MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Pedro

13 colaboradores

5 lugares turísticos de San Pedro

Calas en San Pedro
Cayo Caulker
(3)
Tiene un rincoccito ideal para tomar, jugar y pasar tiempo en pareja.
Reservas Naturales en San Pedro
Barrera de Coral de Belice
(2)
La costa de Belice es una maravilla natural, su barrera de coral es la segunda más grande del mundo después de la Great Barrier Reef de Australia. Se inscribió al patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1996. La protección de la barrera asegura la vida de especies que están en peligro de extinción, como el manatí, las tortugas marinas y el cocodrilo marino de América. Además de tener la más grande barrera de coral del hemisferio norte, está muy bien preservada y tiene un ecosistema muy diverso, cientos de cayos, que son pequeñas islas de arena, atoles, de agua transparente protegida por una corona de coral, en breve, es un pequeño paraíso. Las islas más frecuentadas por los turistas son San Pedro, y Caye Caulker. Se habla inglés pero como el país está entre México y Guatemala, la mayoría de la gente habla o por lo menos entiende español muy bien. Las demás islas suelen ser islas semi-privadas, a las que se llega con el barco del único hotel, algunas son muy alejadas de la costa, por lo que el transporte y el alojamiento son muy caros, y se han convertido en Lodges muy exclusivos para celebridades americanas. Pero una estancia en las islas más accesibles ya te dará mucho gusto. Son preciosas, y si te gusta bucear, estarás en el paraíso! Hay muchas escuelas, son más caras que en Honduras pero siguen siendo asequibles, con un fun dive alrededor de 30 dólares.
Islas en San Pedro
Goff cayo
(1)
Después de ver a los manatíes salimos a toda velocidad mas a dentro hacia un cayito llamado Goff que es una islita de arena con una palapa o tejado de paja y algunas palmeras. La isla de blanca arena está rodeada de aguas color verde y azul turquesa y es el paradigma de la isla que todos quisiéramos tener para nosotros. Habíamos llegado al paraíso. Allí dejamos nuestras cosas y de nuevo cogimos la lancha para hacer snorkel en los corales que rodean la isla. Marta se quedó tomando el sol en la islita, no le gusta mucho bucear y lo del tubo para respirar no lo considera como una extensión de sus pulmones precisamente. El buceo fue genial como siempre y regresamos a la isla muertos de hambre, comimos un poco y de postre abrimos unos cuantos cocos que solo tenías que recoger del suelo. Buceamos un rato mas y volvimos a toda pastilla con esa lancha veloz que por estos parajes es el medio de transporte ideal, aquí nadie tiene coche, todo el mundo va en bicicleta, pero la lancha aparcada en el puerto es imprescindible.
Islas en San Pedro
Isla de San Pedro
(2)
Fuimos de casualidad y que maravilla!!! A una hora en Taxi-lancha desde Belize City ( lugar nada recomendable por su inseguridad ) es una isla preciosa de aguas cálidas y cristalinas, próxima a uno de los más grandes arrecifes de coral del mundo y todavía poco masificada y exclusiva. Nosotros nos alojamos en un hotel de nivel medio, Sunbreeze Beach, de estupenda relación calidad-precio. Lo pasamos genial alquilando un carrito de golf, medio más habitual de desplazamiento entre los lugareños, para recorrer la isla. Obligatorio el snorquel en la zona, por 30 dólares te llevan dos horas al arrecife e incluye el equipo. Verás un espectáculo de peces de colores, tiburones, rayas, morenas, tortugas y corales. El idioma oficial es el inglés pero todo el mundo entiende y habla español, aunque se hacen los interesantes. Los atardeceres son maravillosos. Un lujo.
Playas en San Pedro
Playa Escondida
Una playa preciosa en la Isla De San Pedro, Belice. Perfecta para relajarte, nadar y practicar snorkeling en sus aguas cristalinas. Es una área casi privada, con muy pocos turistas. Es una playa bastante limpia! Encontrarás un pequeño bar donde refrescarte.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares