vuelta y vislumbré, atrás de una pequeña puerta, los jardines tranquilos de este Palacio de Margarita de Austria, gobernadora de los Países Bajos a principios del siglo XVI. Según lo que pude ver el Palacio alberga hoy en día oficinas judiciales. Lo cual no impide disfrutar de la tranquilidad y paz de este rincón de verdor en medio de la ciudad de Mechelen/Malinas.
Jardines en Mechelen
Parque De Kruidtun
De lo que pude descubrir, éste es el único parque de la ciudad de Malinas. O por lo menos el más famoso, por un árbol centenario que podrán ver paseando por estos espacios verdes. Si da oportunidad de hacer un picnic tranquilo o descansar en un banco, este parque tampoco es muy grande. Eso sí si salen por la parte sur, podrán ver un antiguo molino de aguas... Pero hay que poner atención y buscarlo bien!
Iglesias en Mechelen
Iglesia Onze-Lieve-Vrouw-over-de-Dijlekerk
(1)
Situada algo al sur de la ciudad, pasando el río, la iglesia Onze-Lieve-Vrouw-over-de-Dijlekerk (no me pregunten cómo se pronuncia, porque ... No lo sé!) desprende una impresión de quietud y tranquilidad agradable. La blancura del edificio y su alto campanario imponen su presencia en el barrio, y si tienen suerte podrán escuchar el órgano tocado por uno de los estudiantes de la ciudad. También podrán admirar una pintura de Rubens, así como bonitos reflejos de luz a ciertas horas del día, cuando el sol da a los vitrales... Una pausa agradable camino al centro o de regreso hacia la estación de ferrocarriles
Estatuas en Mechelen
Estatua de Margarita de Austria
En medio de la plaza mayor, flanqueando prácticamente la catedral de San Rumoldo, se encuentra la única estatua con representación femenina de todo el país. Es en honor a Margarita de Austria, que fue gobernadora en época de soberanía española y que fue recordada por hacerlo de forma sobria y equilibrada. Que no es poco en aquella época.
Museos en Mechelen
El taller de Wit
El taller de Wit es un taller de tapices, donde se reparan, pero también con una magnífica exhibición donde descubrir los misterios de este arte en una visita guiada de una hora y media. De los interiores y de los tapices está prohibido hacer fotos, pero la visita merece la pena. La entrada se hace por un jardín precioso.
De interés cultural en Mechelen
Groen Waterke
(1)
El Groen Waterke es sin duda uno de los rincones más románticos y con más encanto de toda la ciudad flamenca de Malinas, a pesar de que no se trata mas que de una vista. Una vista de postal, eso si. Y es que el paisaje que forman los edificios de ladrillos rojizos de las paredes del la vieja abadía de Saint Trudent, junto con el agua en reposo y la capa de cubierta de lenteja verde que esta última tiene, hacen de este rincón un lugar lleno de encanto que parece retrocedernos en el tiempo muchos años atrás. Quizás por ello, sea uno de los rincones más conocidos de la ciudad, y por lo tanto, es también uno de los lugares de Malinas más fotografiados por los turistas. El Groen Waterke se encuentra en el mismo centro de la ciudad, y como digo está pegado a la vieja abadía de Saint Trudent, hoy sede de la conocida manufactura real de De Witt, donde pueden verse (e incluso comprarse grandes tapices hechos de forma totalmente artesanal). Tal es la fama de este rincón, que incluso es posible encontrar en Malinas algún restaurante con el nombre de Groen Waterke, en honor a tan bonito paisaje.
Monumentos Históricos en Mechelen
Ciudades en Mechelen
Senderismo en Mechelen
Monumentos Históricos en Mechelen
De interés turístico en Mechelen
Museos en Mechelen
Actividades en Malinas y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Amberes
(12)
Bs.F 2.104.677,06
Tours y visitas guiadas
Free tour por Amberes ¡GRATIS!
(6)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour del chocolate en Amberes
Bs.F 24.554.565,70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Amberes ¡Tú eliges!
Bs.F 22.449.888,64
Inspírate con las mejores listas de la comunidad