Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Valle Grande?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Valle Grande

35 colaboradores

13 lugares turísticos de Valle Grande

Cementerios en Valle Grande
Mausoleo Che Guevara
(1)
Luego de que la CIA y el ejercito de Bolivia asesinen al Che Guevara en La Higuera en 1967, los restos del revolucionario nunca fueron hallados. Tuvo que pasar 30 años para que un militar boliviano confiese y se puede encontrar los restos. En dicho lugar, en la ciudad de Vallegrande hoy se erige un Mausoleo en honor al Che. Sus restos fueron trasladados a Santa Clara, Cuba, donde hoy descansan.
Catedrales en Valle Grande
Catedral Vallegrande
(1)
Su interior es muy hermoso.
Plazas en Valle Grande
(1)
Iglesias en Valle Grande
Iglesia la Merced
(1)
Esta ubicada en la ciudad de Vallegrande pertenece al departamento de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Clima templado.
Plazas en Valle Grande
Abadías en Valle Grande
Tumba de Tania
La tumba de la combatiente y guerrillera Tamara Bunke, más conocida como Tania, se encuentra fuera del Memorial Ernesto Che Guevara, en otro cementerio junto a otros miembros del comando que dirigía el Che. Tania fue la más importante guerrillera que luchó en Bolivia y falleció en combate junto a otros de sus compañeros en la selva boliviana.
Pueblos en Valle Grande
(1)
Monumentos Históricos en Valle Grande
De interés cultural en Valle Grande
Calles en Valle Grande
Mercados en Valle Grande
Mercado Campesino de Vallegrande
El sabor de lo auténtico, de los campesinos que llegan a vender sus productos, cultivados a mano y con gran esfuerzo. Frutas sabrosas, verduras de todo tipo y sobre todo muchas variedades de papa (patata). Un lugar para dar un paseo, hacer alguna compra (los precios son muy económicos ) y disfrutar de lo auténtico.
Museos en Valle Grande
Museo del Che
En este sencillo y rebelador museo, en la localidad de Vallegrande, se narra, tanto a través de fotos como de documentos, objetos y mapas, la historia de los revolucionarios, comandados por el Che Guevara, en esta tierras bolivianas. Se muestran fotos desde su llegada al país, como los datos de las diversas batallas, algunas ganadas y algunas perdidas, hasta la derrota final en la Quebrada del Churo, cerca del pueblito de La Higuera.
De interés turístico en Valle Grande
Vallegrande Tours
(1)
Organizamos viajes y excursiones de turismo social-histórico, comunitario, como la Ruta del Che en Bolivia, además de otras rutas exclusivas y poco exploradas, ideal para amantes de la historia, aventureros, naturalistas, personas que busquen tomar fotos increíbles, y vivir experiencias únicas e irrepetibles.