Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Recife?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Recife

257 colaboradores

117 lugares turísticos de Recife

Monumentos Históricos en Recife
Centro Histórico de Recife
(11)
La segunda foto corresponde a una antigua cárcel, que fue remodelada, y actualmente destinada a una feria de artesanias .
Museos en Recife
Instituto Ricardo Brennand
(12)
Excelente para visitar y llenarse de cultura medieval, sus alrededores son maravillosos llenos de vegetación, sí o sí debe llevar cámara para fotografiarse, puede encontrarse con el dueño del instituto Brenand.
Playas en Recife
Playas del litoral sur de Pernambuco
(17)
Penambuco? Sí, Pernambuco existe y tiene unas playas increíbles. Pernambuco, que en lengua indígena tupí significa "donde el mar revienta" es un estado brasileño situado en la región nordeste del país, más concretamente al norte del estado de Bahía y al sur de Natal, destino turístico muy apreciado por españoles. El litoral sur de Pernambuco es una sucesión de playas paradisíacas y en muchas de ellas no te encontrarás un alma. A 55 Km al sur de la capital del estado, Recife, se encuentra la playa de "Porto de Galinhas" principal resorte turístico del estado. Desde la localidad de Porto hacia el sur se suceden una serie de playas de increíble belleza entre las que destaco las de Maracaípe, Serrambí, Toquinho, Guadalupe y sobre todo la playa de "Carneiros" la más impresionante de todas. Ven a conocerlas, Pernambuco bien merece una visita.
Playas en Recife
Playa de Boa Viagem
(17)
Siete kilómetros de arenas, quioscos, sombrillas, cientos de vendedores de alimentos, flotadores, y una costanera llena de altos edificios. Todo es el preámbulo de las arenas doradas que separan al Atlántico, sus corales y agua tibia, del continente poblado de Recife. Los fines de semana se llena desde muy temprano y se vacía tipo 3 de la tarde. Posee senderos para correr y ciclovías. Hay que tener cuidado al bañarse porque, eventualmente, hay ataques de tiburones.
De interés cultural en Recife
Marco Zero
(17)
Aquí se encuentra uno de los edificios históricos de Recife que fue reconstruido por el Banco (caxa) en Brasil, en este edificio se exponen pinturas y hechos históricos de Recife como el primer banco de Recife.
Monumentos Históricos en Recife
Estación Central de Recife Museo del Tren
(3)
La Estación Central de Recife fue inaugurada en 1888, y hasta 1972 transportaba viajeros hasta Limoeiro. Desde entonces es sede del Museo del Tren de Recife, y alberga locomotoras bastante antiguas y material expositivo relacionado con los trenes. Me pasé un buen rato viendo fotos antiguas, uniformes de maquinistas, sistemas de iluminación y comunicación, maquinaria de mantenimiento, y locomotoras diésel, eléctricas y de vapor Como en Príncipe Pío en Madrid, parte de la estación ha sido habilitada para uso del metro de Recife.
Playas en Recife
(8)
Ríos en Recife
Río Capibaribe
(5)
Recife, capital de Pernambuco, cuenta con una serie de ríos en su trazado urbano. El más importante de ellos es la Capirabibe, que en lengua de los tupi significaba el río de los capibaras: Ya es difícil ver alguno de estos animales en los ríos pero en los 240 km de largo totales que mide este cauce, con seguridad se pueden hallar. En la zona de Recife Antiguo, el Capibaribe se puede ver desde distintos puentes, navegar en botes turísticos o contemplar a los pescadores que intentan sacar algún pez.
Fiestas en Recife
Carnaval do Recife
(5)
El primer fin de semana de cada mesen el casco antiguo de la ciudad de Recife, se realiza una intervención artística - comercial - cultural que refleja en cada una de sus calles las características y tradiciones de Brasil. Se cierran cerca de 10 cuadras para transformar y disponer a este sector en un paseo al aire libre, desde actividades deportivas como canchas improvisadas de fútbol, tenis, basketball, etc, pasando por puestos de comida y artesanía hasta exhibición de autos clásicos y música durante todo el día de diferentes bandas que se distribuyen en múltiples esquinas a tocar las tradicionales batucadas. Es realmente impregnarse del alma de brasil, lleno de alegría, color y movimiento la fiesta tradición de cada mes en Recife.
De interés turístico en Recife
(6)
Jardines en Recife
Parque das Esculturas Francisco Brennand
(1)
Construído el año 2000, esta pasarela que se incrusta sobre el océano Atlántico, frente a Marco Zero, el centro de Recife, cuenta con más de 90 esculturas del artista local Francisco Brennand. Esta exhibición al aire libre tiene enormes vistas hacia la ciudad antigua -y el océano, obviamente- y se puede acceder pagando un bote que cruza la bahía.
Teatros en Recife
(4)
Jardines en Recife
(4)
Islas en Recife
(2)
Aeropuertos en Recife
(3)
Puertos en Recife
Barca de Pesca
(1)
Durante una estancia en Recife no hace mucho, por un camino alternativo al trabajo descubrí una aldea de pescadores. Pedí al conductor que parara y disparé la cámara. La foto de mi viaje.
Ríos en Recife
(2)
De interés cultural en Recife
Embaixada dos Bonecos Gigantes
(3)
Son muchos los personajes que se pueden ver en esta instalación, todos son sacados en febrero para el carnaval de Recife antiguo, el costo para ingresa es ver estas preciosas esculturas es 10 reales por persona, muy entretenido.