MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cairu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cairu

33 colaboradores

13 lugares turísticos de Cairu

Islas en Cairu
Moreré
Dentro de los cuatro poblados que hay en la isla de Boipeba, es Moreré, el que se lleva mis preferencias absolutas. Con piscinas naturales que llegan a parecer termas en algunos momentos por su temperatura candente, este pueblo de 500 personas es encantador, pacífico, sin vehículos motorizados y gente que disfruta la vida en una velocidad mucho menor que cualquier ciudad. Es la paz. Hay una serie de hoteles, posadas y camping. Un puñado de buenos restaurantes y mucha tranquilidad. las noches son serenas, como el Atlántico en esta zona.
Playas en Cairu
Praia de Tassimirim
(2)
Como en una película caribeña, la playa que distancia por el litoral oriental a Moreré de Velha Boipeba, surge como un paraíso de palmeras, arenas doradas y mar azul. Es la playa de Tassimirim, con piscinas naturales durante la baja mar debido a los corales vecinos, y con mareas altas que dejan la playa con una geografía sumamente angosta. Ideal para caminatas y baños aislados del resto de los mortales.
Playas en Cairu
Playa de Bainema
Hay que viajar bastante dentro de la isla de Boipeba para encontrar sus mejores secretos. Una playa dorada, mar con oleaje tranquilo, palmeras y mucha soledad. Con zonas ideales para el buceo y pocos pescadores que recojen, con esfuerzo, los frutos del océano. Bainema, al sur del poblado de Moreré, es de esas playas que jamás se olvidan. No hay comercio y sólo encuentras paz.
Playas en Cairu
Praia do Moreré
(1)
Bellísimo lugar al que se accede por agua viniendo desde Salvador, o por aire (pagando un poco más por un sitio que vale la pena). playas tranquilas, semi desérticas y con un mar calmo y acogedor.
Pueblos en Cairu
Garapuá
(1)
Estando en Morro de Sao Paulo, hicimos este paseo en el día. Se recorren caminos agrestes en una 4x4 con toda la emoción y sorpresa que eso significa hasta llegar a este pueblito que tiene una hermosísima playa en una bahía tranquila. Desde allí, fuimos en barco hasta las piscinas naturales donde pudimos caminar entre peces de colores. Luego de almorzar unos ricos bocados de pescado frito y de postre una cocada casera que compramos a una lugareña, nos tiramos al sol a disfrutar de la tarde. Y como premio, vimos unas langostas gigantes.
Islas en Cairu
Playas en Cairu
(1)
Playas en Cairu
Playas en Cairu
Piscinas Naturales
En Moreré, el poblado más oriental de la isla de Boipeba, ocurre uno de los espectáculos más notables del litoral. Cuando la marea baja, los arrecifes cercanos terminan convirtiéndose en verdaderas piscinas de agua salada y centenares de peces tropicales quedan confinados a espacios más pequeños, hay dos formas de acercarse a la piscinas: caminando y luego nadando brevemente o tomar alguna de las lanchas locales que llevan a los mejores puntos por poco dinero y menos esfuerzo. Hay que llevar snorkel y máscara para aprovechar aún más la vista submarina.
Iglesias en Cairu
Igreja Sao Pedro
Los días 29 de Junio el poblado de Moreré vive un día de fiesta al celebrar al santo patrono de los pescadores, San Pedro. Mismo patrono de su pequeña iglesia, ubicada en el inicio del poblado y cerca del punto en que llegan/se van los tractores que unen a la villa con Velha Boipeba. La iglesia es muy simple arquitectónicamente, pero representa trazos bien claros de la identidad constructiva minimalista de Bahía. Los fines de semana realiza algún oficio o hay fiestas de tambores en las afueras.
De interés turístico en Cairu
Playas en Cairu
Playas en Cairu
Actividades en Cairu y cerca
Civitatis
Bs.F 4.424.333,22
Civitatis
Bs.F 5.530.416,52
Civitatis
Bs.F 16.390.143,51
Civitatis
Bs.F 7.642.030,10
Tours y visitas guiadas
Tour por las playas de Salvador de Bahía
Bs.F 7.642.030,10
Civitatis
Bs.F 13.071.893,59